Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Calentador que no calienta

Iniciado por Es_Lupus, 20 de Octubre de 2009, 16:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Es_Lupus

Hola,

Abro un tema con una cuestión "casera", quizás alguna alma caritativa me ayude  :roto2:

El calentador de agua de mi casa no calienta el agua del todo, la deja templada y no lo soporto  :(. Necesito que salga el agua muy caliente...He examinado el calentador y no tiene botones, ni regulador, ni nada parecido...Solo tiene la "palanquita" de encender y apagar, pero el caso, es que tiene un "relojito" de grados y marca 40º...Supongo que modificando el "relojito" de los grados, subiré la temperatura pero no hay botón ni nada con lo que modificarlo...El caso es ¿Como se puede modificar la temperatura del calentador? ¿Influye la presión del agua?
No domino la terminología de los calentadores pero lo estoy pasando muy mal  :(

Tanis

Si fuese un radiador normal te diría que purgases.

Y en cuanto a los calentadores, recuerdo que una vez tuve uno que daba ese problema y la solución tenía que ver con la presión. Por la parte de abajo debe haber una especie de tuerca grande, que si la giras hará que una de las flechas de los medidores, cambie. Mira a ver... y suerte.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Es_Lupus

Cita de: Tanis en 20 de Octubre de 2009, 16:51:53 PM
Si fuese un radiador normal te diría que purgases.

Y en cuanto a los calentadores, recuerdo que una vez tuve uno que daba ese problema y la solución tenía que ver con la presión. Por la parte de abajo debe haber una especie de tuerca grande, que si la giras hará que una de las flechas de los medidores, cambie. Mira a ver... y suerte.

Gracias Tanis :) Buscaré la tuerca grande esta tarde.

Tengo más dudas:
¿Cada cuanto hay que purgar los radiadores?¿Cual es el motivo?¿Cómo se hace?

Es_Lupus

Cita de: lutien en 20 de Octubre de 2009, 16:53:56 PM
Sí, mira la presión, que no esté muy baja pero no te pases dándole.

Que te ayude el chinito, que es experto en esas cosas xD

Este tipo de intrucciones "no te pases dándole", "una pizca", "un puñadito", "una chispita"...no se me dan bien, pero miraré la presión :)

Gracias!

Tanis

Pues al principio hay que purgarles, más que nada para que salga el aire y así pueda entrar el agua caliente.

Como lleva muchos meses sin usarse, hay que hacerlo al principio y sobre todo si no calientan bien. Depende de cada radiador, pero de nuevo hay que girar o tener una llave para expulsar el aire. Y es recomendable tener algo para que el agua no se caiga al suelo, ya que cuando deja de salir aire, empieza a hacerlo el agua caliente y sale bastante.

No estoy fino para andar con tecnicismos. No me cuesta nada hacer estas cosas in situ, pero así explicado es un poco lío. A ver qué te dice el Chino.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ángel

Pégale con un bate de béisbol confiando en que en algún momento se arreglará.

¡Por la Horda!

Pr0ZaK

Me estoy viendo el día que viva solo... Qué jodido voy a estar cuando se me estropee una cosa de estas :sisi:

Ángel

Cita de: Pr0ZaK en 20 de Octubre de 2009, 17:06:54 PM
Me estoy viendo el día que viva solo... Qué jodido voy a estar cuando se me estropee una cosa de estas :sisi:

Bueno, tienes el consuelo de que aún te quedan 30 años para aprender a arreglar calentadores.

¡Por la Horda!

Monoloko

Moro juan

Hola. que es caldera o calentador¿?
Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.

Es_Lupus

Cita de: Moro juan en 20 de Octubre de 2009, 18:01:36 PM
Hola. que es caldera o calentador¿?

Calentador seguro.

Moro juan

tienes un mp con alto contenido secsual.
Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.