Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Alguna vez os decepcionó vuestra carrera?

Iniciado por Ax3l, 20 de Septiembre de 2009, 00:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

A lo mejor se idealizaron, o no vieron el panorama completo, quizás no estaban bien informados, y llega un momento (mejor pronto que tarde) en que a uno le choca ver la realidad entera, que algunas cosas no son como pensábamos ¿os ha pasado esto con la carrera/vocación que eligieron? No tiene que llegar a decepcionarte, como dice el título; con llegar a inquietarte basta.

Me olvidé de agregar: ¿cómo fue?

Luis

Cuentanos, que te ha pasado. :roto2gay:

Creo que al 90% de los jóvenes les pasa eso durante los primeros años de la carrera.

Ax3l

A mi todavía no me pasó nada, es más, siquiera estoy estudiando una carrera todavía. Mientras tanto, la física me apasiona como nada lo había hecho, y creo que estoy bastante enterado de lo que al estudio de la misma se refiere. Lo que puede llegar a molestarme es el trabajo que pueda llegar a conseguir en un futuro (país tercermundista llevado por tontos y ciencia no se llevan bien), pero planeo esforzarme mucho para tener todas las puertas posibles abiertas.

Luis

Es muy común entre los jóvenes universitarios o próximos a cursar una carrera que surjan ese tipo de dudas, que comiencen a preguntarse que futuro laboral puede ofrecerles la carrera, si en realidad es eso lo que quiere, si era así como se imaginaba la carrera. Es lo mas normal del mundo hacerse ese tipo de preguntas que al final solo podrás responder tu mismo.

Squalido

Bueno, algo así fue lo que me ocurrió a mí (y Luis lo sabe xD). Aunque la verdad es que no sé si se trata de decepción porque a los 17 años no estaba seguro de lo que quería estudiar y no me hacía ilusiones. En realidad, más que decepción se trata de desagrado por la carrera que me tocó estudiar.

Si crees que lo que tienes pensado estudiar te apasiona como nada lo había hecho, entonces supongo que no tienes otras claras alternativas y más vale que te vayas por esa opción. Pero a tu edad puede que aún no tengas la certeza de que de verdad eso te apasiona mucho (aunque se te nota más maduro y seguro que muchos otros).

Aunque la mayoría de la gente opine lo contrario, no te inquietes por si tu carrera tiene muy pocas salidas. Más bien veo posible que te aburras más rápido si estudias algo que no te interesa mucho, y es hasta posible que te suceda como a mí y termines infeliz. En realidad todo depende de tus intereses, pero quien busca algo más que dinero y comodidad puede prescindir de ellos si se entrega de lleno a lo que le gusta. Pero la verdad es que si te entregas de lleno a lo que te gusta serás bueno en ello y lo más seguro es que encontrarás cubiertas tus otras necesidades, como el dinero.

Ax3l

Bueno, ahora aclaro: esto no va por mi ni por nada relacionado a algo que me haya sucedido, se me ocurrió preguntar y aprovecho para animar esto que está muerto (claro que allí son la 1 a.M. de un sábado, pero igual a lo mejor...).

soyesatia

Yo estudie el bachillerato cientifico porque tenia pensado estudiar Odontologia o Veterinaria. Cuando llegue al bachillerato e hice un curso de auxiliar de veterinaria me di cuenta que quizas no era eso a lo que queria dedicarme de por mi vida y que para odontologia tendria que hincar demasiados codos sin estar segura de que era la carrera que queria hacer.

Asi que en 2º bachillerato decidi que queria estudiar Psicologia. Como era de septiembre, no quedaron plazas para psicologia y me meti en Pedagogia para convalidar. Pedagogia era una carrera que no me interesaba lo mas minimo y debido a que estoy muy mal de la cabeza me preguntaba si realmente tenia sentido dedicarme a ello. Pero puse solicitud y al ser del año anterior, tenian preferencia los de ese año y estaba en el numero 124 (o algo asi) de la lista de espera.

Pense... ¿Que quiero? ¿Arquitectura, ingenieria, un ciclo superior? Al final me decante por Economia, y mientras estaba haciendo un curso de matematicas avanzadas, me llamaron para entrar en Psicologia. Decline la oferta, segui en Economia y es una carrera que me encanta. No hay ni una sola asignatura que deteste como llegue a detestar las de Pedagogia.

cloud633

Soyes de ingeniera...! Habría que verla, no le pega ;D.

Yo entré un poco a lo loco a Ingeniería Industrial Mecánica, por recomendaciones y poco más... y ha acabado encantándome :D. Me gustan prácticamente todas las asignaturas (las que menos, las de ciencias puras como matemáticas o físicas, y las que más las más "prácticas", las más relacionadas con la carrera, a partir del segundo curso), y encima se me da bien por lo que no me desanimo :). De hecho, tengo clarísimo que voy a seguir estudiando cuando la acabe -si todo va bien, en menos de un año-.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Locke Cole

Tanis

A mí mi carrera paso de gustarme muchísimo a encantarme. Pero claro, es que realmente es de las mejores carreras que hay.

Yo te recomiendo que no mires demasiado el tema de la salida profesional si es una carrera más o menos normal. Intenta disfrutar y aprender. Merece la pena.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Cita de: Tanis en 20 de Septiembre de 2009, 16:53:36 PM
Pero claro, es que realmente es de las mejores carreras que hay.

No creo que puedas afirmar eso, es demasiado subjetivo ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

El primer curso me ha hundido muchísimo, hasta el punto de que hablar de ello me supone casi llorar pensando en años tirados a la basura. Por suerte lo que he visto de segundo sí me ha gustado, bastante, y tengo bastante eperanza en las asignaturas de materiales, lo poco que he visto de ello hasta ahora ha sido de lo que más me ha gustado.

Atentamente: lol

soyesatia

*;

Partiendo de la base de que la propia universidad me parece en sí una jodida basura y un timo... :roto2:

Moro juan

Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.