Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ejercito y UNED

Iniciado por soyesatia, 11 de Septiembre de 2009, 14:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

Este año entrare con asignaturas de 2º Economia, a fin de convalidar el año que viene y meterme en el Plan de Bolonia porque no nos queda otra salida a la ultima promocion del plan antiguo. Bien. A causa de que estoy muy falta de pasta y el año que viene con Bolonia no podre trabajar mientras estudio, he pensado terminar este curso y dejar un tiempo la universidad para trabajar mientras saco alguna asignatura por la UNED. A fin de ahorrar pasta para meterme en Bolonia sin pasar faltas.

El caso es que si dejo de estudiar un tiempo, no quiero quedarme en Tenerife y he pensado meterme en el ejercito. La pregunta es sobre esto ultimo y la UNED. Con las titulaciones que tengo entraria a una academia para salir como oficial o suboficial o no se que historias, pero al parecer ahora con Bolonia no hay que hacer oposiciones, sino que entras por nota de corte con Bachillerato + PAU + Una prueba de ingles. ¿Alguien tiene idea de como va esto?
Yo lo quiero es cobrar pasta pasta pasta para a los dos años, marcharme y seguir estudiando. A mi no me interesa estar escalando para ser de los guays del ejercito, pero si puedo pasar por alli sin estar comiendo caca con el tema de la disciplina y tal, pues mejor.

Y en cuanto a la UNED, ¿alguien tiene idea de como va? Me han dicho que es muy "buscate la vida" y muy cara.

Lacan

Mi primer consejo sería que acabaras la carrera cuanto antes. Acabar la carrera pronto tiene muchísima más importancia de la que parece y tú creo que has cambiado como mínimo una vez.

Si realmente necesitas el dinero, la UNED tiene bastantes tutorías presenciales y bibliografía disponible, sobre todo por su Universidad en Madrid. Tiene horarios de mañana y tarde, aunque sí que es más cara que la normal. Un amigo mío trabaja también en el ejército y también está en la UNED. Se ha sacado un año entero de carrera en las guardias, así que parece que sí es posible conciliar ambas cosas. También dice que es más difícil, que hay mucho más material que estudiar, etc.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

En la UNED no te metas, además que es cara y que exige mucha capacidad de estudio, está llena de viej@ss y te lo digo yo que soy más viejo aún que tú y me daba grima ir un año que me apunté.

En cuanto a lo otro, deberías buscar en la web del ministerio de defensa o preguntar en este foro:

Temas institucionales FF.AA. Españolas

Está lleno de militares y allí te ayudarán.

Ita

Yo también te aconsejo que termines la carrera y que no la dejes de lado, porque aunque a priori pienses que sólo va a ser por dos años, cuesta mucho retomar la rutina sobretodo teniendo en cuenta que lo que vas a escoger ahora no te va a ayudar para nada en lo que estás estudiando.

Puedes trabajar y estudiar aún con Bolonia sin ningún impedimento: estudias por las tardes y trabajas por las mañanas. Es un sobreesfuerzo que no es fácil de llevar (yo este año me he cagado en todo cristo) pero con ganas se puede hacer. Piensa que incluso aprobando muchas menos siempre va a ser mejor que dejarlo.

soyesatia

Cita de: lutien en 11 de Septiembre de 2009, 16:37:40 PM
No se cobra tanto como crees en el ejército y las oposiciones son duras, además que requieren mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Si no vas a querer quedarte en el ejército, no tiene mucho sentido sacártelas, en mi opinión. Para eso, sácate algún curso rápido de auxiliar de clínica o semejantes y te sacarás más dinero.

A ver, esta es mi pregunta. Me han comentado que ya no hay que hacer oposicion, sino que se entra por nota de corte de bachillerato + pau. A partir de ahi, se ingresa en una academia militar y, segun la pagina de soldados.com se cobra 359 euros mensuales. Al terminar en la academia, cobras mas de 1600 euros, dependiendo del rango.
Segun mi ex, es una academia muy dura, en la que hay que estudiar mucho (eso es positivo ya que no perderia el habito),y hay que hacer mucho deporte y maniobras. Si suspendes examen, te arrestan. Si suspendes el primer curso, a la calle.
¿No habia alguien de este foro que queria hacerlo tambien? ¿Marco, no?

