Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música

Iniciado por Tanis, 02 de Diciembre de 2009, 08:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Sí, Trent Renzor también lo hizo con los NIN, ¿pero acaso eso repercutió en la industria? ¿puedes darme noticias de periódicos españoles de gran tirada donde se discuta el tema de NIN?

Hasta que no llegó Radiohead y regaló el disco, ademá innovando en el método de pago, no cedieron las compañías.

Trent Renzor le come los huevos a Thom Yorke.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

A mi me parece bien que corten el grifo. De esta manera seguir comprando CD's tendrá sentido.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Jack_Burton

Cita de: Rafisnicov en 02 de Diciembre de 2009, 14:22:47 PM

A mi me parece bien que corten el grifo. De esta manera seguir comprando CD's tendrá sentido.

Tendrá sentido en el momento en que dejen de cobrar un canon digital por cualquier gilipollez.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

Pues lo que me he enriquecido personalmente con estos años de cultura a gogó no tiene precio, joder. No quieor que corten el grifo.

Mantengo firme mi posición: si no fuera porque el sistema es demasiado rígido para el cambio, se deberían dejar los discos a 5 euros, para amortizar costes y poco más, y que los directos fueran el trabajo de verdad.

Es que ser músico hoy en día, o eres un amazo, o te tocas los huevos viviendo del cuento o anunciado gafas progresivas.

Pero si se siguen comprando discos, la sdiscográficas seguirán quedándose el 70% del disco, que es la cota oficial hoy en día, en torno al 70%. Si te vale 18 euros el Rust de Megadeth, como vi ayer, la discográfica se lleva unos 13, y luego a apchas el artista y el comercio. ¿Te parece eso normal?

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 02 de Diciembre de 2009, 14:32:47 PM
Pues lo que me he enriquecido personalmente con estos años de cultura a gogó no tiene precio, joder. No quieor que corten el grifo.

Mantengo firme mi posición: si no fuera porque el sistema es demasiado rígido para el cambio, se deberían dejar los discos a 5 euros, para amortizar costes y poco más, y que los directos fueran el trabajo de verdad.

Es que ser músico hoy en día, o eres un amazo, o te tocas los huevos viviendo del cuento o anunciado gafas progresivas.

Pero si se siguen comprando discos, la sdiscográficas seguirán quedándose el 70% del disco, que es la cota oficial hoy en día, en torno al 70%. Si te vale 18 euros el Rust de Megadeth, como vi ayer, la discográfica se lleva unos 13, y luego a apchas el artista y el comercio. ¿Te parece eso normal?

Claro que me parece normal.

¿Tú sabes lo que cuesta hacer un CD, con sus portadas chulas y sus letras molonas? 13 euros me parece barato. Creo que en torno a los 18 euros sería justo, como antaño (2990 pts).

Jimmy Page

San_339

Tío, hace run disco COMPLETO, incluyendo costes de distribución, edición, es decir TODO hasta que está en el Alcampo, sale por unos 4 euros y medio. Más o menos. De 20 es raro que te baje... es un 400-500% de beneficio... del cual el artista huele poco. Es absurdo el sistema.

Es como si una empresa de mensajería, estuviera supeditada a otra empresa que tan sólo te lleva el paquete los últimos 20 metros, pero se lleva todo el dinero, y te da a ti una chatarra. No me jodas.

Muse ha dado un concierto de 30000 personas en Madrid. 30000 *  40 sale 1200000, es decir, un millón de euros y pico. ¿Cree sque ese concierto puede costar en producción algo más de 300000 euros, pagando a pipas y todo? Ni de coña. Echa cuentas, así a ojo, de que Muse se lleve, por cabeza de integrante, COMO POCO, 10000 euros. Una gira de 20 conciertos... ¡podrían jubilarse y ser multimillonarios con dos giras! ¿En serio cree sque hay necesidad de discos tan caros, cuando los artistas apenas cobran por ellos? ¿No sería mejor que los discos costasen 7 euros, como hacen los de la fnac, y habría más promoción y de más calidad?

Y no me pongas el contra-ejemplo de los grupos nóveles, porque esos las pasan putas con discográfica o sin ella, así que...

Black Swan

Sigo diciendo que el que se baja absolutamente toda la música y toma por gilipollas a los que compramos, no tiene ni pajolera idea de lo que es arte y cultura. Otra cosa es que se quiera censurar todo que dudo muchísimo que pase, amén de que si ésto pasara, hay muchos medios para "pasar" música.

Puesta la ley, puesta la trampa.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 02 de Diciembre de 2009, 14:42:28 PM
Tío, hace run disco COMPLETO, incluyendo costes de distribución, edición, es decir TODO hasta que está en el Alcampo, sale por unos 4 euros y medio. Más o menos. De 20 es raro que te baje... es un 400-500% de beneficio... del cual el artista huele poco. Es absurdo el sistema.

Es como si una empresa de mensajería, estuviera supeditada a otra empresa que tan sólo te lleva el paquete los últimos 20 metros, pero se lleva todo el dinero, y te da a ti una chatarra. No me jodas.

