Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Capitular? ¡NUNCA!!!!!

Iniciado por Kuranes, 14 de Noviembre de 2009, 23:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Sí, era un carro pesado, con su cañón de 88mm más eficaz que el del Tiger I y su blindaje reforzado, era un monstruo. Lo que pasa es que sufría numerosas averías, producto de los apuros del Reich y la necesidad de sacar carros como fuera. Aparte de las carencias en combustible que tenían.

Era tan tremendo o más que éste el IS-2 soviético, y el IS-3, aunque ya no participó en la guerra, dejó tiesos de asombro a los aliados occidentales cuando lo vieron por primera vez:

Engines of the Red Army in WW2 - Heavy Tank IS-3 "Pike"

Jesucristo

Que bonito hilo.

Kuranes, te invito a jugar a ser Dios. ¿Que hubiese pasado en Europa entre 1950 y 2000 si EEUU no se hubiese metido en la guerra?

Y me voy a ver Hermanos de sangre :roto2:
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 23 de Junio de 2010, 14:55:31 PM
Que bonito hilo.

Kuranes, te invito a jugar a ser Dios. ¿Que hubiese pasado en Europa entre 1950 y 2000 si EEUU no se hubiese metido en la guerra?

Y me voy a ver Hermanos de sangre :roto2:

Es evidente, Hitler hubiera ganado a la URSS, logrando la extensión territorial y las materias primas que necesitaba para perdurar. UK se hubiera visto obligada a convertirse en un peón de USA para poder sobrevivir, y la cuestión hubiera acabado en tablas.

A partir de 1950-1960, tras la muerte natural de Hitler, hubieran podido pasar dos cosas: Alemania sigue manteniendo el nazismo, con lo que la guerra fría USA-URSS hubiera sido USA-III Reich; o bien:

Alemania evoluciona hacia un régimen menos abiertamente militarista y más capitalista, con lo que sería posible una ONU entre las potencias germánicas (Alemania + anglosajones) para mantener el mundo dominado.

También es posible que a Alemania se le atragantaran, a la larga, tantos territorios, padeciendo una serie de rebeliones que la agotaran. Este escenario es compatible en realidad con los que he citado arriba, y los USA acabarían teniendo que sostener la hegemonía alemana en Eurasia, frente  a Japón o China.

Kuranes

No he contemplado una invasión de USA por parte de los nazis puesto que la bomba atómica lo haría imposible. La guerra caliente se tornaría a partir de ese momento en fría.

Kuranes

De hecho, viendo todos los escenarios posibles, los USA hicieron lo que debían, metiéndose en la guerra antes de que la URSS fuese liquidada. La aniquilación de ésta a manos de Hitler los dejaba en una situación muy difícil, de la cual sólo podía salvarles la bomba.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 23 de Junio de 2010, 20:16:40 PM

Alemania evoluciona hacia un régimen menos abiertamente militarista y más capitalista, con lo que sería posible una ONU entre las potencias germánicas (Alemania + anglosajones) para mantener el mundo dominado.

También es posible que a Alemania se le atragantaran, a la larga, tantos territorios, padeciendo una serie de rebeliones que la agotaran. Este escenario es compatible en realidad con los que he citado arriba, y los USA acabarían teniendo que sostener la hegemonía alemana en Eurasia, frente  a Japón o China.

Mmm, claro que después de lo que hizo Hitler con los judíos, y el peso que estos tienen en USA, esa Alianza anglosajones + germanos es difícil, aún después de la muerte de Hitler. Es posible que los anglos dejaran caer al Reich sin ayudarle como han hecho con la URSS.

En caso de haberse afianzado la dominación nazi sobre Eurasia + África, entrado ya el siglo XXI, puede ser que la balanza se decantara lentamente del lado alemán, puesto que su porción de tierras emergidas controladas es mayor. Pero no es fácil para ochenta millones de personas controlar a más de mil millones, ni aún con el terror nazi. Creo que no lo hubieran logrado.

Jesucristo

Vamos a seguir:
¿Hubiese satelizado a España e Italia como titeres, o los hubiese anexionado como si de vulgares Suizas se tratasen? En el primer caso, ¿Que hubiese pasado con la transicion a la democracia?

¿Como solucionaria un estado nazi el tener una poblacion de segunda sometida en España, Italia, norte de Africa, etc...? Como bien has dicho, podria haber rebeliones, pero no creo que eso no pudiera ser previsto.

¿Que hay de la carrera espacial?

¿Donde estaria China?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Black Swan

La carrera espacial se la debemos a la Alemania nazi, y no estoy troleando.

Black Swan

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 23 de Junio de 2010, 21:37:28 PM
Vamos a seguir:
¿Hubiese satelizado a España e Italia como titeres, o los hubiese anexionado como si de vulgares Suizas se tratasen? En el primer caso, ¿Que hubiese pasado con la transicion a la democracia?

