Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[Música]: Hilo oficial de Lanzamientos

Iniciado por Crescendolls, 17 de Mayo de 2007, 10:03:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jaifman

Copio y pego de meri, donde se hundio con un solo mensaje..

Pues si hamijos y amantes del Death Melódico, porque el nuevo disco de DT (Dark Tranquillity) es una vuelta a los orígenes, una regresión a los tiempos de The Gallery. DT se desvincula así de sus compis de generación que optaron por una evolución progresiva hacia terrenos "comerciales" (cuando se utiliza este termino para un grupo como In Flames o cualquier otro de este tipo a mi me entra la risa y por ello lo pongo entre comillas) y tras sus ultimas 3 obras maestras que optaban por toques mas góticos y algunas voces limpias nos sorprenden con una nueva obra que nos devuelve las voces guturales 100%(Bueno.. dejemoslo en 90%) y todas las virtudes del mejor melodeath originario.

Lo dicho, si te gusta el género es imprescindible desde ya
:))))

Lacan

Cita de: Jaifman
Pues si hamijos y amantes del Death Melódico, porque el nuevo disco de DT (Dark Tranquillity) es una vuelta a los orígenes, una regresión a los tiempos de The Gallery. DT se desvincula así de sus compis de generación que optaron por una evolución progresiva hacia terrenos "comerciales" (cuando se utiliza este termino para un grupo como In Flames o cualquier otro de este tipo a mi me entra la risa y por ello lo pongo entre comillas) y tras sus ultimas 3 obras maestras que optaban por toques mas góticos y algunas voces limpias nos sorprenden con una nueva obra que nos devuelve las voces guturales 100%(Bueno.. dejemoslo en 90%) y todas las virtudes del mejor melodeath originario.

Lo dicho, si te gusta el género es imprescindible desde ya

Es un buen disco, pero a mí me pareció mejor el Character. Y eso de que este es menos comercial es una trola como un piano. Focus Shift tiene bastantes riffs del tipo "buen rollito" tan típico de lo comercial. Y, bueno, si tengo que hablar de Misery's Crown...

El Character me pareció un disco bastante mejor que este, tanto en el sentido del estilo death melódico como musicalmente en sí. Esta canción es la suya que más me gusta, y es de ese disco:
http://www.youtube.com/watch?v=PKtIYdU3uRU

De todos modos, es uno de mis grupos favoritos. Son prácticamente perfectos, aunque echo un poco en falta un poco más de potencia. Si existiera algo intermedio entre ellos y Children of Bodom sería acojonante.
Oh, las vampiresas!

Gomorrita

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Crescendolls

Cita de: San_339Joder, la voz de Healy es extremadamente parecida a la de Chris Martin de Coldplay. mejor dicho, la de CM es como la de FH.

Nunca me había parado a indagar en los Travis estos, me han gustado, habrá que catarlos mejor.

Tienen un estilo más melancólico, pero me encanta igualmente, no sabría decirte por qué... Sus mejores discos, para mi:

y el siguiente:

Por cierto, he puesto a bajar lo nuevo de "Manic Street Preachers" para darle una primera escucha. Tras ella, os doy una primera impresión.

He leido que es un disco regular (sin ser malo, tampoco), pero prefiero hacerme mi propia opinión.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Josef Mengele

Cita de: San_339El Beyond está a años luz por debajo del  You are living over me, pero muy por debajo...

Para mi apesta.

You're Living All Over Me es, sencillamente, uno de los mejores discos de los 80. Pero Beyond no se queda atrás, lo pondría a la altura del Bug, y muchísimo mejor que el Green Mind, si este no tuviera The Wagon :baba:

Black Swan

Cita de: Crescendolls

Por cierto, he puesto a bajar lo nuevo de "Manic Street Preachers" para darle una primera escucha. Tras ella, os doy una primera impresión.

He leido que es un disco regular (sin ser malo, tampoco), pero prefiero hacerme mi propia opinión.

