Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Libros para estudiar por mi cuenta física, álgebra y análisis matemático

Iniciado por Ax3l, 21 de Noviembre de 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urban

cloud633

Cita de: Rafisnicov en 23 de Noviembre de 2009, 22:56:29 PM
 Y todavía creerás que no se aprende a resolver problemas, a tener vista espacial... amigo, el tiempo es el mismo para todos. Si eres un pringado, esfuérzate, ya verás como acaba saliendo todo (ya sean problemas como folios a memorizar).

Sí, debería ser así, con la práctica todo sale, o eso dicen. Pero no sé, estoy harto de ver compañeros que se aprenden problemas resueltos de un tirón y luego van al examen a ver si les sale algo parecido a algún problema que hayan memorizado. Eso, sinceramente, no me parece estudiar una ingeniería.

Cita de: gryphonheart en 23 de Noviembre de 2009, 23:19:57 PM
Cita de: cloud633 en 23 de Noviembre de 2009, 22:41:49 PM
De mi quinta, NI UNO. Los dos mejores llevan, en cuarto, una troncal y 3-4 optativas, más proyecto.

Pero habláis todo el rato de gente de vuestra edad...

Yo hablo de mi quinta, claro! Pero mi quinta no es mucho mejor ni mucho peor que el resto, de lo que se deduce que por generación acaben en tres años 0-1-2, no más (salvo que se junten varios genios asociales en el mismo año). Y claro, 1/150 tú me dirás el porcentaje que sale... :roto2:.

PD: No recuerdo haberme reído de la Ingeniería Informática. Recuerdo haber leído a San hacerlo, pero yo creo que no lo he hecho nunca xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Me quejo de que la ingeniería informática como tal no e suna ingeniería pura, para mi, ojo, porque no aplica la física directa para resolver problemas en todas sus facetas. Pero vamos, eos es gramática que uso para mosquear al Grifo.
La cosa e sque NUNCA he visto unos resultaods peores que en tu carrera, Grifo, y está llena de mentes privilegiadas, que conozco un par y otros me han contado...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 23 de Noviembre de 2009, 23:54:20 PM
Cita de: gryphonheart en 23 de Noviembre de 2009, 23:19:57 PM
Cita de: cloud633 en 23 de Noviembre de 2009, 22:41:49 PM
De mi quinta, NI UNO. Los dos mejores llevan, en cuarto, una troncal y 3-4 optativas, más proyecto.

Pero habláis todo el rato de gente de vuestra edad...

Yo hablo de mi quinta, claro! Pero mi quinta no es mucho mejor ni mucho peor que el resto, de lo que se deduce que por generación acaben en tres años 0-1-2, no más (salvo que se junten varios genios asociales en el mismo año). Y claro, 1/150 tú me dirás el porcentaje que sale... :roto2:.

PD: No recuerdo haberme reído de la Ingeniería Informática. Recuerdo haber leído a San hacerlo, pero yo creo que no lo he hecho nunca xD.

Pero ten en cuenta que antiguamente no había ese espíritu tan "fiestero" como lo hay ahora. Hay treintañeros en mi carrera, que joder, son unos vagos de mierda que se pasan el día en el club de rol. Otros que salen día sí y día también, pues como esperan sacarse la carrera. Y es que generalizando un poco demasiado, me da a mi que los más vagos van a ingenierías. Me refiero a los que menos hábito de estudio tienen desde el bachiller. Aquello de "estudio el día de antes", sí.
Y deshaciendo la generalización, por ejemplo en mi carrera sólo hay 5 que de verdad van en serio de mi edad.

Cita de: Daraniz en 23 de Noviembre de 2009, 23:36:03 PM
Hombre Grifo, que yo estudio lo tuyo y para que nos vamos a engañar, cada vez es menos ingeniería.

Pues no sé, a mí me están día sí y día no recordandome la labor de un ingeniero. Que si somos los únicos capaces de diseñar una máquina decente, que no podemos hacer las cosas porque sí, hay que ser riguroso... y si te refieres a dificultad, pues las hay más y menos, pero me figuro que cualquiera tendrá precisamente sus más y sus menos.

