Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Libros para estudiar por mi cuenta física, álgebra y análisis matemático

Iniciado por Ax3l, 21 de Noviembre de 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: Yggdrasil en 25 de Noviembre de 2009, 22:06:33 PM
Cita de: Lillis en 25 de Noviembre de 2009, 21:52:56 PM
Google

No estoy loca. Algunos dicen "arrugás" y pensaba que así era.  :'(

Según Google, un 30% escribe arrugás. A mí también me sonaba así.

Sería como llamar "pescao" al pescado porque tenga 307.000 resultados en Google. Si hay un 30% de internautas que escribe "arrugás", es un dato que sólo nos informa de que un 30% de internautas lo ha escrito mal.

lol

Si ve Cloud el problema del parcial de fluidos de hoy se parte la polla X-D . La teoría sí ha sido jodida, malditos tests :agh: .

Atentamente: lol

gryphonheart

Cita de: elNuevo en 26 de Noviembre de 2009, 09:41:41 AM
Estoy seguro, que hoy en dia, en un puesto en cualquier empresa de programación y no tiene porque ser española, sea cual sea el lenguaje del que hablas, puedo follarme a la mitad de tu promoción, si es un lenguaje de los que he trabajado, c, java, cosmos y pascal. No me costaria una mierda, y si fuera un lenguaje que nunca he visto, tansolo tendría que ponerme las pilas, que no seria la primera vez

Claro, me quieres decir que en 1 año (y otro de prácticas, bueno) sois capaces de adquirir la destreza y el rigor para programar a nuestro nivel... Supongo que vosotros sabéis analizar costes, transformar recursividades en bucles y viceversa, sabéis usar las estructuras de datos más comunes: Pilas, colas, listas, árboles binarios, n-arios, de búsqueda, B,  grafos, sabéis demostrar matemáticamente que lo que programáis es correcto, sabéis hacer auténticas obras maestras con punteros, bases de datos y por supuesto podéis programar con axiomas y proposiciones matemáticas sin necesidad de código, podéis crear un compilador de 0, crear un lenguaje de 0 y por supuesto sois los putos cracks del ensamblador.

Pues sois hamazos. A nosotros nos cuesta 4 años y pico.

Vamos, hablo sin saber, porque no he estado en un grado superior, pero me molaría saber si por ejemplo programáis bucles con invariantes para saber con seguridad que lo que hacéis está bien y no va a petar, es algo bastante útil.
Muchos de los que huyen de la ingeniería es porque es todo matemáticas, no es picar código a lo bruto para que el compilador me ayude a corregir mi basura.

Pero bueno, lo que tú digas. Y si nos salimos de la programación ni te cuento. Pero que vale, los de grado superior nos follan.

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

gryphonheart

elNuevo

Cita de: gryphonheart en 26 de Noviembre de 2009, 23:23:27 PM
Cita de: elNuevo en 26 de Noviembre de 2009, 09:41:41 AM
Estoy seguro, que hoy en dia, en un puesto en cualquier empresa de programación y no tiene porque ser española, sea cual sea el lenguaje del que hablas, puedo follarme a la mitad de tu promoción, si es un lenguaje de los que he trabajado, c, java, cosmos y pascal. No me costaria una mierda, y si fuera un lenguaje que nunca he visto, tansolo tendría que ponerme las pilas, que no seria la primera vez

Claro, me quieres decir que en 1 año (y otro de prácticas, bueno) sois capaces de adquirir la destreza y el rigor para programar a nuestro nivel... Supongo que vosotros sabéis analizar costes, transformar recursividades en bucles y viceversa, sabéis usar las estructuras de datos más comunes: Pilas, colas, listas, árboles binarios, n-arios, de búsqueda, B,  grafos, sabéis demostrar matemáticamente que lo que programáis es correcto, sabéis hacer auténticas obras maestras con punteros, bases de datos y por supuesto podéis programar con axiomas y proposiciones matemáticas sin necesidad de código, podéis crear un compilador de 0, crear un lenguaje de 0 y por supuesto sois los putos cracks del ensamblador.

Pues sois hamazos. A nosotros nos cuesta 4 años y pico.

