Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Reflexión musical

Iniciado por Rafisnicov, 10 de Noviembre de 2009, 15:00:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Cita de: City17 en 10 de Noviembre de 2009, 15:27:33 PM
Creo que tu sentimiento es extrapolable a muchas otras facetas de la vida. Por ejemplo, no es lo mismo haber vivido el estallido hippie o punk en vivo y en directo, que hacerte hippie o punkie ahora.

Congratúlate al pensar que les podrás decir a tus hijos que tú viviste el nacimiento de internet, el 11-S o el triplete del Barça los 100 metros de Usain Bolt.

Cierto es, todo lo que dices.

Cita de: San_339 en 10 de Noviembre de 2009, 15:39:56 PM
A mi Radiohead no me gustaba. Pero nada. Los dos primeros iban que te iban, pero el OK Computer, tan reverenciado en los foros de música de Meri...

Un día, tras discutir a muerte con Kenshiro del disco, me eché a dormir, farfullando "será posible que esa mierda de disco les guste...". A las 2 horas de desvelo, me levanté, lo puse, y se convirtió en la mayor experiencia musical que he tenido.

Y por cierto, manda huevos que no conocieras a los Pixies, será por veces que los he recomendado por aquí...

Y no sólo tienen el Bossanova, hostias. Los Pixies son mucho más que eso. No seas de esa gente tan equivocada que sólo oye lo famoso de un grupo, lo que le venden.

Me cago en tó. Lo primero, no he dicho en ningún lugar que no conociera a los Pixies. Precisamente me he tragado mucho, muchísimo su segundo disco (Doolittle). Y cojones ya, precisamente la canción que he puesto Where is my mind? es de su primer disco, Surfer Rosa. Así que no sé de dónde te sacas eso del Bossanova.

Te haces unas pajas mentales... X-D

Por cierto, confío en ser tu Kenshiro respecto a David Bowie. Tú sabrás si sigues pasando de él. Prejuicioso, que eres un prejuicioso.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

eh eh, jugar con el tito es jugar con fuego, jugar con fuego es jugar con el tito

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho por aquí. Por suerte o por desgracia la época que nos toca vivir no nos parece tan gloriosa como lo fueron las pasadas, ahora ves un concierto y crees que tú deberías haber estado allí y maldices todo lo tangible por no haber podido estar... Supongo que la gente de esos conciertos ni siquiera se lo planteaba, como no nos planteamos podremos ser "envidiados" por generaciones futuras por ir a los conciertos que podemos ir hoy.

Luego está la teoría de la sensación de no encajar, de no pertenecer... ¿quién sabe si la gente de entonces encajaba, pertenecía tanto como nos parece...?
HL :-[ Ax3l :$

Natsu

Yo viviré la salida del próximo disco de In Vain, ya soy feliz.

San_339

Cita de: mery_mery en 10 de Noviembre de 2009, 21:36:31 PM
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho por aquí. Por suerte o por desgracia la época que nos toca vivir no nos parece tan gloriosa como lo fueron las pasadas, ahora ves un concierto y crees que tú deberías haber estado allí y maldices todo lo tangible por no haber podido estar... Supongo que la gente de esos conciertos ni siquiera se lo planteaba, como no nos planteamos podremos ser "envidiados" por generaciones futuras por ir a los conciertos que podemos ir hoy.

Luego está la teoría de la sensación de no encajar, de no pertenecer... ¿quién sabe si la gente de entonces encajaba, pertenecía tanto como nos parece...?

La calidad musical de la música popular de los 70 era infinitamente superior a esta, por no hablar de la creatividad y las masas seguidoras...

Créeme, NADIE nos va a envidiar por ver a alguien de la época, porque no van a ser recordados más que 3 grupos de los 2000...

gryphonheart

Todavía estáis a tiempo de formar parte de la nueva corriente musical que se alzará sobre todas las existentes:

[youtube=425,350]udfL0_8bSsQ[/youtube]

En mi humilde opinión cualquier ser humano se haya en la misma situación que has expuesto, Rafis. Me explico. Supongamos que un tipo ha asistido a algún concierto de Pink Floyd en la época sin saber que aquello iba a ser una revolución, o pongamos a los Bitels si os gusta más el ejemplo. Es similar al caso de que tú o yo ahora vamos a un concierto de Muse y dentro de 20 años se convierten en amazos.

El caso es que ese tipo va al concierto y lo disfruta, pero no tiene ni la más remota idea de que está presenciando una revolución. Pasarán 20 años o los que hagan falta y se dará cuenta de que estuvo pero no supo valorarlos tanto como lo hace hoy, cuando se ha dado cuenta del cambio musical que supuso.

Lo que quiero decir es que lo único que diferencia a ese tío que estuvo viendo a los Beatles de ti es que él puede decir que los vio y tú no, pero seguramente tenga la misma sensación de "joder, me he perdido algo".

Vamos, a mi me gusta Muse, como también me gustan otros grupos. Si en unos años da la casualidad de que los alaban hasta el punto de que la gente se suicida por Bellamy tendré la sensación de que no los he disfrutado, aunque haya ido a 50 conciertos previamente.

San_339

Tío, ¿pero no te das cuenta de que en los 70 estaba todo por inventar, y ahora no QUEDA NADA por innovar?

