Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué la saga de Millennium atrae tanto a la gente?

Iniciado por mery_mery, 05 de Octubre de 2009, 00:23:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Cita de: mery_mery en 05 de Octubre de 2009, 12:25:49 PM
Cita de: wo ni i danio en 05 de Octubre de 2009, 12:14:21 PM
la 1/2 (es un decir) de las ventas es porque lo anuncian de forma masiva y por la tele, que hay gente que la unica manera de conocer posibles lecturas es lo que ven por la tele o el boca a boca en la cola del estanco.

en cambio, si te guias por blogs, clubs de lecturas y programas de radio y cosas asi mas especializadas, llegas aconocer otras obras que pueden ser mas interesantes, pero sin tanto bombo y platillo

Desde luego nadie duda lo último, he leído libros que pueden llenar y entretener a una persona igual o más que toda esta literaturilla nueva, pero sin embargo se lo dices a alguien y te dicen: ¡pero si eso no lo conoce ni Dios!

Sí, desde luego es triste que la gente se guíe por las modas y tal... y te lo dice alguien que se ha leído todos los libros de Harry Potter, pero por suerte ese tipo es la minoría.

Por suerte en Offtopicalia hay gente con muy buen gusto lector ;D
yo me he visto las pelis, con eso voy servido, prefiero gastar mi tiempo en libros que quizas nuncan salgan en pelicula (aunque extrañamente deseando que luego hagan una X-D)

mery_mery

City, la cosa es que la gente de mi entorno que se lo ha leído, y también por opiniones de 2 profesoras del año pasado, el libro les mola, pero no sé, me causa desconfianza que una amiga mía que idolatra la saga de crepúsculo adore también esta otra.

Woni, para mí la película en ningún caso sustituye al libro, aún no he leído ningún libro cuya adaptación al cine sea realmente fiel o iguale al libro en calidad....
HL :-[ Ax3l :$

Analisys

El libro gusta porque hay violaciones. Y desgarramientos anales.
[move]

City17

Pues yo creo que hacía tiempo que no leía algo tan bueno desde "A sangre fría", de Capote. Y es más, me atrevería a decir que la trilogía se encuentra ya entre los clásicos de la literatura contemporánea.

Es una de esas novelas que incomoda y reconforta al mismo tiempo, que te mantiene en vilo en cada página. Puede que Larsson no sea el escritor que mejor domina la narrativa -es más, muchas veces tienes la sensación de estar leyendo a un escritor amateur, hecho que se potencia en la traducción tan libre de la versión en castellano-, pero es que no importa una mierda. La novela tiene unos personajes tan originales y maquiavélicos, que lo único que quieres en el mundo es saber cómo de mal acaban todos. Tiene una fuerza arrolladora.

Por una vez, y no servirá de precedente, la masa acertó. Porque menudos dos bodriámenes me tragué con "Los Pilares de la Tierra" y "El Código da Vinci"; menudos dos bodriámenes.

Ita

Los Pilares de la Tierra me encantó, me gusta mucho Ken Follet.

Estamos condenados a no entendernos, City.

Analisys

Cita de: City17 en 05 de Octubre de 2009, 16:13:38 PM
Pues yo creo que hacía tiempo que no leía algo tan bueno desde "A sangre fría", de Capote. Y es más, me atrevería a decir que la trilogía se encuentra ya entre los clásicos de la literatura contemporánea.

Es una de esas novelas que incomoda y reconforta al mismo tiempo, que te mantiene en vilo en cada página. Puede que Larsson no sea el escritor que mejor domina la narrativa -es más, muchas veces tienes la sensación de estar leyendo a un escritor amateur, hecho que se potencia en la traducción tan libre de la versión en castellano-, pero es que no importa una mierda. La novela tiene unos personajes tan originales y maquiavélicos, que lo único que quieres en el mundo es saber cómo de mal acaban todos. Tiene una fuerza arrolladora.

Por una vez, y no servirá de precedente, la masa acertó. Porque menudos dos bodriámenes me tragué con "Los Pilares de la Tierra" y "El Código da Vinci"; menudos dos bodriámenes.

Creo que no debes meter en el mismo saco Los Pilares de la Tierra y la Mierda da Vinci.