San_339

gryphonheart

En la puta cueva de Smaug sólo hay informáticos o qué. Dan pena, que tienen lo menos 30 años y van a 2º.

San_339

Yo intenté hacerme socio... luego entré, vi el percal, y huí.

Además, una cosa es ser friki rolero por echar un típico Vampiro La Mascarada... otra cosa muy distinta es inventarte tu propio juego de rol.

Que suerte, Grifo, que no está en nuestros edificios.

munduan galduta

Cita de: gryphonheart en 24 de Noviembre de 2009, 00:31:15 AM
En la puta cueva de Smaug sólo hay informáticos o qué. Dan pena, que tienen lo menos 30 años y van a 2º.

Que hijos de puta, menudos risas se están echando..

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

lol

¿Qué tirada hay que superar para no salir por patas del hilo tras este último e inesperado giro?

Atentamente: lol

San_339

Pues lo de siempre para la iniciativa: destreza + astucia. ¿Has ganado? Vale, empiezas tú. Tira destreza y atletismo para salir por patas esquivando la convención rolera del hall del Torres Quevedo, a dificultad 7 por los numerosos frikis dispersados.

lol

Oye... espera un momento... ¿el frikazo ese que está agarrando el mantel como si fuese a robarlo lleva un intento de cutre capa o es una chaqueta mal puesta? :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: .

gryphonheart

Cita de: lol en 24 de Noviembre de 2009, 00:55:42 AM
Oye... espera un momento... ¿el frikazo ese que está agarrando el mantel como si fuese a robarlo lleva un intento de cutre capa o es una chaqueta mal puesta? :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: :qmeparto2: .

Ojalá fuese una chaqueta, hamijo, ojalá.

cloud633

Cita de: gryphonheart en 24 de Noviembre de 2009, 00:19:15 AM
Pero ten en cuenta que antiguamente no había ese espíritu tan "fiestero" como lo hay ahora. Hay treintañeros en mi carrera, que joder, son unos vagos de mierda que se pasan el día en el club de rol. Otros que salen día sí y día también, pues como esperan sacarse la carrera. Y es que generalizando un poco demasiado, me da a mi que los más vagos van a ingenierías. Me refiero a los que menos hábito de estudio tienen desde el bachiller. Aquello de "estudio el día de antes", sí.
Y deshaciendo la generalización, por ejemplo en mi carrera sólo hay 5 que de verdad van en serio de mi edad.

En esta vida hay que hacer de todo, y hay tiempo de sobra. Si estás insinuando que si hubiese renunciado a mi vida social (salir de fiesta, ver el fútbol en un bar, jugar un par de veces a fútbol sala a la semana, etc) hubiese acabado en 3 años, te digo que no lo cambiaría ni loco.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: cloud633 en 24 de Noviembre de 2009, 01:19:48 AM
Si estás insinuando que si hubiese renunciado a mi vida social (salir de fiesta, ver el fútbol en un bar, jugar un par de veces a fútbol sala a la semana, etc) hubiese acabado en 3 años, te digo que no lo cambiaría ni loco.

¿Qué te hace pensar que así lo habrías conseguido?

El hermano de mi mejor amigo de la carrera se sacó Aeronáutica a curso por año y encima hacía piano. El tío se aprendía los mapas por hobbie y tenía vida social.

En mi facultad había unos cuantos que hacían matemáticas y física a la vez y con notazas. Otros tenían una cabeza que lo flipas, realmente inteligentes y hacían más de un curso por año.

Deja de insinuar que nadie lo consigue y si tú (o vosotros, también incluyo a San) no lo consigues es porque tienes vida social y en definitiva no quieres.

A veces decís que trolleáis, pero en general se os ve el plumero y sois unos prepotentes de aúpa. Cuando os saquéis esas mierdas de carreras vais a ser unos insoportables. Más os vale espabilar.

¿Os creéis que me puedo levantar a estas horas y ver tanta tontería junta? Panda flipaos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

PD: Menos mal que no todos los estudiantes de ingeniería son así. Ni siquiera en el foro.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.