Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música

Iniciado por Tanis, 02 de Diciembre de 2009, 08:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Cita de: San_339 en 03 de Diciembre de 2009, 18:00:34 PM
Vaya energúmeno estás hecho, que vas detrás de un crío intentado contradecirle y hasta tienes que nombrar películas sin que vengan al tema para demostrar que has estudiado algo en tu vida...

Tres mensajes seguidos me has dedicado, tres. No hagas como que no te importo, paleto megalomanías.  :lol:

Y no te repitas tanto con lo de crío; ser un imberbe no te exime de ser un gilipollas.

San_339

Es que escribo un post, me releo, y se me ocurren cosas nuevas que añadir. Eres mi musa, City.

Kuranes

Zapatero ha dicho ahora que no se va a cerrar ninguna web. Han olido la debacle electoral que se les venía encima. No les iba a votar ni Pablo Iglesias.

Locke Cole

Cita de: Kuranes en 05 de Diciembre de 2009, 02:11:15 AM
Zapatero ha dicho ahora que no se va a cerrar ninguna web. Han olido la debacle electoral que se les venía encima. No les iba a votar ni Pablo Iglesias.

ZP dijo muchas cosas, pero el anteproyecto sigue.

El_Dorado

PSOE, esos amigos interesados (cejas de zp, noes a la guerra, etc.) del lobby de "artistas" españoles, que se pasan por el forro de los cojones la presunción de inocencia con canon inconstitucional en diversos productos, que amparan al emporio pirata llamado SGAE, que derrochan nuestro dinero en ayudas estériles que acaban en el bolsillo de algún productor... y ahora esto :)

Seguid votando PSOE, paletos inmovilistas de Ejpaña  :)

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Locke Cole

Rafisnicov

Me gustaría debatir si la propiedad intelectual, no el formato físico, se debería pagar. Eliminemos de nuestra cabeza el tema de la música y pongamos el de los escritores de libros que no pueden dar conciertos para ganarse el pan. Dentro de un tiempo con los e-reader seguramente ocurra lo mismo que ahora con la música. ¿No deberían tener algún tipo de beneficio por haber creado la obra, como el 10% del ejemplar físico vendido?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 05 de Diciembre de 2009, 16:55:18 PM
Vale, ¿y el otro 90 % quién se lo queda?

Por eso, eliminemos el formato físico. Descarguemos de Internet. ¿Cómo consiguen ese 10% que les corresponde como propiedad intelectual?

Jimmy Page

San_339

El camino es único: o se endurecen las leyes hasta límites absolutistas, o los escritores tendrán que hacerlo por amor al arte, o ganarse el jornal, como suelen hacer, con artículos apra revistas o relatos cortos, yo qué sé.

¿Acaso crees que hay más de 10 escritores en España que vivan de lo que escriben en libros? Igual no hay ni cinco... todos tienen trabajos secundarios. Ahora me he dado qué pensar, si hay un puñado de escritores en España que tan sólo escriban libros.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 05 de Diciembre de 2009, 17:03:41 PM
El camino es único: o se endurecen las leyes hasta límites absolutistas, o los escritores tendrán que hacerlo por amor al arte, o ganarse el jornal, como suelen hacer, con artículos apra revistas o relatos cortos, yo qué sé.

¿Acaso crees que hay más de 10 escritores en España que vivan de lo que escriben en libros? Igual no hay ni cinco... todos tienen trabajos secundarios. Ahora me he dado qué pensar, si hay un puñado de escritores en España que tan sólo escriban libros.

Resumiendo, que no tienes ni puta idea. X-D

Ahora mismo son muchos los que viven de los libros, es un mundo aparte. Además las nuevas tecnologías todavía no han adentrado en ese campo.

Jimmy Page

Rafisnicov

Cita de: lutien en 05 de Diciembre de 2009, 18:06:28 PM
Pero a ver, descarga no ha de ser equivalente a no cobrar. Qué pasa con el ITunes y su biblioteca? Está teniendo muchísimo éxito, al igual que Amazon, su Kindle (ereader) y su extensa biblioteca de ebooks a buen precio.

Pero luego abren en España webs donde te ofrecen el formato físico a 20 euros y el digital a 15. Y luego lloran. Lo que pasa es que no aprenden y les puede la avaricia. ¿Cómo vamos a ofrecer libros a 2 o 3 euros (como en Amazon)? Por dios, eso es regalarlos prácticamente! Así les va.

Pero estamos hablando de las descargas por medio de p2p y directas. Ahí no pagas nada.

Jimmy Page

San_339

Rafis, precisamente he tenido la oportunidad de hablarlo con José Ramón Corbatón, y fíjate tú que me ha dicho algo como que "no sé, pero si en España hay 6 personas que vivan sólo de los libros, que me parta un rayo".

Y mi "suegro", que, ¡mira tú por dónde!, también hace sus pinitos como escritor de pro, dice "fíjate, ni Pérez Reverte vive de los libros...".

Así que, Rafis, no sé qué fuentes tendrás tú, pero yo te pongo a un escritor de renombre, y al jefe de la revista Laberintos, que es la más importante de España en filosofía con colaboraciones no profesionales (si no, tiramos por La Búqueda del Cisne, si es que aun existe).

EN ESPAÑA NO HAY 10 QUE VIVAN DE LOS LIBROS.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 06 de Diciembre de 2009, 14:10:07 PM
Rafis, precisamente he tenido la oportunidad de hablarlo con José Ramón Corbatón, y fíjate tú que me ha dicho algo como que "no sé, pero si en España hay 6 personas que vivan sólo de los libros, que me parta un rayo".

Y mi "suegro", que, ¡mira tú por dónde!, también hace sus pinitos como escritor de pro, dice "fíjate, ni Pérez Reverte vive de los libros...".

Así que, Rafis, no sé qué fuentes tendrás tú, pero yo te pongo a un escritor de renombre, y al jefe de la revista Laberintos, que es la más importante de España en filosofía con colaboraciones no profesionales (si no, tiramos por La Búqueda del Cisne, si es que aun existe).

EN ESPAÑA NO HAY 10 QUE VIVAN DE LOS LIBROS.

Bien, vale, supongamos que lo acepto. Ahora dime si no crees que la propiedad intelectual debería pagarse.

Jimmy Page