Saludos

A mí me ha parecido un poco coñazo, a ver qué te parece a ti.

Black Swan

Cita de: gryphonheart
Cita de: Black SwanMaps - We Can Create

¿Ésta es de él?
http://www.goear.com/listen.php?v=6486eba

:?:

Ci, esa es de él. Y éste vídeo también:

http://www.youtube.com/watch?v=qY3QibBM8ps

Tiene un ramalazo a Moby bastante grande también, me tiene enganchado el puto disco.

gryphonheart

Dream Theater - Systematic Chaos

Fuente: Hipersónica

Han sido muchos meses esperando desde que los reyes del metal progresivo anunciaran la preparación de su noveno disco de estudio, y la gran cantidad de artículos que hemos dedicado al tema dan muestra del interés que ha despertado por aquí. Los primeros adelantos que se dieron del disco resultaron verdaderamente desconcertantes, con esa Constant Motion en la que hasta el más despistado podría percibir a Metallica, y The Dark Eternal Night, una de las canciones más difíciles de digerir de la banda.

Con la duda sembrada por dichos precedentes, empecé a dedicar las primeras escuchas al disco, sin acabar muy convencido en un principio. Pero si por algo se han caracterizado siempre los trabajos de Dream Theater, es porque requieren paciencia y dedicación para llegar a apreciar toda su valía. Muy difícilmente podrás quedar del todo convencido cuando oigas por primera vez algo nuevo de estos americanos, pero lo más probable es que acabe atrapándote sin remisión tras unas cuantas oportunidades.

Y sin duda alguna, eso ocurre con Systematic Chaos, un disco que recoge sabiamente lo mejor de los últimos trabajos de la banda, con la precisión técnica de Six Degrees of Inner Turbulence, los pesados riffs de Train of Thought y los momentos oníricos de Octavarium. Probablemente sea el disco más variado de la banda, y he de reconocer que eso me produjo un cierto rechazo en el primer momento, pero ahora lo veo como su mayor virtud.

La sesión da comienzo de una forma inmejorable con In the Presence of Enemies Pt.1, uno de los mayores derroches de virtusismo que se han oído en mucho tiempo, y que sólo puede compararse con la canción que da cierre al disco, In the Presence of Enemies Pt.2. Entre ellas se puede decir que nos encontramos prácticamente de todo, con especial mención al buen trabajo del siempre criticado vocalista James Labrie, quien probablemente firma aquí su mejor papel.

La segunda pista es Forsaken, con un estribillo mucho más pegajoso de lo que fuera deseable, pero con un grandísimo riff de guitarra que le salva de la quema. Tras ella, se suceden los dos temas que comentaba en el primer párrafo, especialmente metaleros ambos, para pasar a la calma con la balada Repentance, la cual completa el tributo al dodecálogo de ayuda de los Alcohólicos Anónimos que la banda lleva realizando durante sus cuatro últimos discos.

Con Prophets of War, Dream Theater vuelve a crear un tema descaradamente influenciado por Muse, banda de la cual el batería Mike Portnoy siempre se ha confesado un abierto seguidor. Por último y antes del cierre, The Ministry of Lost Souls es un tema con una progresión muy bien llevada, y con una segunda mitad espectacular.

En resumidas cuentas, un disco muy cuidado (¿y qué trabajo de este grupo no lo es?), que requiere unas cuantas escuchas para llegar a apreciarse de verdad, y que consigue convencer bastante más que su predecesor, Octavarium. Eso sí, si echamos un vistazo más largo hasta los primeros trabajos de la banda, hay que admitir que no llega al nivel de sus álbumes más grandes; pero en cualquier caso tiene capacidad suficiente para satisfacer a todos sus seguidores.

Bueno, dejando aparte la opinión del autor del post del Blog musical éste, tengo que decir que el disco en general me ha gustado. Sin más.

gryphonheart

Kamelot - Ghost Opera

Es el octavo álbum del grupo, y uno de los mejores para mi gusto junto con The Black Halo, Epica y Karma. Usa bastante los coros y los instrumentos clásicos.

