Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El poder de la prensa.

Iniciado por soyesatia, 30 de Noviembre de 2009, 21:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Tanto interntar explicar que no podemos ser perfectos y no me había dado cuenta de que Jama y yo estabamos opinando de forma cercana. Es el fin del mundo. :S

Lo dicho, que está fatal lo que ha pasado, pero que muchas veces, la mayoría, no es culpa del periodista, sino de una cadena. Eso es lo que quería decir desde un principio.

gryphonheart

Hombre, hay que dar gracias de que al menos se ha sabido la verdad antes de que el tío acabase en prisión. Son muchos los que acaban en chirona por un delito que no cometieron. Pero no tardaron en escapar, si está en problemas quizá pueda contratarlos, se hacen llamar... bueh, esto sobraba.

Tentacle Sex

A ver, yo me aclaro. No me quejo de que no sean perfectos, me quejo de que sean tan ruines. Y sí, la culpa es de la prensa/cadena/frecuencia por fomentar parcialidad, pero también del periodista por venderse a ese juego.

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:46:18 PM
Tanto interntar explicar que no podemos ser perfectos y no me había dado cuenta de que Jama y yo estabamos opinando de forma cercana. Es el fin del mundo. :S

:waht: :waht: :waht: :waht:
Gñe

Yggdrasil

Es una profesión prescindible la del periodista, no sirven para nada, ¿eh?

Yggdrasil

¿Para qué quiero yo periodistas?

soyesatia

Estoy totalmente de acuerdo con Tentacol en todo lo que ha dicho. Una cosa que me molesta profundamente es, ademas de faltar la palabra "presunto", ¿alguien habia escuchado por algun medio de comunicacion la version del joven (que con la autopsia se confirmo que fue exactamente como ocurrio todo)? Porque yo no lo recuerdo. Y la pregunta la hago con toda la inocencia del mundo, no me malinterpreteis.

Yggdrasil

¿Para que me informen? ¡Qué horror!

Ayssha

Cita de: Yggdrasil en 30 de Noviembre de 2009, 22:59:33 PM
¿Para que me informen? ¡Qué horror!

No hay mayor feliz que el ignorante. Lo decía mi abuelo que tenía cancer y nunca quiso saberlo.

Respeto al resto, creo que no me he expresado del todo bien, es una putada, y debería exigirse mayor rigor.

gryphonheart

Pues sí. Desde que empezó el curso apenas he visto un informativo o leído las noticias. Estoy más desinformado que un pingüino en la Antártida, y soy más feliz que ni sé, sin violadores, sin secuestros, sin crisis económicas, sin atentados... Me acabo de enterar de lo de este tío, sin ir más lejos.

PD: Aunque no es un "sin" propiamente dicho, más bien sería "sin ver". Pero no tengo tiempo para ver, ni ganas.

Lillis

Cita de: Jamakukeich en 30 de Noviembre de 2009, 22:18:24 PM
Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:14:11 PM
Cita de: Jamakukeich en 30 de Noviembre de 2009, 22:11:52 PM
La culpa no es de la prensa, si no de quién filtro la noticia.

Te remito a la portada que colgó Lillis en la primera página.

Te remito a que el que filtró la noticia tiene la culpa, ya que está prohibido por ley en estos casos, por ejemplo. La prensa sólo informaba y si a ti te dan un parte médico, ¿a quién vas a creer?

¿Está prohibido por ley exactamente el qué? Por favor, con la ley al lado también.

Jamakukeich

Cita de: Lillis en 30 de Noviembre de 2009, 23:28:24 PM
Cita de: Jamakukeich en 30 de Noviembre de 2009, 22:18:24 PM
Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:14:11 PM
Cita de: Jamakukeich en 30 de Noviembre de 2009, 22:11:52 PM
La culpa no es de la prensa, si no de quién filtro la noticia.

Te remito a la portada que colgó Lillis en la primera página.

Te remito a que el que filtró la noticia tiene la culpa, ya que está prohibido por ley en estos casos, por ejemplo. La prensa sólo informaba y si a ti te dan un parte médico, ¿a quién vas a creer?

¿Está prohibido por ley exactamente el qué? Por favor, con la ley al lado también.

Protección de Datos de Carácter Personal

Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal

Gñe

Lillis

También uno de los principios del código procesal penal es la publicidad. :-m

Ayssha

Todo lo que no esté bajo secreto de sumario puede publicarse.

elNuevo

son ilegales las calumnias a un tipo que ha sido tildado de asesino cuando aun no se habia demostrado su culpabilidad.

pero si en lugar de asesino, hubieran puesto "presunto asesino", si que habría sido legal, y realmente el daño se habría hecho igual