Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

HALO 3:odst

Iniciado por Travis, 18 de Septiembre de 2009, 09:46:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

q opinais del juego?
es simplemente un sacacuartos o un juego en condiciones?
alguien lo va a pillar?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

wo ni i danio

tanto como metal gear raiden, explotacion de franquicia, pero oye, el juego en si mismo puede molar a los que les molo los otros halos

Bastardo Al Teclado

¿Y por qué el Raiden explota la franquicia, y el 4 por ejemplo no?

Tic, tac, tic, tac....

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Septiembre de 2009, 12:09:01 PM

Tic, tac, tic, tac....
porque el 4 ese es el final de la historia, al igual que el halo 3,  precuelas y contarla la misma historia central con otros personajes son sacar jugo de una naranja que ya se suponia terminada.

vamos, que un shemnue 3 es seguir la historia, si la terminan de puta madre; ahora, si tuviera exito y alguien se le enciende la bombilla en plan "oye, contemos lo mismo desde la perpestiva de lan di" pues explotas una historia ya conclusa, vale aportas seguramente nuevos datos, pero cualquier personaje puede aportar nuevas luces, la historia en si misma, ya terminó.

Bastardo Al Teclado

Cita de: wo ni i danio en 18 de Septiembre de 2009, 12:14:21 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Septiembre de 2009, 12:09:01 PM

Tic, tac, tic, tac....
porque el 4 ese es el final de la historia, al igual que el halo 3,  precuelas y contarla la misma historia central con otros personajes son sacar jugo de una naranja que ya se suponia terminada.

vamos, que un shemnue 3 es seguir la historia, si la terminan de puta madre; ahora, si tuviera exito y alguien se le enciende la bombilla en plan "oye, contemos lo mismo desde la perpestiva de lan di" pues explotas una historia ya conclusa, vale aportas seguramente nuevos datos, pero cualquier personaje puede aportar nuevas luces, la historia en si misma, ya terminó.

No me vale, personalmente considero mucho más explotar una franquicia cuando sigues usando el mismo sistema de juego, usando los mismos personajes y alargando más algo, por el simple hecho de vender (Y no te equivoques, esto vende infinitamente mejor).

Pero vaya, de ahí que me haya hecho gracia. Yo no voy a decir que MGS2 o MGS4 sea "explotar" la franquicia, aunque lo piense. Pero que tu saltes con que Raiden si lo es, por llevar otro personaje... xDDD

wo ni i danio

no, es porque es un tipo de juego en el que se aplica una historia, la historia termina, si ahora la extiendes con las ramificaciones que puedas, la estas explotando.

metal gear, halo, gear of war o god of war son juegos que tienen una historia que tiene un principio y un final, si despues de ese final se sacan juegos de la manga, ahi esta la explotacion

imagina que despues de gow 3 años mas tarde sacan oto juego de las aventuras de cratos cuando era solo un humano, es la misma explotacion que "las aventuras del joven indiana jones"

aunque no hace falta qe sea com "precuelas" o cambisode personajes, dragon ball, esa es una muestra de exploacion usando siempre el mismo personaje y una linea temporal continua (hablo de mas allá de la saga cell).

HighLight

Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Septiembre de 2009, 12:17:16 PM

Yo no voy a decir que MGS2 o MGS4 sea "explotar" la franquicia, aunque lo piense.

Lo que hay que leer... ¿MGS2 fue "explotar la franquicia"? Si no te gustó, me parece muy bien (allá tú con tu ignorancia), pero decir que lo hicieron por explotar la franquicia es propio de alguien que ni siquiera ha jugado al primer MGS. Y por supuesto lo mismo se puede decir del MGS4... ¿Te parece que la historia estaba terminada en el 2?

Bastardo Al Teclado

Cita de: wo ni i danio en 18 de Septiembre de 2009, 12:32:09 PM
no, es porque es un tipo de juego en el que se aplica una historia, la historia termina, si ahora la extiendes con las ramificaciones que puedas, la estas explotando.

metal gear, halo, gear of war o god of war son juegos que tienen una historia que tiene un principio y un final, si despues de ese final se sacan juegos de la manga, ahi esta la explotacion

imagina que despues de gow 3 años mas tarde sacan oto juego de las aventuras de cratos cuando era solo un humano, es la misma explotacion que "las aventuras del joven indiana jones"

aunque no hace falta qe sea com "precuelas" o cambisode personajes, dragon ball, esa es una muestra de exploacion usando siempre el mismo personaje y una linea temporal continua (hablo de mas allá de la saga cell).

No fastidiessss, se pueden alargar lo que quieran. O pueden dejarlo siendo una sola entrega. Wo ni, no me vale lo de "La historia ya ha acabado o aún quedan cosas por desvelar", todo eso es muy relativo y lo sabes. Una saga se considera que empieza a sobreexplotarse cuando no paran de sacar entregas cada año o dos años, con un sistema de juego casi identico, una historia similar (SI la hay), pocas novedades.... En definitiva, cuando se ve que no tienen excesivo trabajo.

Que me digas que el primer metal gear que va a cambiar el sistema de juego (Adaptandolo por necesidad supongo), es sobreexplotar la saga porque es otro personaje. Pues vale, allá tu. Pero vaya chorrada de argumento. Y más cuando el juego ni ha salido.

Cita de: HighLight en 18 de Septiembre de 2009, 12:43:12 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Septiembre de 2009, 12:17:16 PM

Yo no voy a decir que MGS2 o MGS4 sea "explotar" la franquicia, aunque lo piense.

