Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El gran hilo del conocimiento universal

Iniciado por City17, 16 de Noviembre de 2009, 22:11:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: City17 en 19 de Noviembre de 2009, 17:50:18 PM
Cita de: Cardemm en 19 de Noviembre de 2009, 15:44:00 PM
Mi eterna duda siempre será : ¿Hasta que punto puede ser cierta la prepotencia de la que tanto hacen gala algunos por aquí? ¿Es este un rincón de subiditos, o simplemente se trata de una sinceridad que no existe en otros lugares?

El foro es como el alcohol, saca el verdadero yo de cada uno. Y más que el verdadero yo, creo que saca el yo que cada uno querría ser; el yo en potencia.

He dicho tanto "yo", que ya no le encuentro sentido a la palabra.

Si dijeras el "self" quedarías infinitamente mejor.

San_339

Quizás en un periodo de mi juventud sí pude ser tan prepotente como pude aparentar a veces aquí, pero ya no. Y cada vez menos, me hago viejo.
Aún así, soy el borde por antonomasia, sobretodo cuando hay exceso de confianza, no sé controlar determinadas contestaciones irónicas.

Pero Ángel, te lo explico porque eres pequeño y tonto: al igual que los nazis deshumanizaron a los judíos y por eso no les pesaba el tema, todos deshumanizamos a los foreros, y no los consideras personas al otro lado del cable, por lo tanto, tus reacciones químicas cerebrales no pueden ser las mismas que se dan ante una situación directa.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ax3l

Cita de: Ayssha en 19 de Noviembre de 2009, 17:10:08 PM
Cita de: Ax3l en 19 de Noviembre de 2009, 17:07:03 PM
Cita de: Auron en 19 de Noviembre de 2009, 13:49:03 PM
Había unos con la bolsa verde, y otros con la bolsa azul, que eran Dios.

Lo mismo pasó con las Rufles Bravas :(

Yo creo que habéis pasado por alto la pregunta de Ayssha, pero es curiosísima. En qué idioma piensa un sordo de nacimiento?
¿Y por qué debería pensar en un idioma? ¿No puede simplemente asociar acciones, un sentimientos o lo que sea? Es como cuando alguien quiere expresar algo pero no encuentra la(s) palabra(s), piensa en ese algo pero no en su traducción lingüística.

Pero para eso habra que tener referencias visuales, olfativas, táctiles, etc. Sin embargo, el ser humano piensa en cosas que no existen o que no se ven, se tocan o se huelen.
Que son conceptos abstractos, ideas u otros productos de la imaginación, algo que todos tenemos. No veo la necesidad de un lenguaje para pensar en esas cosas mientras estén en la mente; en lugar de recordar la palabra recuerda la idea.

Lo que sí no se puede (o no veo forma de hacer) es enseñar nuevos conceptos abstractos a un sordo que no sabe hablar su idioma, pero eso ni a un sordo ni a una persona con todas sus capacidades.

Ayssha

Cita de: Ax3l en 19 de Noviembre de 2009, 22:39:17 PM
Lo que sí no se puede (o no veo forma de hacer) es enseñar nuevos conceptos abstractos a un sordo que no sabe hablar su idioma, pero eso ni a un sordo ni a una persona con todas sus capacidades.

Pero es que todo es aprendido.

Ax3l

La experiencia viene de la vista, el olfato, el tacto...

Ayssha

Cita de: Ax3l en 19 de Noviembre de 2009, 23:08:14 PM

Pero no los conceptos abstractos, que es de lo que hablamos.

Ax3l

Cita de: Ayssha en 19 de Noviembre de 2009, 23:26:27 PM

Creí que hablábamos de aprender un idioma. No obstante, sobre los conceptos abstractos...

Ayssha

Cita de: Ax3l en 19 de Noviembre de 2009, 23:32:08 PM

Creí que hablábamos de aprender un idioma. No obstante, sobre los conceptos abstractos...

Creo que no me estoy explicando. Puede que un sordo que no sabe ningún idioma tendrá un idioma propio en el que, como los niños, llamará a un perro "guau" (por ejemplo), pero ¿cómo piensa esa persona en el amor, la amistad o el universo?