Asi que al final, el tema de oficiales, no me compensa. Me compensaria mas entrar como tropa y asi tendria tiempo para estudiar por la uni, pero tendria que tragar mucha caca. Y 1000 euros tampoco es que valgan tanto la pena, pero quien sabe, igual me gusta el ejercito.

No puedo seguir estudiando sin pasta, como algunos me proponeis, porque no hay trabajo. Es que no hay nada. Y haciendo Bolonia a tiempo parcial, no solo que tardaria el doble (lo mismo que si ahora lo dejo dos años y marcho al ejercito), sino que no optaria a beca.

Los que me recomendais que termine la carrera y luego entre en el ejercito, pues el ejercito siempre me ha llamado la atencion, pero no para dedicarme el resto de mi vida a ello. No podria. Mi idea es terminar la carrera y dedicarme a lo que he estudiado.

No se, es una idea que tengo en mente. Necesito money money money y salir de esta isla  :S

soyesatia

A ver, yo tengo un familiar militar y he conocido a muchos chavales militares, y viven todos de putisima madre. El peor que lo ha pasado, o quizas el mas sincero o el mas desafortunado, ha sido mi ex que me comentaba que su sargento lo tenia puteado. Una vez incluso le pego una patada y lo mando al hospital con una fisura en las costillas. Ahora ademas lo han mandado a Afganistan, sin ser voluntario.
Por esa parte, a mi no me interesaria ser de tropa para vivir asi.

Si yo fuese al ejercito, no me interesa estar en una oficina.

En cuanto a lo que dices del FP, tambien lo he pensado. Pero no me apetece estar meses y meses estudiando algo que no es lo que me gusta, solo para trabajar despues en ello, que quizas ni siquiera me guste ese trabajo, y volver a estudiar. Que locura.

Ita

Una cosa es que no haya trabajo, eso vale.

Pero yo no te digo que hagas Bolonia a tiempo parcial, sino que te matricules de todo, vayas a clase a todo y trabajes por las tardes, por ejemplo. Sinceramente, creo que se puede ir tirando sin problemas, a no ser que necesites tanto dinero como para tener un trabajo que te requiera muchas más horas diarias. Pero si, además, le añades la posibilidad de buscar un trabajo para el fin de semana, creo que se puede hacer "perfectamente".

Y entrecomillo perfectamente, porque según mi experiencia, reconozco que fue un poco locura ponerme a trabajar (que además no era un trabajo a tiempo parcial) y haber hecho el último curso de ingeniería. Más estrés que el soportado este año creo que no lo tendré en la vida, es una putada, sí, pero no me ha ido mal en los estudios (sólo me han quedado dos para verano, que si no saco ahora no será por haber estado trabajando durante el curso). 

Ahora bien, si te gusta el ejército y crees que puedes tener una salida por ahí para cambiar de aires, perfecto. Pero si no te llama mucho la atención el otro tema y sólo es una vía de escape para sacar dinero y escapar de la isla, creo que te merece la pena hacer el esfuerzo.

Lacan

Cita de: soyesatia en 11 de Septiembre de 2009, 18:52:45 PM
A ver, yo tengo un familiar militar y he conocido a muchos chavales militares, y viven todos de putisima madre.

