Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ahora lo entiendo todo.

Iniciado por San_339, 08 de Noviembre de 2009, 15:06:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Es difícil y hasta vehemente el afirmar con rotundidad que alguien es el mejor del mundo, objetivamente, en una disciplina artística. Sobretodo en las más multitudinarias, como la música.

Pero tras ayer por la noche, tengo que dar la razón a todos aquellos a los que juré no dársela: Victor Wooten es el mejor bajista vivo del mundo. Y nadie se le acerca.

Verlo en directo es... 40 minutos de solo, en los que pasaba de bossasnovas al bluegrass de los Flecktones o un funky de agresividad sin límites.

Nunca más le discutiré a nadie que es el mejor bajista del universo. Es que es ciencia. No es cuestión de gustos, es como decir que la tierra es piramidal. No, no y no.
No es lo del que más me gustan, ni de lejos. Teniendo a Jack Bruce, el hombre que inventó el bajo eléctrico en la múisca popular, y todavía nadie le ha superado en cuento a interpretación, sería de locos tirarme por estilos como el bluegrass o el pot-bop este... pero una cosa son mis gustos, y otra una relaidad axiomatica: Victor Wooten es el mejor bajista del mundo, tanto técnica como estéticamente.

El concierto, que reventó las estadísticas del ciclo de jazz de Zaragoza, fue espectacular. Y más verlo mientras cenas jamón y queso a escasos dos metros del artista con más grammys distintos de la historia de la música, Bela Fleck. Otro que tal baila. Espectacular.

Y del hermano de Wooten, ni hablar, ahora entiendo lo de "futureman".

Cualquiera que pueda ver un espectáculo como el que vi yo anoche, que no se lo pierda.

Y el sábado que viene a Marcus Miller versionando el tutu de Davis...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Monoloko

¿está jugando al guitar hero?

San_339

Eso, aunque no te lo creas, es una batería cortada a cachos, ha cogido botones de recreativas viejas, los ha empalmado y... sí, eso es una batería.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Pr0ZaK

Al final has podido ver a Wooten en vivo y en directo. Increíble, ¿eh?