Lo que hay que leer... ¿MGS2 fue "explotar la franquicia"? Si no te gustó, me parece muy bien (allá tú con tu ignorancia), pero decir que lo hicieron por explotar la franquicia es propio de alguien que ni siquiera ha jugado al primer MGS. Y por supuesto lo mismo se puede decir del MGS4... ¿Te parece que la historia estaba terminada en el 2?

¿Ignorancia que, como he dicho, en mi opinión fuese explotar la franquicia? Aplico tu mismo "Lo que hay que leer". MGS2 es una puta basura al lado de MGS, solo por eso, y teniendo en cuenta que ha sido un juego que salió una generación despues... Lo mando al carajo.

Ahora comparame SH con SH2, y sabrás lo que es una compañia que se reinventa para hacer un juego SUPERIOR a su anterior entrega.

Y lo de que no he jugado el MGS me ha "matao" xDDD. Yo ya estaba viendo como mi hermano se lo pasaba en japones cuando, seguramente, ni hubieses probado la demo, xddd. Para despues volvernoslo a pillar en castellano y acabarlo más veces.

Bastardo Al Teclado

Y aclaro una cosa, que pareceis no terminar de entender. Que dejen 20 cabos sueltos para poder justificar una continuación a todos los consumidores de juegos sin criterio, es algo irrelevante para mi. Se llama aprovechar el tiron, simple y llanamente, por mucho que duela aceptarlo  :mrgreen:

HighLight

Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Septiembre de 2009, 12:52:45 PM
Y aclaro una cosa, que pareceis no terminar de entender. Que dejen 20 cabos sueltos para poder justificar una continuación a todos los consumidores de juegos sin criterio, es algo irrelevante para mi. Se llama aprovechar el tiron, simple y llanamente, por mucho que duela aceptarlo  :mrgreen:

No digo que el fenómeno no exista... Es solo que el hecho de que pienses que está presente en MGS2 no tiene sentido. Hideo escribió el guión del primer MGS con toda la intención de crear después una secuela, y lo hizo cuando la saga no era todavía la gallina de los huevos de oro. Por eso digo que parece que no lo hayas jugado... El final apunta con claridad meridiana a una secuela.

Ah, y... ya sería otro tema, pero eso de que el MGS2 te parezca basura es bastante triste, en alguien que dice conocer tanto la saga. Significa que no lo entendiste. Te recomiendo que leas "Driving Off the Map"... búscalo en google.

Bastardo Al Teclado

A ver High. Que yo no estoy diciendo que MGS2 y 4 sean SOBREEXPLOTAR la saga, yo muchas veces exagero para hacer ver más mi opinión. El comentario que le he hecho a woni ha sido en plan "¿Por qué este si y el otro no?" Aunque no deja de encerrar algo de verdad, por lo menos para mi.

Si es cierto que considero el 1 y el 3 como los más interesantes, además de que el 3 fue un soplo de aire fresco en multitud de aspectos. De ahí mi comentario.

En cuanto a que el MGS2 me parezca una basura, bueno. Es un  muy buen juego, pero para mi palidece al lado de su anterior entrega, de una generación anterior, lo cual hace que YO le reste muchos enteros.

Sobre lo de que yo conozca mucho la saga, no dudo que tu lo hagas más, aunque igualmente creo que estoy en posición de opinar un poco sobre el tema. Ya le pegaré un vistazo a lo de "Driving off The map", no tengo ni zorra de lo que es.  :mrgreen:

Y lo de que, lo hicieran pensando en una secuela. Claaaroo ¿Quien dice lo contrario? Igualmente si el juego no hubiese triunfado, no hubiese habido secuela. Y esa secuela se podía haber desmarcado muchisimo mas de su predecesor, pero ha sido eso... Una continuación, que estará siempre a la sombra de la primera entrega.

HighLight

Está bien, Bastardo, me parecen motivos válidos para tener en menor consideración al MGS2.

Driving Off the Map es una especie de ensayo que explica los recursos narrativos que Hideo utilizó en el juego. Es bastante largo y en inglés, pero es muy interesante... Hace que veas con otros ojos mucho de lo que sucede en MGS2, muchas de las decisiones que se tomaron y que decepcionaron a muchos seguidores de la saga. Después de leerlo, uno puede seguir considerando que el juego fue una decepción (aunque no sea mi caso), pero no queda otra que quitarse el sombrero ante Kojima por la cantidad de reflexión que hay tras el guión.

Jack_Burton

Es una expansión de Halo 3, así que será ni más ni menos que el mejor shooter consolero del año  :-D

Si a alguien le parece que es sobreexplotar la saga, la verdad es que me resbala bastante, será un juegazo de todos modos, a pesar de los gráficos anticuadillos.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

asi que todo el rollo era porque no te mola el mgs2, pero eso es simplemente porque ha sido una 2º parte poco innovadora, eso es otra discusion que por cierto no entraré porque el 2 lo jugue unos 10 minutos, me quede atascado encaramado en una valla y me pillaron como si fuera un papa  noel colgante y no sabia ni como bajarme

la 2º vez que lo intenté, el juego que era pirata ya no furrulaba, ha sido la ultima generacion que pirateé, paso ya de piratear discos (la ds si  :roto2:), la mitad salen defectuosos

Bastardo Al Teclado

Cita de: wo ni i danio en 18 de Septiembre de 2009, 16:50:57 PM
asi que todo el rollo era porque no te mola el mgs2

Pues no  :mrgreen:  Si me gusta, pero bueh, no voy a repetir más lo mismo. Cuando empiezo a discutir sobre algo en circulos me mareo  :-D