Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Lo que hay detrás del pedigree

Iniciado por Monoloko, 04 de Septiembre de 2009, 00:27:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

primera parte de 5 (resto en youtube) :

[youtube=425,350]NaZpUMgOetY[/youtube]

pobrets :'(

Monoloko

Joder, lo de que se queden con los Ridgebacks con cresta que son los deformes y sacrifiquen a los que no tienen cresta que son los saludables es demencial. Qué ganas de matar gordos/as ingleses/as dan al ver el docu entero  >:(

Lacan

Cita de: lutien en 04 de Septiembre de 2009, 00:53:25 AM
De ahí la necesidad de la diversidad genética.

Como la madre de alguno de por aquí, que es zorra y cobra.
Oh, las vampiresas!

Requiem

Cita de: Safer en 04 de Septiembre de 2009, 01:18:33 AM

Sólo de unO?

Lacan

Cita de: lutien en 04 de Septiembre de 2009, 01:21:49 AM
Cita de: Safer en 04 de Septiembre de 2009, 01:18:33 AM

Como quien?

Es que no quiero que me expulsen.

Sólo diré que no es Tanis, que igual os pensáis que estoy otra vez en campaña contra él y no es cierto.

Tampoco es PES (por si se interpreta lo de que no me expulsen como un retorcido homenaje al chino).
Oh, las vampiresas!

City17

El documental mezcla el pedigree con los concursos caninos; ¿todos los perros con pedigree son los sucesores de perros que ganaron concursos?

Lacan

Cita de: lutien en 04 de Septiembre de 2009, 01:25:23 AM
Cita de: City17 en 04 de Septiembre de 2009, 01:23:16 AM
El documental mezcla el pedigree con los concursos caninos; ¿todos los perros con pedigree son los sucesores de perros que ganaron concursos?

No siempre, pero los estándares de belleza de cada raza se marcan según lo que dictan dichos concursos, así que se crían para que tengan la línea más pura posible. Y bueno, los hijos de los ganadores son un buen negocio, de lo más solicitado.

¿Pero eso no aumentaría aún más el problema de endogamia que tienen?
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 04 de Septiembre de 2009, 01:32:35 AM
No te entiendo. Si es ese el problema que se denuncia.

Yo pensaba que lo que se denunciaba era preservar la raza. Lo que digo es que hacerlo, además, siempre con la misma familia de perros, es peor todavía y por lo tanto deberían salir perros más feos y más débiles, que es contraproducente para el concurso.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Pues me parece raro que sean más semejantes a clones. Carlos II estaba hecho una mierda y era un enano por el problema de la endogamia. No se parecía a sus padres. Me extraña que no se tenga en cuenta esto para los perros de concursos.
Oh, las vampiresas!

Ángel

¡Por la Horda!

Lacan

Esta respuesta mola. Aprendo.

Pero dile a la bióloga que se equivoca. Yo también tengo "contactos".
Oh, las vampiresas!

Johan Liebheart

Yo tengo un bulldog inglés hijo y nieto de campeones de España, que con ocho meses ganó el único concurso al que lo presentamos y del cual mi padre se saca una buena pasta de vez en cuando por hacer montas, y a sus cinco años está como un rosa. Precisamente los bulldogs ingleses, independientemente de su "pureza", son bastante propensos a tener problemas respiratorios o de la piel, pero el nuestro está más que sano, mientras que por otra parte he visto ya a varios con problemas pertenecientes a linajes menos "puros".

Y no es por defender a los perros de concurso, que yo antes tuve un perro mestizo y lo quise muchísimo, y de hecho si tengo un bulldog es porque mi padre quiso y a mí no me importaba demasiado la raza, pero conozco bastante la familia cercana de mi perro y os aseguro que son bastante sanos. Lo que hagan por ahí otros criadores ya es otro asunto, pero no todos son así.

Ah, y no he visto el documental, a estas horas no hay ganas. Mañana si eso le echo un vistazo.

PD: Fotos de mi perro por si a alguien le pica la curiosidad.
Spoiler: ShowHide

Sí, las fotos tienen su tiempo, pero no tengo ninguna otra en el ordenador. :lol:

wo ni i danio

lo que me provoca algo de rabia es que estas gentes que usan los perros como un banco genetico y los usan como un modo de elitismo y de ganar pasta facil, se creen superiores a los que dejan que su perro folle e nel parque, con no se cuantas escusas de lo peligrosisismo que es hacer eso.