Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hacer integrales por la noche no es bueno (+18)

Iniciado por gryphonheart, 14 de Noviembre de 2009, 00:21:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Con la de cosillas que te saca y no te saca el proceso :'(.
Ey, pero mola, esa me la apunto. :-*

lol

En un bonito cambio de variable. Perdón por mi letra.

Tres vueltas a 18 exámenes de cálculo debieron servir de algo.

Atentamente: lol

Ángel

¡Por la Horda!

lol

Cita de: Ángel en 14 de Noviembre de 2009, 13:46:37 PM
Lol, has fallado. Revísalo.
Pues mira, sí, hay un fallo.

Auron

Está perfecta la solución, donde ves el fallo? Ah! En tg^-1, ten en cuenta que el ha usado arctg

Y en la solución de Ladril hay 1/8 como factor común.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

lol

Cita de: Auron en 14 de Noviembre de 2009, 13:55:15 PM
Está perfecta la solución, donde ves el fallo?
Me falta un símbolo de integral. Ahora lo arreglo con fotochó :chachi: .

EDITO: Arreglado :) .

soyesatia

Lo mio con las integrales es una relacion amor-odio. Que bien te sientes cuando solucionas una con el "un dia vi una vaca sin rabo vestida de uniforme" y que mal el resto del tiempo  :$ :$

Menos mal que hasta Microeconomia II no tengo que volver a verlas  :lol: :lol:

Ángel

Cita de: Auron en 14 de Noviembre de 2009, 13:55:15 PM
Está perfecta la solución, donde ves el fallo? Ah! En tg^-1, ten en cuenta que el ha usado arctg

Y en la solución de Ladril hay 1/8 como factor común.

Cierto, fallo mío.

¡Por la Horda!

gryphonheart

lol, te amo.

Jo, una vez que te las resuelven te quedas como "Mierda, no era tan chungo", ¿no os pasa? X-D

Griton de dolares

Cita de: soyesatia en 14 de Noviembre de 2009, 14:41:59 PM
Lo mio con las integrales es una relacion amor-odio. Que bien te sientes cuando solucionas una con el "un dia vi una vaca sin rabo vestida de uniforme" y que mal el resto del tiempo  :$ :$

Tendras que volver a usar las rodilleras :)

gryphonheart

¿Por qué sin rabo, pobre vaca? X-D

soyesatia

Cita de: gryphonheart en 14 de Noviembre de 2009, 23:16:34 PM

¿Por qué sin rabo, pobre vaca? X-D

Anda que no me ayudo dejar a la vaca sin rabo para no olvidarme del simbolo de las integrales en 2º de bachillerato.

lol

Cita de: gryphonheart en 14 de Noviembre de 2009, 22:56:59 PM
lol, te amo.

Jo, una vez que te las resuelven te quedas como "Mierda, no era tan chungo", ¿no os pasa? X-D
Era bastante fácil, siempre que hay un (1±x2)algo lo mejor suele ser tirar a cambios de variable usando funciones trigonométricas, al menos en mi facultad. Tienen especial gusto por las hiperbólicas, cosa que me jode porque las odio.

Lo de "no era tan difícil" me pasó después de llevar tres horas con una integral haciendo todo tipo de cambios de variable y descomposiciones, hasta que se me ocurrió sumar y restar 1 al numerador y separarlo en dos sumas. Salió en medio minuto :agh: .

San_339

Yo creo que tú no has visto una integral en al vida, ni vas a ver nunca. Y creo que estaremos todos de acuerdo. Es como montarte en un caballo y decir que has viajado en avión.

En cuanto a mi, me quite el cálculo con academia y un 5... no le eché muchas horas, y tuve suerte. Gracias a quién sabe qué, en la especialidad eléctrica, nos tienen que meter un problema de Laplace en el examen de cálculo sí o sí, y es un punto y medio gratis si te lo sabes bien... bastante mecánico. El problema suele ser cuando no entiendes bien el enunciado, porque que en un examen de cálculo te hablen de condensadores y bobinas... anda que no lía.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.