Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La triste y actual "Todo sobre Lily" (All about Lily Chou-Chou), de Shunji Iwai

Iniciado por Requiem, 03 de Noviembre de 2009, 07:30:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Adolescentes, música e internet.

[youtube=425,350]Hbj9iYfDhiQ[/youtube]

La historia gira en torno a dos amigos, buenas personas pero tímidos e inseguros, formales pero poco dominantes y por ello el juguete de los abusos de los malotes y pijas de su instituto.

El consuelo del protagonista es que en internet se convierte en el gurú y locuaz guía (los tímidos se expresan muy bien cuando no sienten presión por observación) de una comunidad online donde la gente casi ha convertido en una brutal consuelo ante la vida (como en las webs de videojuegos, cine, literatura, etc...) la música de una angelical cantante, Lily Chou-Chou, que les aleja con sus tonos arropadores del malestar de la rutina y les hace confortarse de todo lo malo que hay en su día a día.

Tras una experiencia cercana a la muerte que marca el verano del mejor amigo del prota, éste colega vuelve totalmente cambiado... y capaz de cosas peores que los que antes abusaban de él. Poco a poco toma el dominio del colegio mediante el miedo y el sadismo y lo disfruta enormemente, tratando ahora como a un perro a su viejo amigo y creciéndose como gallo del corral. El protagonista, a pesar de la cantidad de secundarios que vemos tomar un papel importante a lo largo de la historia (y no doy detalles para no sugerir spoilers, ni crear de la nada ideas prejuiciadas sobre la posible identidad de Blue Cat) nunca se ha sentido más sólo. Pero le queda el mundo de Lily Chou-Chou que él ha creado. En él siente el consuelo de descubrir, precisamente, a Blue Cat, quien le ayuda a superar la mala situación que apenas tiene fuerzas para describirle y se convierte en su apoyo más fuerte. Ante la proximidad de un concierto de Lily, Blue Cat le anima a quedar en la capital para conocerse en persona... Y tiene lugar el descubrimiento más revelador y más brillante de toda la historia, el que le da sentido a una película como ésta y la vuelve digna de ser vista.

La moraleja de la mejor película de Iwai es bastante cruel pero totalmente verídica: Internet es otro mundo, no un complemento al nuestro. Los que dentro nos comportamos de forma determinada sabemos que bajo otro condicionamiento no hubieramos hablado jamás con ciertas personas con quienes hemos trabado contacto aquí.

Muy dura, pero digna de verse.

Taylooor.

Crescendolls

Habrá que darle un vistazo, a ver de qué manera está planteado el mundo de internet...

Si los protagonistas se lo toman como una tabla de salvación, como un sustitutivo de la realidad, o como un apoyo momentáneo.

A mi modo de ver, debe ser un pasatiempo, no exento de aportarte cosas (ya que no dejas de compartir gustos, opiniones, que pueden ser enriquecedoras)... pero comprendo perfectamente que a veces el vacío que puedas sentir, la falta de algo ahí fuera puede hacer que lo busques aquí... Supongo que buscas a alguien que siente lo que tú, alguien que pueda comprender tu dolor y ayudarte.

Bueno, no me enrollo más.... Que igual empiezo a desviarme un poco del tema.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Requiem

A lo largo de la historia van saliendo posts en la pantalla de la gente del foro de Lily, es un recurso que me ha gustado bastante, porque los teclean en tiempo real, hsta volviendo hacia atrás y asistiendo nosotros a las palabras que no se atreven a poner cuando hablan con la gente en red.

Buena peli.

[youtube=425,350]7K8Csb69ggs[/youtube]

Yggdrasil

Requiem

No hay NINGUNA de Iwai que te guste?

Mi preferida es Swallowtail Butterfly.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Yggdrasil

¿En todas las pelis de Iwai hay música de Debussy? xD

Me pareció una peli de poética forzada. Debussy mola, pero no en las pelis.

No me toméis en serio.

Requiem

Yggdrasil, no te ha gustado siquiera Picnic, la historia de los tres locos que se escapan para ver el fin del mundo?

Me sonaba que de Iwai las habias visto en su mayoría, salvo la de Hana & Alice. A lo mejor me confundo.

Yggdrasil

Yggdrasil

Requiem

Con Tarkovski no, te lo aseguro. XD

Creo que se me mezcló una conversación a cuatro bandas con dos habituales de allzine, Ripiau y acbarra. Pero dudo que Splitter estuviera incluido.

Yggdrasil

Ah, sí, acbarra decía que ésta era la mejor peli de este siglo.

Requiem

Algo del estilo pero no tan exagerado, pero cosa con la que no estoy de acuerdo.

Es interesante y al menos se sale de la línea, pero tampoco es una ruptura tan trascendental.

Aún así Iwai con su cine independiente es una bocanada de aire fresco despues de ver cosas como Peppermint Candy, H Story y similares, que tb rompen moldes pero de maneras muy abruptas, se me atragantaron pese a que me gustaban.

Iwai se me hace algo incómodo de ver pero al menos tiene un toque cercano e intimista que me gusta mucho.

Requiem

Bueno, por si acaso yo recomiendo a quien no la haya visto que le de una oportunidad a Picnic. No es un largo, así que no será mucho tiempo sacrificado.

Goza de mucha popularidad, creo que merecida.

PD: Splitter sí que estaba colgado de Lily. :-m Andará por allzine? Me juego la puerta de mi cuarto a que sí.

Requiem

Me estoy viciendo mucho a flodear y debería estar alejado de internet, que tengo mucho que hacer. Cómo se nota que tengo estrés y las compulsiones me vienen todas juntas, joder.

Que alguien tenga piedad de mi y me banee o alguna mierda. Hacedme vudú. Voy a ponerle un candado al ordenador como hacía Marlon Brando con su nevera.