Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Sentís alguna vez vergüenza de vosotros mismos por ser aficionados al fútbol?

Iniciado por City17, 23 de Octubre de 2009, 16:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Estamos más que de acuerdo en que el fútbol es el panem et circenses de la época contemporánea. Y aún siendo conscientes de que en el fondo es anestesia, nos encanta el fútbol. Yo soy un puto troll madridista, pero algunas veces, mientras veo un partido, he llegado a vislumbrar lo patético de mi adicción futbolera, y a sentir lástima por saberme uno más de un grupo inmenso de borregazos. Lo que pasa es que se me olvida rápido cuando veo esos gemelos tan poderosos de Cristiano.

Jode cuando te llega un tío que te dice: "yo no soy de ningún equipo, siempre voy con el que mejor juegue. Así nunca sufro". A esta clase de personas, cadena perpetua ya.

En ocasiones, sobre todo coincidiendo con épocas de vacas flacas de mi equipo, he llegado a desear que nunca me hubiera gustado el fútbol. Sería un sufrimiento menos en la vida, que no es que esté, de por sí, falta de ellos. Por otra parte, cómo mola poder hablar casi con cualquier español de este tema universal, casi tan universal como cagar, comer o follar.

Opinad.

Pr0ZaK

Te entiendo perfectamente, borrego, gracias a Dios no lo comparto. A mí lo que me gusta es ver buen fútbol, básicamente de equipos españoles, he de admitirlo, pero, por ejemplo, en el reciente partido Madrid vs Milán mi padre me miraba raro al ver que yo vitoreaba tanto los goles de un equipo como del otro.

- ¿Pero tú con quién vas?
- Con el espectáculo.

City17

Cita de: Pr0ZaK en 23 de Octubre de 2009, 16:49:18 PM
- ¿Pero tú con quién vas?
- Con el espectáculo.

Esta clase de actitudes son las que jamás comprenderé. Siempre que veo cualquier deporte, aunque ni siquiera sepa las reglas, tengo que decantarme a priori por uno de los dos contendientes. Si no, no lo disfruto igual.

Requiem

Pasa a trabajar, que a los 26 estás viviendo en casa de tus padres.

Como dijo El General... FUTBOL ES GUERRA. No es más que un reflejo de lo que le pasa siempre a cualquier persona con todo. La cosa es sólo que se hizo popular.

En cuanto a tu adicción, no es más que psicología grupal. La gente necesitada de identidad emocional (mucha gente suda de eso, pero sentirse sólo duele mucho) se une a un grupo fantasma (y esto incluye a una patria, sociedad, lo que sea) donde idealizar la identidad que necesita creando un simbolo generalista para ello. Aunque el resto de fans les den asco. Si les gusta lo que a ti, ya no estás sólo, ya tienes algo de supremacía, ya te caen algo mejor.

A veces solo son deseos de emocionarse peleando en una justa medieval y participar de la pugna porque tu tambien quieres ser un vencedor o lo que sea, y que otro gane y TU decidas que formas parte de él (aunque a él le des asco) te hace sentirte ganador: "jaja, mi equipo ha ganado, SOMOS la hostia, jaja".

Yo formo parte de los que sudan del futbol salvo cuando les da dinero. Mi psicologia grupal es bastante lateral. Y como la mia la de los que pasan de "unirse" a un equipo pero se emocionan viendo una peli donde matan al héroe.

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Pr0ZaK

He pensado que tal vez mi posición se pudiera confundir con lo que explicas en el párrafo central, pero no es así. Yo no tengo esa necesidad irracional de sentir afinidad por un equipo en concreto (o no al menos en el mismo grado que la mayoría de aficionados al fútbol), solo pretendo disfrutar del juego. Pero no es "para no sufrir". Por favor, sufrir por algo así, como bien reconoces, es más que vergonzoso, yo solo "sufro" cuando el partido es aburrido, independiéntemente de quién gane o pierda.

Y lo mismo me pasa con la F1 y con la Moto GP.

Tanis

Yo estoy con Prozak. No entiendo a los que os emocionáis tanto con el fútbol. A mí me da igual quién gane y si veo partidos es por estar con mis amigos...

No. Claro, estaba bromeando. Sin ser un auténtico fanático de esos enfermizos que no duermen cuando pierde su equipo o son capaces de discutir de verdad con alguien mientras ve un partido, me gusta mucho el fútbol y lo que produce. Me mola que una panda de palurdos, que es lo que son el 94% de los futbolistas, me puedan hacer pasarlo tan bien. Y nunca entenderé a los pseudointelectuales que lo desprecian. De las personas más inteligentes que he conocido siempre han disfrutado de este deporte. Que sí, estamos llegando a unos extremos patéticos en ciertos sentidos, pero eso no hace que el fútbol pierda un ápice de su atractivo.

Es exactamente el circo Romano del presente, gladiadores a los que nadie importa que perezcan, que nos hacen disfrutar a pesar de sus cualidades como personas.

Me gusta el fútbol, pero por otro lado nunca he perdido la cabeza como para sentirme ridículo. Será que nunca he tenido motivos. Hablar de fútbol es como hablar de tías: siempre une.