Sí, entre algodones están los que he conocido yo. Más aburridos que la hostia cuando están de guardia, llevando una disciplina absurda cada dos por tres y que te arresten si no la cumples, que te levanten a las 6 de la mañana, que te pongan a correr con frío, que te paguen una mierda (porque eso es lo que pagan salvo a oficiales), la piel negra y/o con quemaduras, que te peguen, que te hagan masturbarte pensando en la bandera y en el Rey...
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

soyes al pasar por el peluquero del ejercito:

la ultima vez que uso el gif, lo juro  :flame:

yo no me meteria en el ejercito solo a hacer dinero, por lo menos si no te gusta ni estar de tropa ni de oficina, no es un curro cualquiera con un jefe capullo y un apañero que te manga las grapas y es algo que merece la pena solo si asciendes a lo largo de varios años, sin pensar en que te pueden trasladar, es como un fondo de inversion a medio plazo ¿no tienes otra posibilidad? algun cartucho debe quedar.

ahora si pretendieras quedarte en el ejercito e ir aprendiendo alguna de sus especialidades, eso si lo veo productivo. curras alli y te vas formando alli.

soyesatia

Cita de: Ita en 11 de Septiembre de 2009, 18:54:01 PM
Pero yo no te digo que hagas Bolonia a tiempo parcial, sino que te matricules de todo, vayas a clase a todo y trabajes por las tardes, por ejemplo.

¿Entiendes algo de Bolonia? Es que yo no tengo ni idea, pero por lo que tengo entendido es incompatible con el trabajo ya que ademas de las clases, hay que hacer practicas en empresa, ejercicios virtuales desde casa, etc etc.

Cita de: ItaAhora bien, si te gusta el ejército y crees que puedes tener una salida por ahí para cambiar de aires, perfecto. Pero si no te llama mucho la atención el otro tema y sólo es una vía de escape para sacar dinero y escapar de la isla, creo que te merece la pena hacer el esfuerzo.

El ejercito siempre me ha llamado la atencion, pero la mala vida de la que algunos militares se quejan y sobre todo el hecho de decirle adios a los estudios por un tiempo me da mucho mucho miedo. Solo por el hecho de que me cambie la vida sabe Dios como y no pueda (o no quiera) volver a estudiar. Me terminaria arrepintiendo mucho.

Cita de: SaferSí, entre algodones están los que he conocido yo. Más aburridos que la hostia cuando están de guardia, llevando una disciplina absurda cada dos por tres y que te arresten si no la cumples, que te levanten a las 6 de la mañana, que te pongan a correr con frío, que te paguen una mierda (porque eso es lo que pagan salvo a oficiales), la piel negra y/o con quemaduras, que te peguen, que te hagan masturbarte pensando en la bandera y en el Rey...

Tambien depende mucho de la unidad en la que estes y del superior que te toque, claro. Porque en infanteria, la UME, la legion, cazadores de montaña y los paracas, son duras. Pero el resto, es que no haces nada (o eso es lo que ellos me han comentado a mi). Mi primo es cazador y se levantan a correr, haga el tiempo que haga, 10 km, luego manejo de armas y demas, y en las maniobras a escalar, esquiar, tiro y demas, dias y dias perdidos en el campo pasandolas putas. Mi ex es de infanteria y mas de lo mismo, sin el esqui, claro. Pero un amigo esta en caballeria (creo que se llama asi) y es que no hace nada mas que guardias y alguna maniobra de tanto en tanto. Otro esta en aire, y mas de lo mismo.

Tengo un amigo que incluso se cambio de unidad PARA TRABAJAR. Se paso a la UME. Y me dijo que antes no hacia mas que tocarse los huevos y que estaba harto.

Evidentemente, es un sueldo de mierda, pero la mayoria de esos chavales no tienen estudios y ¿a que iban a aspirar hoy en dia? El chaval que te digo que es de caballeria, cobra 1600 euros por ser cabo primero y vive como un rey (esto dicho por boca de el).

Wo ni, si me gusta de tropa, pero no me gusta que me zurren y me humillen.

Ita

Cita de: soyesatia en 11 de Septiembre de 2009, 19:20:43 PM
¿Entiendes algo de Bolonia? Es que yo no tengo ni idea, pero por lo que tengo entendido es incompatible con el trabajo ya que ademas de las clases, hay que hacer practicas en empresa, ejercicios virtuales desde casa, etc etc.