¿Como solucionaria un estado nazi el tener una poblacion de segunda sometida en España, Italia, norte de Africa, etc...? Como bien has dicho, podria haber rebeliones, pero no creo que eso no pudiera ser previsto.

¿Donde estaria China?

Luego te respondo por partes. Hay que tener en cuenta, como punto de partida, que doy por hecha la victoria germana ya que no entran los EEUU en guerra. Podía no haberse dado pese a eso. No supieron tomar Moscú en el 41 y para entonces aún no había ayuda yanqui. Esta ya era importante en el 42, y ayudó a desencadenar la operación Urano, el envolvimiento del VI Ejército de la Werhmacht en Stalingrado. Pero no sé hasta que punto fue indispensable la ayuda estadounidense. La URSS era un adversario formidable por sí mismo.

De hecho, los nazis tuvieron a su alcance en todo momento un medio de conseguir una victoria fácil en Rusia, la cual les hubiese permitido también un dominio sencillísimo de Eurasia; pero la personalidad de Hitler y de muchos alemanes se lo hizo imposible.

Hubiese bastado hacer caso a Rosenberg, el teórico nazi, que decía que los rusos eran también arios. Partiendo de esta base, la invasión de la URSS hubiese sido mucho más humana. Teniendo en cuenta la naturaleza del régimen soviético, hubiese bastado eso para que el estalinismo se hubiera venido abajo por sí mismo. Aún siendo los nazis como eran, tuvieron un enorme apoyo en Ucrania, e incluso CIENTOS DE MILES de rusos llegaron a luchar en formaciones del Heer durante la guerra, los conocidos "hiwis". Si el nazismo les hubiera considerado iguales, y no "subhumanos", la victoria la hubieran tenido hecha.

Tras este inciso, pasaré a responderte.

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 23 de Junio de 2010, 21:37:28 PM
Vamos a seguir:

¿Donde estaria China?

En fin, veamos. La visión de Hitler de un Imperio Alemán incluía la idea de una Gran Alemania, y luego la creación, en el este, de países germanos creados con colonos alemanes, que tendrían sujeta a la población eslava, que sería rebajada al nivel de campesinos embrutecidos. Algo así como los espartanos con los ilotas. Al fin y al cabo, es el régimen en el que había vivido hasta finales del XIX el 90% de la población rusa, sometida a la nobleza.

Hitler ignoró bastante al mediterráneo y a sus gentes, incluso en el devenir de la guerra. Para él el terreno natural de expansión eran las grandes extensiones euroasiáticas. Imagino que España, Italia, Rumanía, etc. para él estaban bien como estaban, con regímenes favorables al Reich.

Otra cosa es qué hubiera pasado al morir Hitler, quizá otro Führer se hubiera interesado más por el control directo del mediterráneo. Aparte, al margen del rollo ario, Hitler admiraba la historia de Roma y Grecia, cosa que no hacía por ejemplo un Himmler, obsesionado con las mitologías vikinga y germánica.

Pero bueno, al margen de preferencias, bastante faena tendrían los nazis en el Este, no creo que ni a largo plazo se les ocurriera invadir los países latinos, salvo por cambio de régimen a otro díscolo.

Para la carrera espacial estaba Alemania claramente más avanzada, dado su interés ya desde los años 30 en los cohetes y turbopropulsores. De hecho, los avances en el sector a partir de los 50 tuvieron como protagonistas, tanto en la URSS como en los EEUU, a científicos alemanes capturados, como Von Braun.

El asunto chino es difícil de dilucidar, siendo así que Japón estaba en guerra con ellos ya en los 30. Seguramente, de consolidarse la alianza Alemania - Japón, este último país hubiera sometido a China a un régimen colonial, como pretendía. Tal vez más adelante le hubiera convenido a Alemania ayudar a China a sacudirse a los japoneses, o tal vez no; pero esto es aún más difícil de adivinar que todas las predicciones que he hecho antes.

Que más que predicciones son profecías, nadie sabe en realidad qué hubiera pasado, seguro que me dejo condicionantes en el tintero. Pero bueno, es posible que me acerque un poco.

Jesucristo

Un mundo alimaaan
De momento es suficiente, ¿A que ha sido divertido?

Kuranes

El Yamato, acorazado japonés, el mayor de todos los tiempos:

jimmythegreattt

El Yamato hubiese sido el amo de los mares, si los japoneses hubiesen sabido utilizarlo, claro.

Kuranes

Nació tarde, el mar era ya propiedad exclusiva de los portaaviones. Tal vez con un sistema de radar adecuado los japoneses hubieran podido sacar más partido a sus acorazados, pero después de Midway la guerra la tenían perdida ya.

Por cierto, en la doctrina de superioridad del portaaviones ellos habían sido los pioneros, y la confirmación la tuvieron en Pearl Harbour, cuando hundieron cinco acorazados desde la aviación basada en portaaviones. Lo que pasa es que después tuvieron que tirar de lo que tenían.