Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

MUNDODISCO

Iniciado por San_339, 26 de Octubre de 2009, 22:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

¿el que sustituia a la muerte era la 1º o la segunda? ese recuerdo que me lo pasé, curiosamente veo paralelismos con aquel episodio de la muerte de padre de familia

Requiem

Creo que estoy demasiado molido para mantener ninguna discusión (sigo en el ciber unicamente porque me cuesta hasta moverme del asiento), pero mi preferido despues de haberme leido tantisimos sigue siendo el entrañable "¡Guardias! ¿Guardias?", dedicado a esos extras que suelens er vencidos habitualmente por el heroe de turno y que habitualmente solo se dedican a palmar para lucimiento del fulano.

Es una version muy carismatica y nostalgica de "Los tres mosqueteros", con un capitan Vimes a modo de Atos, enrolado en la Guardia para olvidar a un mujer, autentico cerebro del grupo; un sargento Colon a modo de Portos, apegado a los placeres pargiamticos y fisicos, pero en un sentido mas burdo y antitetico respecto al grandullon y vividor Portos; y un cabo Nobbs graciosamente degenerado a nivel espiritual, el esperpento hecho persona, en contraposicion al etereo Aramis.

Ah, y por supuesto al aparente protagonista inicial, que termina no siendolo y cediendo el estrallato de la historia a Vimes: el joven Zanahoria, trasunto de D'artagnan, que acude a la ciudad para enrolarse en la Guardia y termina teniendo de mentores indirectos, por contatco con ellos, a los tres veteranos, como pasaba en la novela de Dumas.

Incluso hay un rey impuesto, crisis de poder, traicion, un influyente villano hipocrita en la sombra... Y la tradicional historia de amor.

Pero sin lugar a dudas mi momento preferido de ese novela es el discurso del Patricio... cito de memoria, asi que nada de criticas si me equivoco:

"Ahí abajo, a pie de calle, hay gente que adorará a cualquier dragón, que seguirá a cualquier dios, que cerrará los ojos ante cualquier injusticia. Aceptan la maldad del día a día. No es la maldad llamativa de los grandes villanos, sino una tiniebla acomodada en las almas. Pecado sin pasión, se le podría llamar. Aceptan el mal, no porque digan "sí", sino porque no tienen valor para decir "no". Lo lamento si te ofende, pero los héroes como tú nos necesitan".

San_339

¿Patricio es el que manda en Ank'Morph?

No me acuerdo...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Requiem

Lord Havelock Vetinari, Licenciado en Asesinato si no fuera por tener un No Presentado en el examen de Camuflaje. Realmente lo hizo tan bien que su examinador creyó que no había ido.

San_339

Pero eso no se revele en el Color de la Magia, donde se presenta al Patricio, es en el Rechicero, ¿no?

Da igual.

Lo mejor, de toda la saga de Rincewind, que es mi preferida, es Kring, la espada parlanchina de Hurun el Bárbaro. No sé en qué libro es cuando dice "mi sueño es estar en una repisa con una chimenea, sin pelear... ¡no, espera! preferiría ser la reja de un arado, una existencia con objetivo".

Me moría de la risa, eso en medio de todo el discurso de la espada, cuando cuenta lo de los 200 años en el lago y todo eso.

Ah, y otro golpe genial es cuando Dosflores está en los laberintos del Dios ese Malo del 8 y Rincewind con las dríadas, y para huir de ellas se tira a suerte o verdad a un pozo mágico que no sabe a dónde va a ir a parar, aparece al lado de Dosflores y le dice Dosflores "hombre, Rincewind, ¿cómo tú por aquí? ¿has venido a por mi?" y le responde el mago de tercera "sí, estaba por ahí y me preguntaba cómo estaría al bueno y genial de Dosflores". xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Requiem

A mi la parte que mas me hizo reir (porque con Terry nunca me rio mucho) fue la parte del calcetin en REchicero: "cada uno de ellos con us propia familia de zurciditos".

lol

Pues me está agradando bastante :D .

Atentamente: lol

Requiem

Cita de: lol en 30 de Octubre de 2009, 21:02:31 PM

Tu te callas.

lol

Cita de: Requiem en 30 de Octubre de 2009, 21:04:36 PM
Cita de: lol en 30 de Octubre de 2009, 21:02:31 PM

Tu te callas.

¿Qué he hecho ahora? :'(

Requiem

Llevar bigote fino, como el Patricio.

lol

Cita de: Requiem en 30 de Octubre de 2009, 21:12:46 PM
Llevar bigote fino, como el Patricio.
¿Sólo eso? En fín, me iré por donde vine, ya veo que no soy bienvenido :( .

Requiem

Afeitate, hippi. Te integraremos en la camarilla.

Requiem

Que te calles te digo. Hazme la cena. No consigo levantarme de la silla, llevo todo el dia revolviendo la casa.

lol

Cita de: Requiem en 30 de Octubre de 2009, 22:21:23 PM
Que te calles te digo. Hazme la cena. No consigo levantarme de la silla, llevo todo el dia revolviendo la casa.
Vete a sembrar habichuelas :roto2: .

follatrolls

Cita de: Requiem en 28 de Octubre de 2009, 18:16:07 PM
Creo que estoy demasiado molido para mantener ninguna discusión (sigo en el ciber unicamente porque me cuesta hasta moverme del asiento), pero mi preferido despues de haberme leido tantisimos sigue siendo el entrañable "¡Guardias! ¿Guardias?", dedicado a esos extras que suelens er vencidos habitualmente por el heroe de turno y que habitualmente solo se dedican a palmar para lucimiento del fulano.
.......

Es de mis favoritos tambien y el capitan Vimes es el mejor, tio  8)
Y la novia ke e echa ke pedazo de mujer (en todos los sentidos jajajaja)  :? ;)
Impagable ese libro, de los mejores de Mundodisco sin dudarlo