Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Maldita tecnología

Iniciado por PAKMEI, 14 de Octubre de 2009, 07:16:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

Las ardillas en el momento de subir un árbol, siempre buscan el camino más corto. El más fácil, aquel que conlleve menos dificultad. Por lo tanto si colocamos un palo de madera entre el suelo y el árbol, las ardillas se moverán por ese palo, ya que la pendiente que ha de subir la ardilla es menor si sube por el palo que si sube directamente des del inicio del tronco. Si colocamos una soga en el camino del palo, existen posibilidades de que la ardilla se quede anclada en la soga y por lo tanto muera. Esta enseñanza sea cierta o no, fue observada viendo el ultimo superviviente, me sirve como metáfora de la siguiente pregunta.

¿Creéis que la tecnología es el cuello de botella donde nos estamos ahorcando?

Sinceramente mis puntos de vista chocan entre si, existen metáforas que  dicen que si caminas siempre por un precipicio acabaras cayendo. Pero en parte me encanta la idea de una tecnocracia. Pero claro prefiero una vida corta y mas viva que la vida actual que llevo donde es más bien una agonía lenta, qué un estado de sucesiones donde prácticamente no hay tiempo de aceptar lo que ha ocurrido, pero al mismo instante sucede algo nuevo. Aunque seguramente en una época anterior, hubiese muerto antes de los 15, si ahora mismo tengo que ir en silla de ruedas, y con el equipo medico.

Aunque mi más ferviente sueño, sería acabar en una isla desierto-paradisíaca, como es lógico a ser posible con compañía, pero si fuese con compañía, ya no sería desierta mmmm, maldita tiranía de la lógica.  (Se supone que la isla desierta esta ausente de la sociedad y de toda la tecnologia, es decir, volver al arbol de donde salimos)

¿Algún argumento desarrollado a favor y en contra?

Auron

Hazte ludita.

Quizás me extienda más, pero no ahora.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Tanis

Como para casi todo, hay un episodio de Futurama que habla sobre el tema. (La otra opción son los Simpson...)
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

PAKMEI

Cita de: Tanis en 14 de Octubre de 2009, 18:47:17 PM
Como para casi todo, hay un episodio de Futurama que habla sobre el tema. (La otra opción son los Simpson...)
Hay un capitulo de south park, que te recomiendo  6x07 los simpsons ya lo hicieron.

Sinceramente me suda la polla futurama o los simpson, si fuese colgados en philadelfia aun.
En todo caso, buscaba la opinion de los foreros.  Que tu opinion sea la misma que un capitulo de futurama o los simpson ya es harina de otro costal, aun asi no creo que quede reflejado en tu respuesta.

Tanis

Mereces ser expulsado por hablar así de Futurama y los Simpson. Veré lo que puedo hacer.

No, en serio, la pregunta que planteas es interesante pero no me apetecía contestar. Además que hablas de varias cosas conectadas con alfileres. El peligro no es la tecnología, sino acomodarse demasiado. Te diría que leyeses a Asimov, pero lo mismo me saltas igual que con Futurama y que tú sólo lees a Dan Brown...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

PAKMEI

Cita de: Tanis en 14 de Octubre de 2009, 22:17:22 PM
No, en serio, la pregunta que planteas es interesante pero no me apetecía contestar. Además que hablas de varias cosas conectadas con alfileres. El peligro no es la tecnología, sino acomodarse demasiado. Te diría que leyeses a Asimov, pero lo mismo me saltas igual que con Futurama y que tú sólo lees a Dan Brown...

¿Qué te parece cogido con alfiler? es curiosidad, no mala fe.

Lo más probable es que no me haya explicado bien, intenta centrarte en la historia de la ardilla.
La gracia es que la tecnología lleva a acomodarse. Ya que la función de la tecnología es llevar una vida más "fácil", des de mi punto de vista claro, sino ¿por qué se inventaron los coches? ...

De Assimov me he leído los 3 de la fundación y sinceramente no me pareció una gran serie, quizás sepas de algún libro interesante suyo que aconsejarme, pero si es del mismo tipo que la fundación, mejor no gracias. Y de Dan Brown como prácticamente todo el mundo me leí en su época el código da vinci, una obra entretenida nada más.

En realidad no queria meterme con los simpson o futurama, simplemente te decia que no veia la relacion entre tu respuesta y la pregunta del post, y lo de saltar con colgados en philadelfia, solo lo hice porque actualmente la considero la mejor serie de humor.

y SI no te apetecia contestar a la pregunta, solo tengo 2 palabras para ti: PUTO FLOODER

follatrolls

Me he perdido leyendo el texto inicial porke tiene mucho texto y es un tanto lioso para mi neurona ademas sinceramente me parece muy pedante y creo ke no empleas bien la palabra metáfora en la segunda ocasión. Deberían ser "sentencias" o "enunciados" o algo igualmente repelente-técnico.
Y luego esa cosa mixta del cuello de botella y la horca.. no funciona bien en todo caso debería ser donde nos estamos "estrangulando" a ver ke me la suda alla cada uno con su estilo pero sería lo más correcto creo yo.

O sea ke es una paja mental tio, sal a tomar el aire joder o postealo en un foro de emos o algo.

PAKMEI

Cita de: follatrolls en 15 de Octubre de 2009, 20:23:56 PM
Me he perdido leyendo el texto inicial porke tiene mucho texto y es un tanto lioso para mi neurona ademas sinceramente me parece muy pedante y creo ke no empleas bien la palabra metáfora en la segunda ocasión. Deberían ser "sentencias" o "enunciados" o algo igualmente repelente-técnico.
Y luego esa cosa mixta del cuello de botella y la horca.. no funciona bien en todo caso debería ser donde nos estamos "estrangulando" a ver ke me la suda alla cada uno con su estilo pero sería lo más correcto creo yo.

O sea ke es una paja mental tio, sal a tomar el aire joder o postealo en un foro de emos o algo.

Cien por cien de acuerdo

follatrolls

Me estás empezando a excitar  :S