Os dejo una cancioncita que subí hace tiempo. Se titula The human stain y es una bella canción:

http://www.goear.com/listen.php?v=c559ed6

Y un video que ellos mismos subieron:

http://www.youtube.com/watch?v=J-TUufvK0gU

Crescendolls

Cita de: Black Swan
Cita de: Crescendolls

Saludos

A mí me ha parecido un poco coñazo, a ver qué te parece a ti.

En una primera escucha he pensado "no está mal, pero...". Vaya, que no será un disco que me marque especialmente. Mi favorito de ellos es, curiosamente, un disco que no es de los más destacados por la crítica y público: Lifeblood, el anterior a este.

Las 2 canciones que me han llamado más la atención en la primera escucha han sido "indian summer" y "imperial bodybags". La verdad es que suenan diferentes, buscando un sonido más duro, más rockero...

Quizá esto tenga algo que ver:

Citar"The Clash y The Sex Pistols son nuestras grandes inspiraciones. Queremos volver a las fuentes", dice Nick Wire, bajista y letrista de Manic Street Preachers, de Send Away The Tigers.
Son diez nuevas canciones que Wire define como "la batería de Keith Moon, los acordes contundentes de Pete Townsend, el rock eufórico de Hole en Celebrity Skin... y unos textos que salen de diálogos que se dan en mi cabeza sobre amor, religión, democracia... Durante los últimos ocho años lo único que hemos hecho ha sido negar quienes somos y a veces nadie podía reconocernos. Se acabó. Send Away The Tigers es un disco más idealista que nihilista".

No sé si era lo que tenían que hacer... xD

En cualquier caso, siempre en sus discos encuentro alguna cosa que vale mucho la pena. Como músicos son estupendos, cuidan mucho la parte instrumental, y es algo de agradecer.

Por cierto, estoy también dando escucha a algunos de los discos que habeis propuesto. Ya os contaré más, pero decir que es lo primero que escucho de "Love of lesbian" y no suenan nada mal.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Torn curtain

Joy Division
Vuelven a la carga, y más fuertes que nunca.

Unknown Pleasures

Peter Saville transcribió sobre estricto fondo negro la señal de una estrella agonizante, en una portada simple y espectacular que avanzaba la aureola mítica que rodearía al primer largo de Joy Division. Martin Hannett diseñó una producción cruda y hosca, donde las abrasivas guitarras de Bernard Sumner, el característico bajo de Peter Hook y la monolítica batería de Stephen Morris creaban el vehículo perfecto para un Ian Curtis que, con su voz profunda y dolida, otorgaba un grado permanente de alucinación a una serie de canciones intachables, que fundían rock y punk con insuperable intensidad. Sólo la siniestra gravedad de "I Remember Nothing" pausa el ritmo frenético de un álbum que contiene gemas como "Disorder", "Day of the Lords", "Shadowlands" o la imprescindible "She's lost control".

- Pablo Vinuesa -

Como en la "regla del tres" del cine de slapstick, según la cual una broma se puede repetir hasta tres veces, siendo la tercera vez la que más gracia hace, dice la historia no escrita del rock que un grupo no llega a su madurez hasta su tercer disco - si es que llega a haberlo -. Violando todas las reglas, Joy Division alcanzan su cenit desde su primer disco, encontrando un sonido propio, distintivo y diferente a todo, donde melancolía, y angustia se expresan de modo maníaco y obsesivo. A unos pasos más allá del punk, Joy Division es un oscuro puzzle en el que todas las piezas encajan, aunque tortuosamente, desde los compulsivos ritmos de bajo y batería hasta la tensión melódica de la guitarra y la voz. Y esto es así desde su primer álbum. El resultado es un "Unknown Pleasures" que no da tregua alguna. La apertura relativamente amable que es "Disorder" –amable teniendo en cuenta lo que vendrá después– se tuerce en una mueca con la compulsiva repetición final, aunque no sea más que un avance de la insistencia enfermiza de "She's lost control", una dramática anticipación trágica de las posteriores crisis epilépticas de Ian Curtis.

