Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Qué es la luz?

Iniciado por Auron, 09 de Octubre de 2009, 17:20:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auron

Con vuestras palabras, no quiero que tireís de wikipedia para haceros los molones. Explicad lo que creeís que es, o lo que sepáis.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Rafisnicov

Lo contrario de la oscuridad.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

PES Hero

Lo siento, no vas a ganar un Nobel a mi costa. Ya me pasó una vez con aquel ladrón de patentes llamado Einstein, no volveré a picar otra vez.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

pefnicov

Solo un cientifico que haya dedicado toda su vida a estudiarla lo sabe. El resto no tenemos ni puta idea.

PD: "tireís" y "creeís" no existen, eso te pasa por usar las palabras sin tener ni puta idea de lo que son.

Lillis

La luz es una cosa que mola porque ha hecho posibles cosas como Facebook o Muchachada Nui o Offtopicalia.  :D

Ladril

En principio, es la propagación de un campo electromagnético, ni más ni menos.

PAKMEI

segun la teoria actual de la materia, serian fotones. A mi sinceramente me la suda mientras siga pudiendo ver.

Auron

Cita de: PAKMEI en 09 de Octubre de 2009, 18:01:01 PM
segun la teoria actual de la materia, serian fotones. A mi sinceramente me la suda mientras siga pudiendo ver.

Pues a mi me ocurre al contrario, ya que puedo ver, me interesa sobremanera conocer cómo lo consigo, como funcionan las lentes, como puedo amplificar una imagen...e incluso transmitir información a través de la luz y una fibra!

En serio no os llama eso la atención? : (

¡El Halcón!

PAKMEI

Cita de: Auron en 09 de Octubre de 2009, 18:02:56 PM

Pues a mi me ocurre al contrario, ya que puedo ver, me interesa sobremanera conocer cómo lo consigo, como funcionan las lentes, como puedo amplificar una imagen...e incluso transmitir información a través de la luz y una fibra!

No, porque todo modelo teorico que describa la conducta de la luz, siempre y cuando no haya nada que demuestre lo contrario sera aceptado.
Aunque admito que estoy interesado en la luz como funcion y que se puede hacer con ella, no la luz como esencia.

Ladril

Cita de: Auron en 09 de Octubre de 2009, 18:02:56 PM

Fundamentos de Óptica. Cabrera

Optics. Hecht

Ale, dale duro.

cloud633

Te lo muevo a Ciencia, su lugar.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Auron

Cita de: cloud633 en 09 de Octubre de 2009, 18:45:09 PM
Te lo muevo a Ciencia, su lugar.
Yeah, viendo el cariz que ha tomado el hilo, será lo mejor. Pero resaltaré que mi intención no era que me dieran una explicación rigurosa, si no algo intuitivo, para ver que salía. Vamos, que quería que posteasen los que no tuvieran ni idea.

Ladril, gracias por los links :)

¡El Halcón!

Lacan

Cita de: Lillis en 09 de Octubre de 2009, 17:38:48 PM
La luz es una cosa que mola porque ha hecho posibles cosas como Facebook o Muchachada Nui o Offtopicalia.  :D

X-D
Oh, las vampiresas!

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 19:45:54 PM
Cita de: Rafisnicov en 09 de Octubre de 2009, 17:22:55 PM

Lo contrario de la oscuridad.

¿La ausencia es la contrariedad?

Lo contrario de la existencia de luz es ausencia de luz.
Oh, las vampiresas!