Requiem, es curioso pero casi siempre que hablo de mi equipo digo: han ganado, han perdido, etc. Puedo disfrutar con el juego del Barça, pero siempre diré que ganaron el triplete y no que lo ganamos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Requiem en 23 de Octubre de 2009, 17:07:05 PM
Pasa a trabajar, que a los 26 estás viviendo en casa de tus padres.

¿Eso va por mí? Te confundes de persona.

CitarComo dijo El General... FUTBOL ES GUERRA. No es más que un reflejo de lo que le pasa siempre a cualquier persona con todo. La cosa es sólo que se hizo popular.

En cuanto a tu adicción, no es más que psicología grupal. La gente necesitada de identidad emocional (mucha gente suda de eso, pero sentirse sólo duele mucho) se une a un grupo fantasma (y esto incluye a una patria, sociedad, lo que sea) donde idealizar la identidad que necesita creando un simbolo generalista para ello. Aunque el resto de fans les den asco. Si les gusta lo que a ti, ya no estás sólo, ya tienes algo de supremacía, ya te caen algo mejor.

A veces solo son deseos de emocionarse peleando en una justa medieval y participar de la pugna porque tu tambien quieres ser un vencedor o lo que sea, y que otro gane y TU decidas que formas parte de él (aunque a él le des asco) te hace sentirte ganador: "jaja, mi equipo ha ganado, SOMOS la hostia, jaja".

Es imposible, a no ser que seas un ermitaño, que no formes parte de alguna masa. Está en tus genes. Pueden gustarte los conciertos de rock, la ropa cara o el paté de berenjenas, pero siempre adquieres tus hábitos por imitación y necesidad de pertenencia a un grupo. Siempre nos han hecho gracia las tribus urbanas por la poca personalidad que demuestran y la contradicción que supone querer ser diferente cuando estás copiando a los demás, pero lo cierto es que si te pones a pensar, no eres más que un producto fotocopiado del resto de la sociedad.

CitarYo formo parte de los que sudan del futbol salvo cuando les da dinero. Mi psicologia grupal es bastante lateral. Y como la mia la de los que pasan de "unirse" a un equipo pero se emocionan viendo una peli donde matan al héroe.

¿De qué sirve una vida sin pasión? Suenas demasiado derrotista.

City17

Cita de: Tanis en 23 de Octubre de 2009, 17:13:53 PM
Me gusta el fútbol, pero por otro lado nunca he perdido la cabeza como para sentirme ridículo. Será que nunca he tenido motivos. Hablar de fútbol es como hablar de tías: siempre une.

¿Ni siquiera cuando ves a los jugadores suplentes santiguándose cuando entran al campo (el 95% de ellos)? En esos momentos, a mí me da una especie de calambre en el lóbulo frontal. Te hace pensar sobre el fútbol y el deporte de élite en general.

Tanis

Ni siquiera, City. Ten en cuenta que yo prácticamente desprecio a todos los futbolistas, con lo que me siento "fuera" de ese circo.

Y no me vengáis con que si cobran más de lo que yo cobraré en 30 vidas o parecido, porque eso no cambia las cosas y para mí son unos palurdos analfabetos.

Cuando valoras el dinero y la fama en su justa medida, no te importa que esos subseres vivan en la opulencia. Recordando la peli de El cazador, ¿te cambiarías por un tipo que se juega la vida a la ruleta rusa y está forrado? Pues eso, aunque en realidad en este caso tampoco me gustaría mirar.

El fútbol es entretenimiento y un buen rompehielos. Nada más. Y nada menos.

Rafisnicov

¿Tu eres de los que desde la grada insulta y escupe al árbitro mientras come pipas, City?

:-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 23 de Octubre de 2009, 17:33:41 PM
 Â¿Tu eres de los que desde la grada insulta y escupe al árbitro mientras come pipas, City?

:-D

¿City? El City nunca ha ido a ver un partido de su equipo. Es el típico seguidor que se deja llevar por las masas y es aficionado del sol que más calienta. Madridista de pega, fanático forzado, finalmente se ha creído su papel...

Es la típica persona que cuando viene a Madrid se va a hacer una foto al Bernabeu emocionado, y como mucha entra en el museo. Y tiene planteado venir a la ciudad a ver algún partido de esos que son gratis y conmemoran a alguna vieja gloria.

Ese es City.

Moro juan

Es lo que le ocurre a la gente simple que es grupi de barsa a madrid.
A mi si me preguntan si me gusta el futbol respondo con un si, pero solo la segunda division o b :)
Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.

PAKMEI

Cita de: Pr0ZaK en 23 de Octubre de 2009, 17:12:55 PM
He pensado que tal vez mi posición se pudiera confundir con lo que explicas en el párrafo central, pero no es así. Yo no tengo esa necesidad irracional de sentir afinidad por un equipo en concreto (o no al menos en el mismo grado que la mayoría de aficionados al fútbol), solo pretendo disfrutar del juego. Pero no es "para no sufrir". Por favor, sufrir por algo así, como bien reconoces, es más que vergonzoso, yo solo "sufro" cuando el partido es aburrido, independiéntemente de quién gane o pierda.

Y lo mismo me pasa con la F1 y con la Moto GP.

Calla rata, si eres un puto barcelonista