Los mismos Muse no son más que un poco de Radiohead, otro de U2 y un toque clásico que llevaba haciendo 40 años gente como Blackmore...

Vamos, es que dices chorradas.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 10 de Noviembre de 2009, 22:35:41 PM
Tío, ¿pero no te das cuenta de que en los 70 estaba todo por inventar, y ahora no QUEDA NADA por innovar?

Los mismos Muse no son más que un poco de Radiohead, otro de U2 y un toque clásico que llevaba haciendo 40 años gente como Blackmore...

Vamos, es que dices chorradas.

¿Lo sabes con auténtica certeza, certeza certerosa certerítica? Porque lo mismo pudo pensar cualquiera hace 40 años y mira.
Y he dicho Muse porque ha salido el nombre, pero podría haber dicho Perico y los Rumberos ChungosTM.

San_339

Me lo dice el sentido común: se alaba a grupos como los Beatles, Jethro Tull o Rush porque supusieron un adelanto sustancial en la música popular. Ni más, ni menos.

Ni se va a recordar a Muse, ni a Shakira, ni a los Melocos. Porque está mucho más cercano el nivel de estos tres grupos entre sí que el mejor grupo actual (menos Mars Volta y poco más, que sí son buenos buenos de verdad) del peor de progresivo (menos Asia).

gryphonheart

Bueno, eso no te lo niego, pero el mundo no se va a acabar en 2012.

Es como en Física, todo el mundo tirándole los trastos a Newton por sus gilipolleces, pasados un puñado de siglos la física está tan desarrollada que incluso hubo gente del mundillo que se atrevió a afirmar que ya no había nada que descubrir. Y Zas, aparece la teoría cuántica y todo a la mierda.

¿Quién o qué me garantiza que no hay nada más que inventar? ¿Quién me dice que dentro de un siglo no habrá un nuevo instrumento y éste revolucione el panorama musical y dentro de otros 100 años sea recordado como un precursor de la música de esa época?

Pero bueno, no voy a vivir tanto así que whatever.

San_339

Bueno, todo se queda en agua de borrajas si no pasas de las hipótesis. Yo intento ceñirme a los hechos.

Y sí, el Síndrome del Límite, junto con el Síndrome de Ptolomeo, son las dos grandes manchas de la ciencia, que pocos científicos logran superar.

Mi lema científico es que la metafísica de hoy es la física del mañana. De ahí que considere los poltergeist, por ejemplo, como ciencia todavía en neblina.
Porque a mi que no me jodan, ¿acaso no es más paranormal la paradoja EPR, el teorema de Bell o los estudios de la "telepatía" de Bohm, demostrados empírica pero no matemáticamente? ¿Eso tiene que ser ciencia pero una aparación espectral no?

En fin, lo que yo te diga, el Síndroem del Límite, creerse que aquí acaba todo, cuando no ha hecho más que empezar...

Ax3l

Ni pienso entrar en un debate, pero sí me tomo el atrevimiento de decir que discrepo completamente con esto.

Ayssha

Cita de: San_339 en 10 de Noviembre de 2009, 23:06:15 PM
En fin, lo que yo te diga, el Síndroem del Límite, creerse que aquí acaba todo, cuando no ha hecho más que empezar...

Me resultas contradictorio.

San_339

Ayshaa, es que llevamos anyos de absoluto estancamiento musical, desde los 90, casi casi, desde los 80 a finales si me apuras. NO se ha avanzado nada, podriamos decir.

Peral Jam y Nirvana no eran mas que canciones clasicas de Neil Young acortadas y copias de los pixies endurecidos... ahora salen Arcade Fire y tales, pero nada nuevo... el post rock si me apuras...

En cambio en la fisica hay cientos y cientos de pruebas de que esta todo por decubrir. Es largo de explicar, pero ni siquiera sabemos el porque del experimento de la doble rendija, como un foton sabe que la rendija esta cerrada, y debe dejar de asumir la interferencia, por ejemplo. Otra cosa e sque llevemos 60 a;os intentando descifrarlo, y por el sindrome del limite, cada vez que alguien saca una teoria, se le rien los conservadores.

En la musica es MUY DISTINTO. Ni siquiera el dodecafonismo nos saco del pozo.

Crescendolls

Yo es que soy consciente de que Pearl Jam no son el colmo de la originalidad, pero es que la voz de Eddie, la forma en que interpreta, me puede...

No hay disco que hayan sacado que no haya comprado, los compro sin mirar ya...

Recuerdo una anécdota a raíz de este último disco: Pasé con mi novia junto a un kiosco y había una revista de rock (¿ruta 66? ni idea...) con ellos de portada... Tras rumiarlo un momento la compré ("a tomar x culo, aunque luego esté en internet o la entrevista sea insulsa"). Recuerdo que mi novia le dijo al quiosquero "Es que es Pearl Jam" (la pobre me conoce mucho xD ) y el quiosquero... "Sí, si yo también soy fan... No son lo que eran, pero siempre acabas volviendo a caer..."... Me hizo gracia, porque realmente es así... Sus discos no serán ya como el "VS" o el "Vitalogy", pero siempre hay alguna perla, siempre me aportan algo...

Nunca me siento arrepentido por comprarlos...  :)

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.