Hace unos años los best seller estaban mucho mejor considerados.
[move]

City17

Cita de: Ita en 05 de Octubre de 2009, 16:15:54 PM
Los Pilares de la Tierra me encantó, me gusta mucho Ken Follet.

Estamos condenados a no entendernos, City.

"Los Pilares de la Tierra" es una telenovela venezolana ambientada en la época medieval, es normal que te guste porque tú eres de las que ven Gran Hermano.

Aún así, siempre que no se te escape un "NNapalm" mientras lo hacemos, hay posibilidades.

Ita

Cita de: City17 en 05 de Octubre de 2009, 16:20:44 PM
"Los Pilares de la Tierra" es una telenovela venezolana ambientada en la época medieval, es normal que te guste porque tú eres de las que ven Gran Hermano.

Aún así, siempre que no se te escape un "NNapalm" mientras lo hacemos, hay posibilidades.

Es una novela muy entretenida y amena de leer, pero supongo que es más cool decir que "por una vez y sin que sirva de precedente la masa acertó". Propio de los artistas  :lol:

City17

Cita de: Ita en 05 de Octubre de 2009, 16:34:42 PM
Es una novela muy entretenida y amena de leer, pero supongo que es más cool decir que "por una vez y sin que sirva de precedente la masa acertó". Propio de los artistas  :lol:

Sentido crítico, que lo llaman los pedantes.  8)

wo ni i danio

Cita de: Analisys en 05 de Octubre de 2009, 15:56:42 PM

leete todo stephen king, yo he perdido la cuenta de cuantas negras han sido violadas en sus novelas

Analisys

Cita de: wo ni i danio en 05 de Octubre de 2009, 16:51:11 PM

leete todo stephen king, yo he perdido la cuenta de cuantas negras han sido violadas en sus novelas

Te se pone dura, verdad?
[move]

wo ni i danio

Cita de: Analisys en 05 de Octubre de 2009, 17:10:48 PM
Cita de: wo ni i danio en 05 de Octubre de 2009, 16:51:11 PM

Te se pone dura, verdad?
que va, las tias llevan las violeaciones con demasiada dignidad y fuerza, dejan en ridiculo a los violeadores

Tanis

Los hombres que no amaban a las mujeres (primer libro de la trilogía) está bien. Es entretenido y no está mal escrito. Yo la verdad es que le recomiendo.

Es un libro que si te lo empiezas, te engancha. Tiene mérito porque además no es la típica bazofia como el Código Da Vinci o similares.

City está siguiendo ciertas corrientes (supongo que se habrá "enterado" del artículo de opinión de Vargas Llosa) que lo ponen como todo un clásico. A mí me parece excesivo, pero repito que está bien. Logró que lo leyese en 3 días.

Leedlo.

De Ken Follet he leído mucho y puedo decir que pese a resultarme entretenido en su momento, todos sus libros tienen una estructura similar y se repiten las historias y los personajes, pero con distintos escenarios.
Millenium está mejor, aunque eso de que el tema principal es el maltrato me suena a discurso de feminazi...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

mery_mery

Pues no me esperaba eso que decís, sinceramente. Tiene todo el aspecto de ser basurilla, a simple vista.

Me tira para atrás que sean los libros tan tochos, pero claro, supongo que será lectura ligerita...
HL :-[ Ax3l :$

Travis

Cita de: mery_mery en 05 de Octubre de 2009, 22:41:44 PM
Pues no me esperaba eso que decís, sinceramente. Tiene todo el aspecto de ser basurilla, a simple vista.

Me tira para atrás que sean los libros tan tochos, pero claro, supongo que será lectura ligerita...

dale una oportunidad,a veces la masa tiene razon y se lee muy,muy rapido

El tema principal de la trilogia es la denuncia de Stiegg Larsonn de la violencia machista,que en su pais tiene estadisticas escalofriantes.

De hecho, hace poco, a su viuda le dieron un premio postumo en España reconociendolo;me suena q el tal Stierg presencio una violacion siendo joven y no se perdono jamas no haber podido ayudar a la chica.

Ademas, era una persona socialmente muy comprometida en otros aspectos como la lucha contra la extrema derecha y sus metodos, razon por la cual nunca se caso y por la q su compañera no esta viendo un euro.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.