Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¡Rafis!

Iniciado por San_339, 11 de Noviembre de 2009, 00:27:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Me rindo. Tras dos semanas de intento tras intento, recurro a tus palabras. A ver, explícame, que no lo he visto en unas 20 horas de escuchas:

¿¡Qué coño tiene Mastodon que todos los aman y a mi me dejan indiferentes?!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Daraniz

Creo que su espantoso directo y que cada uno de sus integrantes es la reencarnación de algún estafador del free jazz, por eso hacen lo que les sale de ahí.

Rafisnicov

Uff, a ver, si en dos semanas intentándolo no han conseguido calarte, me tempo que perteneces a ese grupo que no consigue tragarlos. Es lo que tiene Mastodon, no deja indiferentes. O los amas o los odias. De todas formas intentaré que te gusten. Lo primero, deja de lado el primer disco. Es una burrada y bastante difícil de digerir y una producción un poco sucia no ayuda.

Machácate con su siguiente álbum (aunque me tempo que ya lo habrás hecho). Leviathan es una pieza clave. Épico, bestia y un poco caótico. Pero detrás de ese caos, con el tiempo, empiezas a ver la luz. Y los riffs a priori pegados con cola comienzan a tener sentido. La melodía antes inexistente aparece por doquier. A eso súmale; dos voces diferentes, una batería atronadora y unos solos de guitarra tan escuetos que pasan desapercibidos. No te puedo decir una canción porque ese disco hay que escucharlo de principio a fin. Una obra que trata sobre Moby Dick. Es un disco bastante indigesto, pero que a mi me abrió las puertas al universo Mastodon. Además debes tener en cuenta que el heavy, por lo que he visto, lo has dejado un poco de lado. Quizás por eso te cueste más.

Siguiente paso, Blood Mountain. Mucho más progresivo (si es que lo podemos llamar así) que el anterior. Más accesible también, o mejor dicho, más melodioso. Si en Leviathan la temática se centraba en el agua ahora la tierra y el monte toman protagonismo. Si no consigues que te gusten estas dos canciones del disco, creo que nunca te gustará Mastodon:

El comienzo, como siempre, brutal. Especial atención a los estribillos. El bajista es quién canta las partes más melódicas. Pero el guitarrista Brent Hinds se destapa en el 2:25 hasta 3:05. Atención, aparte de la armonía vocal, a la guitarra. Sencillo pero efectivo. Y por supuesto al baterista en toda la canción, con cuatro parches mal contados. Ya me gustaría ver a Portnoy con la batería de Brann Dailor.
[youtube=425,350]jYMndW3SVmk[/youtube]

Ésta es mucho más relajada. Con una guitarra exquisita. A mi se me pone la piel de gallina. Pero a otros supongo que no... cuestión de gustos.
[youtube=425,350]NoLI3LGPEJ4&feature=related[/youtube]

Y llegamos a su mejor álbum. Al disco de la década dentro del heavy metal. Crack the skye es todo lo anterior pero a lo grande. Gran producción, gran trabajo vocal y unas guitarras que cortan el hipo. Hacía tiempo que no encontraba unos solos de guitarra tan bien implantados en la canción. No falta ni sobra nada y lo que es más importante, dice algo. Te lleva. Es su disco más introspectivo, un viaje astral (como ellos lo llaman), épico. Una obra que hay que escuchar en su totalidad. Cuando termina dices; joder, ¿se acabó?, quiero más. Porque es eso, un viaje que nunca termina, ni nunca quieres que termine. Todas las canciones son cojonudas, ninguna sobra. Pero la palma se la lleva su último corte, The Last Baron. LA CANCIÓN. Es un disco que o te llega o no te llega. Quizás dentro de unos años, en otras circunstancias, lo consigas saborear. A mi es el disco que mejor me entró, y aún así, el que considero mejor. Además de cantar el bajista y el guitarrista, ahora se incorpora, como sabrás, el baterista. Y además lo hace cojonudamente bien.

Si esta canción no te conmueve...mal asunto. Atención al solo de guitarra.
[youtube=425,350]YLjMM0VauT8[/youtube]

Y por último, The Last Baron. No tengo que decir nada. Tú deberías ser capaz de saborearla en todo su esplendor.
[youtube=425,350]8xXJu-C7_fU&feature=related[/youtube]
[youtube=425,350]HrZif1LR9QA&feature=related[/youtube]

Eso sí, las canciones ganan escuchando el disco entero. Y en calidad CD, of course. Siento el tocho, pero esta banda me puede. Cuando quieras te hago lo mismo con David Bowie, al que algún día adorarás.  :-*

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Locke Cole

Para que molestarme en escribir si Rafis lo ha expuesto todo. Es que es junto con Lamb of God el mejor grupo de metal de esta decada. Me gusta la bateria de Brann, los riffs cañeros de Blood & Thunder o March of the Fire Ants o el principio de Megalodon y para terminar este Crack the Skye, un disco ambicioso que colmo todas las expectativas levantadas hacia el grupo. Este y Leviathan, lo mejorcito que tienen

Lo unico que no me convence es el trabajo vocal del grupo. Troy no me entusiasma (ademas creo que tuvo problemas de garganta), Brent fuerza muchisimo la voz, Brann no lo hace mal y el otro guitarrista ni cuando hace coros se salva

San_339

Joder, es que en directo son malos de cojones...

Ahora estoy en clase, pero en los ratos que tenga, que son pocos, ya dije que estoy grabando con mi grupo un EP, los intentare digerir.

Creo que nunca me hab'ia esforzado tanto en que me gustara un grupo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

A mí tampoco me llaman, no me gusta esa faceta tan "rocanrolera".

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 11 de Noviembre de 2009, 14:36:56 PM
Joder, es que en directo son malos de cojones...

Ahora estoy en clase, pero en los ratos que tenga, que son pocos, ya dije que estoy grabando con mi grupo un EP, los intentare digerir.

Creo que nunca me hab'ia esforzado tanto en que me gustara un grupo.

A mi no me lo parecen. Que en ciertos momentos la voz de Brent Hinds sufra, lo entiendo. Pero musicalmente los vídeos en directo que he visto son impecables.

[youtube=425,350]mXg5i4Fo6oM[/youtube]
[youtube=425,350]G1w1XcoBmE4[/youtube]
[youtube=425,350]b_Pyj9PPyW4[/youtube]

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Natsu