Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿En la comida, preferís lo artesano a lo industrial?

Iniciado por City17, 21 de Octubre de 2009, 18:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Me refiero por ejemplo a las frutas y verduras. Todos sabemos que la mercancía de las fruterías suele ser bastante mejor que la de mercadona, pero también es la naturaleza en todo su majestuoso defecto: lechugas con bichitos y hojas de puntas quemadas, frutas con partes pochas y ajadas, melocotones de diferentes tamaños... Sin embargo, la variedad "industrial" nos ofrece una gama de perfección formal plausible, con el coste de la pérdida de sabor.

¿Qué preferís? Y por el amor de dios, que no salga ningún papanatas a decir: "¿y por qué no las dos?". Esto va especialmente por Tanis y por lutien, a quienes veo capaces de tal respuesta.

Moro juan

Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.

Monoloko

Rafisnicov

Siempre, siempre, siempre preferiré lo artesano. Pero lo industrial puede sacarme de más de un apuro.

Aparte, hoy día, como vivimos en la sociedad de las prisas tendemos a comer cogelados y prefabricados de todo tipo, con su correspondiente efecto en nuestra salud.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Es_Lupus

Lo artesano siempre. Pueden ser más feos pero los tomates de huerta saben a tomate, los del mercadona saben a plástico.

Me gusta comprar en fruterias pero porfalta de tiempo a veces compro en el Mercadona y es un churro.

Ax3l

Supongo que también depende de la verdulería/frutería en la que compres. Yo prefiero de allí.

M_A_R_E_A

Mercadona no suele tener fruta de máxima calidad, por lo general, pero tampoco la tienen muchas fruterías de barrio que nos venden la moto de productos de campo cuando vienen exactamente del mismo sitio que los de las grandes superfícies. Los mejores tomates, pimientos, cebollas, lechugas y frutas varias que he probado ultimamente, han sido los del campo de mis familiares. Eso de ir acerdandote a la tomatera y detectar el olor es la hostia y el sabor.... increible, eso sí es un tomate. Hay varias fruterías en mi barrio y rara vez traen alguna caja de tomates de Muchamiel que no estén tratados.

Resumiendo. Ni Mercadona ni fruterías. Me quedo con el huerto de mi tía María, aunque la fruta este ''machada''.

City17

Así que no os da asquito que la lechuga tenga las hojas pringosillas con un líquido orgánico desconocido, ¿no?

M_A_R_E_A

Mientras no me obliguen a comerla así a palo, no. Siempre se puede lavar antes City.

Y yo me he comido melocotones con picotazos de pájaro y no me he muerto. Y sigo diciendo que los prefiero a los de las tiendas.

denisdj

Pues lo artesanal mil veces, especialmente los huevos de finca que le regalan a mi padre ^^

Hace unas semanas metí un bocado a una manzana roja de las que compró mi padre en la frutería, noté un sabor extraño, miré y me encontré con que por dentro estaba podrida.
Tras este desagradable episodio, mejor esperar a que prueben los demás primero.

Jamakukeich

Gñe

City17

Ángel

¡Por la Horda!

Tentacle Sex

Lo artesano, y más si hablamos de productos de los que estás convencido de que los han sacado de la tierra hará no más de cinco minutos hasta que llegó a tu plato, es muy cierto que tienen un sabor más intenso. Los huevos tienen otro color, y el ácido del cítrico transpira como el perfume. Recuerdo incluso con más pena que gloria, la vez que me dieron de comer pimientos de padrón de aquella huerta de Aguatona. Fue metérmelos en la boca, y terminar agolpando todos los vasos de leche que habían sobre la mesa, y empinándolos de dos a dos. Desde luego, su calidad es superior; hasta con gusanos tienen aspecto saludable. Aún así, mi cuerpo está acostumbrado a un día a día de dieta industrial. Mi estómago no soportaría semejante lozanía; Aguatona al tiempo me hubiera puesto enfermo. Además, no sería posible apreciar los picos de la naturaleza, a menos que nos alimentemos de plástico. Un plástico límpido y cómodo, que también.

Ladril