Este año en algunas asignaturas nos implantaron el plan Bolonia, y básicamente era tener que asistir a clase, exámenes parciales y trabajos. Una mierda, porque luego tienes que aprobar el exámen final de todas formas. Practicas en empresa en todo caso harás el último año. Y de los ejercicios virtuales no he ni oido hablar.

Si tú trabajo te impide de vez en cuando asistir a clase, como me lo impedía el mío, es una putada como una casa. Pero si no es así, da igual que sea Bolonia o no, cambian las formas de dar las clases, sólo eso.

Cita de: soyesatia en 11 de Septiembre de 2009, 19:20:43 PM
El ejercito siempre me ha llamado la atencion, pero la mala vida de la que algunos militares se quejan y sobre todo el hecho de decirle adios a los estudios por un tiempo me da mucho mucho miedo. Solo por el hecho de que me cambie la vida sabe Dios como y no pueda (o no quiera) volver a estudiar. Me terminaria arrepintiendo mucho.

Yo es el problema que veo al hecho de que cambies de rumbo repentinamente: que luego cuesta mucho reengancharse a tu antigua vida.

soyesatia

Cita de: lutien en 11 de Septiembre de 2009, 19:17:55 PM
Cita de: soyesatia en 11 de Septiembre de 2009, 18:52:45 PM
A ver, yo tengo un familiar militar y he conocido a muchos chavales militares, y viven todos de putisima madre.
Bueno, eso de que se vive de puta madre lo dice "todo" el mundo. Luego te metes en el mundo, y te das cuenta de que no todo el campo es orégano y que a nadie le gusta admitir que su vida es una mierda. Y no lo digo por los militares, sino en general. Y luego, según tengo entendido, tienen X misiones fuera que son obligatorias, luego puedes añadir más como voluntario, pero si te llaman has de ir te guste o no.

No, si yo cuando he dicho "todos", me he referido a los que yo conozco. Evidentemente, no puedo hablar por todos y cada uno del soldados españoles.
Igual a nadie le gusta admitir que su vida es una mierda o igual a nadie le gusta admitir que se toca los huevos y le llega cada 28 de mes una nomina de 1100 euros porque hay gente que se mata a trabajar 9 hora diarias en una lavanderia, por ejemplo, para ganar 900 euros al mes.

Y lo de las misiones, ya lo he comentado. Conozco a muchos militares, pero al unico que le han encasquetado una mision sin ser voluntario es a mi ex.

soyesatia

Que por cierto, en cuanto a lo de las misiones, eso de que te las encaquesten como ya digo es muy complicado porque es mucha la demanda de soldados que quieren ir. Son 3000 euros por mes de mision.

soyesatia

Cita de: Ita en 11 de Septiembre de 2009, 19:27:29 PM
Este año en algunas asignaturas nos implantaron el plan Bolonia, y básicamente era tener que asistir a clase, exámenes parciales y trabajos. Una mierda, porque luego tienes que aprobar el exámen final de todas formas. Practicas en empresa en todo caso harás el último año. Y de los ejercicios virtuales no he ni oido hablar.

Si tú trabajo te impide de vez en cuando asistir a clase, como me lo impedía el mío, es una putada como una casa. Pero si no es así, da igual que sea Bolonia o no, cambian las formas de dar las clases, sólo eso.

Pues si es asi, yo tambien he tenido ya asignaturas con el plan de Bolonia implatado. Entonces, si podria tener un trabajillo por la mañana o por la tarde.

Cita de: Ita
Yo es el problema que veo al hecho de que cambies de rumbo repentinamente: que luego cuesta mucho reengancharse a tu antigua vida.

Exactamente  :S :S :S

Hoggggggggggstia, que monton de masunos. Lo siento. No he podido hacerlo todo en un mismo post  :(. No me echeis del floro, por favor.

Jack_Burton

¿Estás segura que un militar de tropa cobra 1100€ al mes? Debe ser con complementos de destino por estar lejos de su casa o algo, porque creo que el sueldo base son unos 15.000€ brutos, y en 14 pagas. Por lo que tengo entendido, en líquido acaban cobrando unos 900 precisamente.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.