Vamos, hablo sin saber, porque no he estado en un grado superior, pero me molaría saber si por ejemplo programáis bucles con invariantes para saber con seguridad que lo que hacéis está bien y no va a petar, es algo bastante útil.
Muchos de los que huyen de la ingeniería es porque es todo matemáticas, no es picar código a lo bruto para que el compilador me ayude a corregir mi basura.

Pero bueno, lo que tú digas. Y si nos salimos de la programación ni te cuento. Pero que vale, los de grado superior nos follan.

no no digo que nos enseñen lo mismo, digo, que yo personalmente he conocido personas con la carrera, que no sabian programar mejor que yo (quizas exagere con lo de la mitad de tu promoción), la mayoria de cosas que comentas si que sabría hacerlas, otras no se ni lo que son, y otras me parecen de autentica risa como analizar costes (UML supongo ¿no?) o convertir una función recursiva en un bucle.

Y superior no es un año, son dos, bueno, 5 trimestres y un trimestre de practicas, que si no lo quieres contar no lo cuentes, pero te aseguro que si te colocas bien, puedes aprender mucho mas que en clase, y en grado medio, si bien no dábamos mucha programación, en segundo vimos bastante base de datos que me ha sido muy util para el superior (entre el medio las practicas del medio primero y segundo he trabajado con mysql, oracle y sqlserver).

gryphonheart

Hombre, eso de que analizar costes es de risa... no es lo mismo usar el Quicksort que el método de la burbuja para realizar una ordenación, por ejemplo:

El coste del quicksort es cuadrático en el peor caso pero casi nunca o nunca se da (en casos reales, cotidianos), y en el mejor caso es increíblemente rápido, en cambio el método de la burbuja es horriblemente lento en el mejor y en el peor. A la hora de implementar es bastante importante.
En una práctica que hemos hecho hace nada nos salía el coste cúbico (si para un dato tarda 5 segundos, para 5 datos tardaría 125 aprox.), y el profesor nos echó la bronca, alegando que debería ser en algunos casos constante y en otros lineal, y tuvimos que buscarnos la vida, pero es normal buscar eficiencia.

Jo, nos han puesto una aplicación en Java perdida por internec que lo ilustraba muy bien, pero estaba empanado y no me he fijado dónde la ha buscado. :(

cloud633

Cita de: lol en 26 de Noviembre de 2009, 21:24:30 PM
Si ve Cloud el problema del parcial de fluidos de hoy se parte la polla X-D . La teoría sí ha sido jodida, malditos tests :agh: .

¿Ha sido sencillito o qué? El mío es el 11 de dicciembre. Los problemas los llevo muy bien, no creo que haga muchos más, pero me tengo que poner serio con la teoría, que la tengo abandonadilla ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Cita de: cloud633 en 27 de Noviembre de 2009, 09:45:00 AM
Cita de: lol en 26 de Noviembre de 2009, 21:24:30 PM

¿Ha sido sencillito o qué? El mío es el 11 de dicciembre. Los problemas los llevo muy bien, no creo que haga muchos más, pero me tengo que poner serio con la teoría, que la tengo abandonadilla ;D.
Impacto de chorro (vertical) sobre una placa esférica. Pedían fuerza ejercida sobre la placa, velocidad de salida del chorro y gasto másico. Igualito que una de las prácticas. Tardé diez minutos y lo hice tres veces porque después de lo que estudié no creía que pudiese ser tan fácil X-D .

cloud633

Joder, sí que fue fácil ;D. Tendría que coger papel y lápiz para asegurarme, pero juraría que soy capaz de hacerlo sin romperme mucho la cabeza ;D.
Yo estoy haciendo problemas de análisis dimensional y semejanza de modelos, el último tema que nos entra en el parcial (nos caen 7 temas, con 6 relaciones de problemas xD). Yo creo que el martes puedo tener la relación acabada, por lo que me quedará más de una semana para repasar los problemas y darle duro a la teoría ^^.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

[Modo Rafisnicov on]

¿Este hilo sigue tratando de quién se la chupa más a quién?

[Modo Tanis on]

Sí, es de cabezas de gamba.

Ángel

¡Por la Horda!

gryphonheart