- Marta Salicrú -

"Unknown Pleasures" es uno de los pocos discos de la historia en los que el rock, aún manteniéndose en su esencia, salta por encima de la línea del horizonte y se adelanta descaradamente al futuro. Para ello, Martin Hannett, productor adscrito a la banda en casi todos sus movimientos, no dudó en mandar al espacio - o al fondo del océano, según se mire - a un grupo que respiraba con los pulmones de una ciudad industrial - aquí hay pistolas y cristales rotos, zumbidos chirriantes, túneles por todas partes - .Para su estreno en largo, Joy Division ralentizaron la furia de los Stooges hasta adquirir el dinamismo espasmódico que los caracterizó a partir de entonces, al tiempo que convirtieron el gusto por la disonancia y la pátina de la Velvet Underground en uno de los ejes centrales sobre los que desplegar su articuladísima maquinaria instrumental, una aproximación a las estructuras del rock poco ortodoxa, que, sin embargo, no estaba exenta de lógica. Dada la brutal sangría rítmica que practicaba Stephen Morris desde los parches, a Peter Hook no le quedaba más remedio que atar el conjunto a base de intricados entramados melódicos de bajo – nada de acompañamientos - sobre los que a su vez pudiesen cobrar vida los abstractos aullidos y ráfagas de óxido que Bernard Summer lanzaba a diestro y siniestro con su guitarra. A todo esto, lo único que conseguía Ian Curtis, reincidiendo una y otra vez en la angustia con su fronteriza guturalidad y su recortadísima dicción, es hacer más insólito y abrumador el impacto que aún a día de hoy supone escuchar "Unknown Pleasures".

- Adrián de Alfonso -

http://es.wikipedia.org/wiki/Joy_Division

Tan sólo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena

mecoto

DISCOLIBRO Rosendo "El endémico embustero y el incauto pertinaz" 2007

FORMATO DISCOLIBRO - EDICIÓN LIMITADA!!
El Endémico Embustero Y El Incauto Pertinaz

Podría haberlo titulado "El mentiroso patológico y el ingenuo cabezota"o, más escuetamente, "El trolero y el lila", (¡es tan sobrado el léxico castellano!) pero no, Rosendo Mercado reincide en contar la historia con su personalizada visión, esa que tiene del castellano, esa que tiene del mundo, parapetándose en palabras que le suenan al oyente a añejo, a siglo de oro, a sombrero y capa: "El endémico embustero y el incauto pertinaz". Toma ya.

El disco numero diecisiete del maestro de Carabanchel suscribe lo que ya sabíamos: Rosendo, tras treinta años de carrera, sigue teniendo mucho que decir. Convertido, a su pesar pero con su consentimiento, en el símbolo roquero de este país, Rosendo ha hecho divisa de su arte y su persona: desde su carismática y aguardentosa voz, a la reconocible y entrañable napia; de la inconfundible e incisiva guitarra, a la -ya canosa- emblemática melena. Por eso siempre conviene introducirse en la sabiduría que ofrece un nuevo disco de Rosendo: por ser el puto amo en esta carpa del rock estatal.

En este "El endémico embustero y el incauto pertinaz" Rosendo utiliza el arma que mejor conoce, su propio invento: el rock rosendiano, un estilo en si mismo. Rock pesado, blindado de pastoral macarruzo ("Harto", "Quien mece la hamaca", "La verdad vencida"), con pinceladas de reggae – por la vía The Clash- ("Una duda razonable" o incluso "Triste calaguera") y un tanto de blues – por la vena de Rory Gallagher - ("A donde va el finado").