Muse ha dado un concierto de 30000 personas en Madrid. 30000 *  40 sale 1200000, es decir, un millón de euros y pico. ¿Cree sque ese concierto puede costar en producción algo más de 300000 euros, pagando a pipas y todo? Ni de coña. Echa cuentas, así a ojo, de que Muse se lleve, por cabeza de integrante, COMO POCO, 10000 euros. Una gira de 20 conciertos... ¡podrían jubilarse y ser multimillonarios con dos giras! ¿En serio cree sque hay necesidad de discos tan caros, cuando los artistas apenas cobran por ellos? ¿No sería mejor que los discos costasen 7 euros, como hacen los de la fnac, y habría más promoción y de más calidad?

Y no me pongas el contra-ejemplo de los grupos nóveles, porque esos las pasan putas con discográfica o sin ella, así que...

No me convences.

Me deberían pagar a mi por ir a ver a Muse. Y el Rust In Peace debería costar 30 euros. Semejante obra maestra se lo merece.

:-*

Jimmy Page

Yggdrasil

Cita de: Black Swan en 02 de Diciembre de 2009, 14:44:25 PM
Sigo diciendo que el que se baja absolutamente toda la música y toma por gilipollas a los que compramos.

Ecco!

Crescendolls

Antes nos grabábamos la música en cassettes directamente de la radio, de un amigo... pillabas un CD en la biblioteca y te lo grababas... eso de la "piratería" no es nada nuevo.

Como bien se ha apuntado, el canon digital ya les compensa, no sé a qué viene tanta tontería...

...Bueno, sí lo sé... Determinados grupos saben cómo son las cosas y apuestan por un producto de calidad y el directo... otros, viven al márgen de la realidad y quieren seguir viviendo de rentas, como si cualquier castaña que saquen al mercado debiera ser comprada.

Lo que pretenden puede impedir la difusión de la cultura entre la gente. Allá ellos.

Por cierto:

CitarGonzález-Sinde dice que "no se va a cortar internet a ningún usuario en ningún caso"
Por Agencia EFE – hace 19 horas

Madrid, 1 dic (EFE).-

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no prevé que se corte el servicio de internet a los usuarios "en ningún caso", sino que actuará frente a quienes exploten los derechos de obras ajenas.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en el Senado, González-Sinde ha reconocido que la nueva normativa establece que sea un órgano del Ministerio de Cultura, no un juez, el que decida, mediante un procedimiento administrativo "con plenas garantías", las medidas que habrá que adoptar contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros.
La intervención de un juez puede ser necesaria en ocasiones, pero será la Comisión quien valore esa opción.
Ya en la Cámara Alta, en respuesta a una pregunta del grupo popular, la ministra ha defendido que con el nuevo modelo, que califica de "gran paso", "ni se va a criminalizar a los usuarios ni se va a cortar una sola conexión a internet".
Quienes "verán limitada su actuación" en la red serán "aquellos que se aprovechan de las obras de los demás y quienes realmente vulneran la propiedad intelectual y explotan obras de las que no tienen permisos", ha añadido González-Sinde en sus declaraciones a los periodistas.
En ese sentido, ha asegurado que las medidas contempladas en el anteproyecto facilitan el acceso a la cultura a través de una oferta digital legal y permiten la protección del trabajo cultural -que representa casi el 5 por ciento del PIB- en un contexto de "alto índice de vulneración de la propiedad intelectual".
La titular de Cultura ha informado de que será la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano formado por expertos independientes que pertenecerá a su Ministerio, la que investigará los casos de explotación ilícita de obras culturales.
"Lo que está previsto es que sea el órgano administrativo el que examine cada caso y, según los derechos que sean vulnerados (...), decida cuál es el procedimiento (...) necesario", ha apuntado González-Sinde.
Todas estas medidas se contemplan en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que en una disposición final anuncia su intención de "proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en internet".
El texto, que modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual, permite que se interrumpa la prestación del servicio de internet si se atenta contra el principio de la propiedad intelectual.
Hasta ahora, sólo podía interrumpirse para salvaguardar el orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona y principio de no discriminación y la protección de la juventud y la infancia.
Eso sí, únicamente un juez podía decidir la aplicación de esta medida.
El anteproyecto de Ley también establece que el Ministerio de Cultura "velará por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la Sociedad de la Información".
Para ello, se creará en su seno la Comisión de Propiedad Intelectual "como órgano colegiado de ámbito nacional".
Sus funciones, además de la salvaguarda de los derechos, serán la mediación y el arbitraje.

www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iJ9G_7LxwK1OKu9HlpHlz40oGG8A

Más les vale, porque la gente no aceptará ese chantaje...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

Por cierto, una pregunta: ¿Qué vale más o menos la descarga de un tema en... no sé... itunes, por ejemplo? ¿Qué precio tiene descargarse un tema por internet?

¿Nos están tratando de tomar el pelo también por esa vía? Ahí esta el tema... porque ahí tienen la gran oportunidad de ofrecer un producto a un precio atractivo para el consumidor a un coste ínfimo para ellos.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Rafisnicov

Creo que cuestan 99 céntimos.

Yo desde luego, JAMÁS, pagaría por tener algo no tangible.

Jimmy Page

Yggdrasil

Tentacle Sex

Rafisnicov

Jimmy Page