Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Hacia dónde vamos?

Iniciado por Kuranes, 22 de Septiembre de 2009, 16:37:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HOTELCALIFORNIA

Esto ya lo escribiste en Meristation.

Kuranes

Kuranes

Crescen, la deriva es claramente contraria a la existencia de España como nación. Mal pinta esto de cara al futuro sobre todo. Hay demasiada gente ahí que quiere romper este país.

Crescendolls

De momento lo que pasa es que los separatistas se dedican a hacer ruido mientras los demás nos quedamos observando atónitos la situación, Kur...

Lo que me da miedo es cómo puedan crecer las nuevas generaciones, qué Historia de España puedan enseñarles...

Si aparte de eso estamos siempre a la greña con el tema del dinero y con la rivalidad Barcelona/Madrid (que en ocasiones es insana), son más elementos en contra.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 24 de Septiembre de 2009, 22:14:09 PM
Lo que me da miedo es cómo puedan crecer las nuevas generaciones, qué Historia de España puedan enseñarles...

Ahí está el quid, se les enseña que España es un Estado, y que la Nación es Cataluña. Luego, España es algo artificial, impuesto.

En realidad, ni lo uno ni lo otro. Todas las naciones son pura ficción, una especie de trasunto contemporáneo de las tribus paleolíticas. Pero en nuestro subconsciente siguen actuando a un nivel primario, o eres de mi tribu o eres forastero/enemigo. Y por eso es muy importante definir si es España nación o si lo es Cataluña, Galicia o Cantabria.

Si enseñas a una generación que España es una nación, se sentirán españoles. Si les enseñas que es algo artificial y coercitivo, amén de antiguo, franquista y todo eso, la unión peninsular está perdida.

Saludos.

Crescendolls

Cita de: Kuranes en 25 de Septiembre de 2009, 02:09:03 AM
Ahí está el quid, se les enseña que España es un Estado, y que la Nación es Cataluña. Luego, España es algo artificial, impuesto.

En realidad, ni lo uno ni lo otro. Todas las naciones son pura ficción, una especie de trasunto contemporáneo de las tribus paleolíticas. Pero en nuestro subconsciente siguen actuando a un nivel primario, o eres de mi tribu o eres forastero/enemigo. Y por eso es muy importante definir si es España nación o si lo es Cataluña, Galicia o Cantabria.

Si enseñas a una generación que España es una nación, se sentirán españoles. Si les enseñas que es algo artificial y coercitivo, amén de antiguo, franquista y todo eso, la unión peninsular está perdida.

Saludos.

Es algo que comentaba hoy:

-Los que somos hijos de inmigrantes venidos de otras zonas de España no somos de esa mentalidad. El problema viene de los de padres catalanes (normalmente, claro)... y estará viniendo de las nuevas generaciones (hijos de gente que, como yo, ya naciera aquí y a los que se les pueda enseñar una Cataluña algo sesgada)... Si a eso sumamos que la TV pública (y radio) catalana no ayuda mucho, es fácil suponer lo fácil que resultaría manipular a la gente...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.