En los once temas de "El endémico embustero y el incauto pertinaz" Rosendo combina -marca de la casa- frases digeribles, de gato callejero y barrio bajo, con dardos de alcurnia estilo: Mísero doliente de quimeras a destajo/ Y deja que pase el siguiente (en "La verdad vencida") o Hoy ni corto ni colmado/ Con natural discreción/ Voy, ni ajeno ni aplicado/ A buscar una ocupación (en "A donde va el finado")... Sin lugar a duda unos textos arriesgados en el terreno del rock duro, pero con los que sale reforzado, solvente y airoso.

Llama la atención, por lo hilvanado y natural del asunto, la participación en "Horizontes" de sus devotos -y vecinos del barrio de Carabanchel- Langui y Gitano Antón, de los hiphoperos La Excepción, en un lustroso ejemplo que viene a reafirmar la universalidad de su legado.

Así que ahora que las aceras están llenas de piojos y por la boca vive el pez, Rosendo reclama lo suyo ofreciendo lo que mejor sabe hacer: Él es el instigador primigenio, clásico irrefutable, señor de una cronológica línea musical (esa que une Leño, Barricada, Extremoduro y Marea) que representa una palpable y contestataria realidad social.

Por eso el rock urbano en castellano tiene, desde hace muchos años, nombre y apellido: Rosendo Mercado.

Endémico: Que está muy extendido, negativamente, en un país o región.
Embustero: Que dice embustes.
Incauto: Ingenuo, cándido.
Pertinaz: Terco, obstinado;

Adquirido y escuchado: Un disco bastante bueno de Rosendo, de los que se pueden escuchar de una tajada. Cogelo si te gusta la musica del primo Rosendol, y si no lo has escuchado nunca, también.

Josef Mengele

Cita de: Torn curtainJoy Division
Vuelven a la carga, y más fuertes que nunca.

Unknown Pleasures

Peter Saville transcribió sobre estricto fondo negro la señal de una estrella agonizante, en una portada simple y espectacular que avanzaba la aureola mítica que rodearía al primer largo de Joy Division. Martin Hannett diseñó una producción cruda y hosca, donde las abrasivas guitarras de Bernard Sumner, el característico bajo de Peter Hook y la monolítica batería de Stephen Morris creaban el vehículo perfecto para un Ian Curtis que, con su voz profunda y dolida, otorgaba un grado permanente de alucinación a una serie de canciones intachables, que fundían rock y punk con insuperable intensidad. Sólo la siniestra gravedad de "I Remember Nothing" pausa el ritmo frenético de un álbum que contiene gemas como "Disorder", "Day of the Lords", "Shadowlands" o la imprescindible "She's lost control".

- Pablo Vinuesa -

Como en la "regla del tres" del cine de slapstick, según la cual una broma se puede repetir hasta tres veces, siendo la tercera vez la que más gracia hace, dice la historia no escrita del rock que un grupo no llega a su madurez hasta su tercer disco - si es que llega a haberlo -. Violando todas las reglas, Joy Division alcanzan su cenit desde su primer disco, encontrando un sonido propio, distintivo y diferente a todo, donde melancolía, y angustia se expresan de modo maníaco y obsesivo. A unos pasos más allá del punk, Joy Division es un oscuro puzzle en el que todas las piezas encajan, aunque tortuosamente, desde los compulsivos ritmos de bajo y batería hasta la tensión melódica de la guitarra y la voz. Y esto es así desde su primer álbum. El resultado es un "Unknown Pleasures" que no da tregua alguna. La apertura relativamente amable que es "Disorder" –amable teniendo en cuenta lo que vendrá después– se tuerce en una mueca con la compulsiva repetición final, aunque no sea más que un avance de la insistencia enfermiza de "She's lost control", una dramática anticipación trágica de las posteriores crisis epilépticas de Ian Curtis.

