Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Podría ser Dios un alienígena, y nosotros un simple experimento?

Iniciado por Ichigo ja, 06 de Septiembre de 2009, 23:04:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Safer en 07 de Septiembre de 2009, 00:04:36 AM
No tiene por qué. Tal vez los supuestos extraterrestres pusieran sólo las condiciones iniciales para que la vida y la evolución fueran viables.

¿Con qué motivo? ¿Se trataba de una raza de alienígenas cuya profesión consistía en poblar todos los planetas del universo? ¿O fue un descuido, quizá?

jimmythegreattt

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Septiembre de 2009, 00:02:31 AM
O sea, que de Darwin nada.

No tiene por qué. Tal vez los supuestos extraterrestres pusieran sólo las condiciones iniciales para que la vida y la evolución fueran viables.

Eso no lo pone en el enlace. No te lo inventes tú, eso déjaselo a Rael.

Lacan

Cita de: City17 en 07 de Septiembre de 2009, 00:06:56 AM

¿Con qué motivo? ¿Se trataba de una raza de alienígenas cuya profesión consistía en poblar todos los planetas del universo? ¿O fue un descuido, quizá?

¿Tú no crearías vida y ecosistemas enteros si tuvieras los medios y la oportunidad? Yo lo tengo claro.

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Septiembre de 2009, 00:07:06 AM
Cita de: jimmythegreattt en 07 de Septiembre de 2009, 00:02:31 AM
O sea, que de Darwin nada.

Eso no lo pone en el enlace. No te lo inventes tú, eso déjaselo a Rael.

No sabía que te referías a los raelianos. Creía que hablabas en general.
Oh, las vampiresas!

City17

Cita de: Safer en 07 de Septiembre de 2009, 00:09:25 AM
¿Tú no crearías vida y ecosistemas enteros si tuvieras los medios y la oportunidad? Yo lo tengo claro.

Por supuesto que lo haría, pero si pudiera contemplarlo durante mi vida. Tener que esperar 3.500 millones de años para asistir al punto más algido de la evolución debe ser un verdadero coñazo. Aunque claro, aquí podrías argumentarme que los extraterrestres no tienen por qué actuar movidos por los mismos intereses y la curiosidad humana. Pero si te pones así, tampoco tendrían por qué ir poblando planetas.

Fíjate, me hago yo solo la conversación. :D

Ichigo ja

Si vives 4000 años, a lo mejor 30 años se te pasan rápido. No crees?
Alquilo espacio para publi.

City17

Cita de: Ichigo ja en 07 de Septiembre de 2009, 00:17:55 AM
Si vives 4000 años, a lo mejor 30 años se te pasan rápido. No crees?

Sin duda, pero es que habría que vivir al menos un par de millones de años para ver cambios significativos en lo que has creado. Si no, cada vez que volvieras a la Tierra seguirías viendo los mismos fosfolípidos que dejaste.

Lacan

Cita de: City17 en 07 de Septiembre de 2009, 00:15:48 AM

Por supuesto que lo haría, pero si pudiera contemplarlo durante mi vida. Tener que esperar 3.500 millones de años para asistir al punto más algido de la evolución debe ser un verdadero coñazo. Aunque claro, aquí podrías argumentarme que los extraterrestres no tienen por qué actuar movidos por los mismos intereses y la curiosidad humana. Pero si te pones así, tampoco tendrían por qué ir poblando planetas.

No sabemos la longevidad que puede tener un extraterrestre. Tampoco hay por qué suponer que pretendieran ver la evolución entera. A lo mejor se centraron en recrear la vida en sus etapas más tempranas y la vida siguió su camino independientemente. Lo mismo que cuando se mandaron conejos a Australia y luego se expandieron como la pólvora.
Oh, las vampiresas!

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

denisdj

Si los alieníjenas existieran y poseyeran platillos volantes de esos tan chulos, ya habrían venido hace mucho tiempo a algo más que hacerse una foto.

Si hay vida inteligente en otros planetas, han de estar tan perdidos como nosotros preguntándose lo mismo. No obstante, espero que a ellos les vaya mejor y su planeta no se esté yendo a la mierda.

elNuevo

Cita de: denisdj en 07 de Septiembre de 2009, 01:19:18 AM
Si hay vida inteligente en otros planetas, han de estar tan perdidos como nosotros preguntándose lo mismo. No obstante, espero que a ellos les vaya mejor y su planeta no se esté yendo a la mierda.

¿nuestro planeta se va a la mierda?

Kuranes

Cita de: Safer en 07 de Septiembre de 2009, 00:20:33 AM

No sabemos la longevidad que puede tener un extraterrestre. Tampoco hay por qué suponer que pretendieran ver la evolución entera. A lo mejor se centraron en recrear la vida en sus etapas más tempranas y la vida siguió su camino independientemente. Lo mismo que cuando se mandaron conejos a Australia y luego se expandieron como la pólvora.

O es posible que su ciclo evolutivo requiera toda una floración de vida anterior. Algo así como el ciclo de la rana, o el de la tenia. Quizá son tan complejos que simplemente siembran planetas para que las criaturas que surgen sean cada vez más complejas y han introducido un elemento determinista en los genes que obliga que en cuanto se haya alcanzado la complejidad necesaria, surjan ellos. Puede que esos seamos ya nosotros o que aún seamos una especie imperfecta.

En warhammer 40.000, los orkos con su muerte siembran un mundo de esporas. De esas no surgen orkos, sino otro tipo de criaturas que son las que van transformando el ecosistema del planeta poco a poco para que algún día aparezcan orkos.

Saludos.

Bodom

Kuranes

Cita de: Kuranes en 07 de Septiembre de 2009, 02:03:23 AM
Cita de: Safer en 07 de Septiembre de 2009, 00:20:33 AM

O es posible que su ciclo evolutivo requiera toda una floración de vida anterior. Algo así como el ciclo de la rana, o el de la tenia. Quizá son tan complejos que simplemente siembran planetas para que las criaturas que surgen sean cada vez más complejas y han introducido un elemento determinista en los genes que obliga que en cuanto se haya alcanzado la complejidad necesaria, surjan ellos. Puede que esos seamos ya nosotros o que aún seamos una especie imperfecta.

En warhammer 40.000, los orkos con su muerte siembran un mundo de esporas. De esas no surgen orkos, sino otro tipo de criaturas que son las que van transformando el ecosistema del planeta poco a poco para que algún día aparezcan orkos.

Saludos.

Profundizando un poco, es posible que esa especie polinizadora tuviera aparte de "mundos cría" también  "mundos granja" en los cuales, como yo en el pasado con mis pollitos  :roto2: , crease el ecosistema adecuado para que crecieran especies con un cerebro especialmente suculento, como el nuestro, el cual sería el único alimento de esa especie dominante.

Serían algo así como los ilícidos de D&D:

Los tentáculos son para meterlos por nariz, ojos, boca y orejas y absorber la materia gris del infortunado humano, previamente inmovilizado por los poderes psiónicos del ilícido.

Kuranes

Cita de: lutien en 07 de Septiembre de 2009, 03:07:31 AM
Hombre, por la boca como mucho absorberán la cena del infortunado.

También podrían usar la vía que conecta a esta con la nariz, ¿no?

La vía más lógica sería la nariz, así extraían el cerebro a los faraones para guardarlo en su correspondiente vaso cánope en el proceso de momificación.

Saludos.

Ángel

¡Por la Horda!