Ax3l

Cita de: Ayssha en 19 de Noviembre de 2009, 23:34:43 PM
Cita de: Ax3l en 19 de Noviembre de 2009, 23:32:08 PM

Creo que no me estoy explicando. Puede que un sordo que no sabe ningún idioma tendrá un idioma propio en el que, como los niños, llamará a un perro "guau" (por ejemplo), pero ¿cómo piensa esa persona en el amor, la amistad o el universo?
¿Cómo piensas tú en el universo? Yo como "el todo". El amor es más fácil, pues asocia un cúmulo de sentimientos fácilmente perceptibles. La amistad también, aunque al ser un tipo de relación incluye algunas cosas más que no se sienten.

Entonces cuando el sordo se enamore sabrá lo que es el amor, aunque no su nombre. Cuando tenga amigos sabrá lo que es la amistad. Cuando piense en "el todo" tendrá su idea del universo.

Quizás el problema sea que creas que tiene su lenguaje. No, no lo tiene; ni ellos ni los bebés (al menos lo creo así). Puede que nosotros pensemos con palabras; él pensará con ideas o acciones. En vez de venirse a la cabeza la palabra "amor" se le vendrán los sentimientos asociados. Uno no nace con un lenguaje, sino con una experiencia que, conforme vamos percibiendo, más se desordena. El lenguaje organiza esa experiencia (y la de todos) en términos a fin de poder expresarla. Luego, a partir de y junto con ellos, se expresa lo que no se siente, es decir, las ideas abstractas.

Entonces no es posible enseñar ninguna idea abstracta sin un lenguaje de por medio, pero sí es posible crear uno mismo esa idea en su imagen sin ningún instrumento más que la imaginación.

M_A_R_E_A

Cita de: lutien en 19 de Noviembre de 2009, 20:52:30 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 19 de Noviembre de 2009, 16:51:51 PM
Pues a mi ese bollicao me encanta, es un puto placer con todo su exceso de chocolate. Pero reconozco que cada vez que me he comido uno, después he llorado, he rezado un padre nuestro y he intentado vomitarlo.

¿?

Por las calorías?

No. Porque dicen que están hechos de grasas de bebes  :-|

¿Tú qué crees?

Ita

Cita de: Rafisnicov en 19 de Noviembre de 2009, 14:54:44 PM
A mi los Doritos siempre me olieron a vómito.

A mí me pasa igual! Odio los Doritos, y más, desde que un compañero de clase se sentó al lado de mí después de comer Doritos para desayunar y no lavarse los dientes. Ese día tuve que hacer de tripas corazón para no vomitarle encima.

shaomi

Cita de: Ita en 20 de Noviembre de 2009, 09:51:32 AM
Cita de: Rafisnicov en 19 de Noviembre de 2009, 14:54:44 PM
A mi los Doritos siempre me olieron a vómito.

A mí me pasa igual! Odio los Doritos, y más, desde que un compañero de clase se sentó al lado de mí después de comer Doritos para desayunar y no lavarse los dientes. Ese día tuve que hacer de tripas corazón para no vomitarle encima.
las patatas esas york queso huelen de culo nada más abrirlas y uno de clase siempre comia esa mierda y toda la clase apestaba.

M_A_R_E_A

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2009, 12:13:32 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 20 de Noviembre de 2009, 09:16:54 AM
Cita de: lutien en 19 de Noviembre de 2009, 20:52:30 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 19 de Noviembre de 2009, 16:51:51 PM
Pues a mi ese bollicao me encanta, es un puto placer con todo su exceso de chocolate. Pero reconozco que cada vez que me he comido uno, después he llorado, he rezado un padre nuestro y he intentado vomitarlo.

¿?

Por las calorías?

No. Porque dicen que están hechos de grasas de bebes  :-|

¿Tú qué crees?

Pues que no es para tanto  :-|

Igual son manías. Pero me da miedo la bolleria industrial. Soy capaz de comerme un entrecot a la pimienta con media barra de pan y después sentirme más poderosa que He-Man, pero si me como un Bollicao...  :'(

NNapalm

¿He-man no era Hi-man? No me acuerdo bien, con lo que molaba :(

Mihihi