- Marta Salicrú -

"Unknown Pleasures" es uno de los pocos discos de la historia en los que el rock, aún manteniéndose en su esencia, salta por encima de la línea del horizonte y se adelanta descaradamente al futuro. Para ello, Martin Hannett, productor adscrito a la banda en casi todos sus movimientos, no dudó en mandar al espacio - o al fondo del océano, según se mire - a un grupo que respiraba con los pulmones de una ciudad industrial - aquí hay pistolas y cristales rotos, zumbidos chirriantes, túneles por todas partes - .Para su estreno en largo, Joy Division ralentizaron la furia de los Stooges hasta adquirir el dinamismo espasmódico que los caracterizó a partir de entonces, al tiempo que convirtieron el gusto por la disonancia y la pátina de la Velvet Underground en uno de los ejes centrales sobre los que desplegar su articuladísima maquinaria instrumental, una aproximación a las estructuras del rock poco ortodoxa, que, sin embargo, no estaba exenta de lógica. Dada la brutal sangría rítmica que practicaba Stephen Morris desde los parches, a Peter Hook no le quedaba más remedio que atar el conjunto a base de intricados entramados melódicos de bajo – nada de acompañamientos - sobre los que a su vez pudiesen cobrar vida los abstractos aullidos y ráfagas de óxido que Bernard Summer lanzaba a diestro y siniestro con su guitarra. A todo esto, lo único que conseguía Ian Curtis, reincidiendo una y otra vez en la angustia con su fronteriza guturalidad y su recortadísima dicción, es hacer más insólito y abrumador el impacto que aún a día de hoy supone escuchar "Unknown Pleasures".

- Adrián de Alfonso -

http://es.wikipedia.org/wiki/Joy_Division

Tan sólo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena

Oh sí, grandioso disco que va a ser lanzado en breve.

:)

gryphonheart

Refloto el post para anunciar que Epica sacará mañana día 7 su nuevo disco en toda Europa. En USA ya salió el 28 de Agosto, y evidentemente en la red mucho antes. De hecho, lo estoy escuchando ahora.

The Divine Conspiracy

Jo, como me pone la condená  ::)

The Divine Conspiracy es el cuarto álbum de estudio de la banda holandesa de Symphonic Metal Epica. Es el primer álbum conceptual del grupo. La idea tras el disco es que Dios creó muchas religiones diferentes para la Humanidad con el fín de que ésta encontrara y superara sus diferencias superficiales, y que descubriera que su verdadera naturaleza es igual independientemente de sus creencias. El álbum cuenta con Ariën van Weesenbeek, de God Dethroned como baterista de sesión, ya que Epica aún no cuenta con un nuevo batería tras la marcha de Jeroen Simons en 2006. Además aparece una contribución del vocalista Sander Gommans de After Forever en las voces guturales. El lanzamiento del álbum se espera para el 7 de Septiembre de 2007 en Europa. El 28 de Agosto ya se podrá conseguir en Estados Unidos, aunque ya puede descargarse de la red desde el 8 de Julio.

Lista de Canciones

Indigo ~ prologue - 2:05
The Obsessive Devotion - 7:13
Menace of Vanity - 4:13
Chasing the Dragon - 7:40
Never Enough - 4:47
La'petach Chatat Rovetz ~ the Final Embrace - 1:46
Death of a Dream ~ the Embrace that Smothers part VII - 6:03
Living a Lie ~ the Embrace that Smothers part VIII" - 4:56
Fools of Damnation ~ the Embrace that Smothers part IX" - 8:42
Beyond Belief - 5:25
Safeguard to Paradise - 3:46
Sancta Terra - 4:57
The Divine Conspiracy - 13:56

Intérpretes
Simone Simons - Voz
Mark Jansen- Guitarra, voz
Ad Sluijter - Guitarra
Coen Janssen - Teclados
Yves Huts - Bajo
Ariën van Weesenbeek (God Dethroned) - Batería

Bueno, comentar que siguen como siempre. La dulce y singular voz de Simone (qué buena que está ;D) y los cánticos guturales de Mark.