Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"[...] todo lo que suela llevar trompetitas nerviosas me repatea [...]"

Iniciado por Pr0ZaK, 02 de Diciembre de 2009, 10:58:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Estaba yo aburrido y me puse a recordar...

Cita de: City17 en 09 de Octubre de 2009, 11:17:20 AM
Yo de cultura musical no tengo demasiadas nociones, pero nunca he podido soportar la música del tipo "Dusminguet", "Manu Chao" y esa clase de mierdas. Siempre me han parecido una mezcla peruano-madrileña, drogada y haciendo ruidos étnicos. También el Ska me repatea. En general, todo lo que suela llevar trompetitas nerviosas me repatea, me suena a banda de gitanos con la cabra.

Y pensé "pobrecito, ayudémosle a salir de su error".

[youtube=425,350]vjW1iq4IO2k[/youtube]

[youtube=425,350]SEyh46zXBpE[/youtube]

[youtube=425,350]pvYq1Y4OVyY[/youtube]

Ahora mismo solo se me ocurre esto, pero seguro que, entre todos, logramos hacer ver a City (y a los que le secundaron) que las trompetitas masmolan.

Monoloko

San_339

Hombre, para nervioso, Miles Davis, que admeás tocaba con Sordina.

Un extracto famoso d euna entrevista que le hicieron antes de morir.

"Señorita, yo he reinventado la música 3 ó 4 veces. ¿Usted que ha hecho, aparte de ser blanca?"

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Bastardo Al Teclado

Ahhh. My funny valentine.

Aunque en general Miles Davis me parece muy infumable, y eso que está considerado de lo mejorcito. Quizás dentro de unos años...

No había leido esa frase, es buena X-D

San_339

Tío, debes referirte a la etapa pop de Miles Davis, al cual inventó él. Kind of Blue (el disco de jazz más vendido y más aburrido) o el Miles Ahead, y esas colaboraciones con Coltrane, a cual más yonki.

Porque luego tienes otras de freejazz que, bueno, ahora veo que infumable no tiene por que´ser aburrido, que es lo que te ahbía entendido, pero eso no lo pueod oir casi ni yo, de lo raro que es. Ah, también lo inventó él.

Ah, también inventó el jazz con groove alto, con cosas como el Tutú.

Es curioso, porque en todos los estilos pueden decir unos que X les aprece mejor músico y otros que Y, pero en el jazz, no creo que existe ser humano que no admita que Davis ha sido y será el dios indiscutible.

Yggdrasil

San_339

Bueno, entretiene si tiene sque subir 50 pisos en ascensor...

A mi me mola, pero entiendo al que le aburra, es simplón y tranquilo a más no poder.

Es la puerta al jazz de cientos de profanos, eso tiene mérito, peor en cuento tienes algo de oído musical jazzistico, te subes a otros discos.

Crescendolls

Joder, Pr0.... con los días que han pasado y cómo te lo has guardado...  :lol:

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Bastardo Al Teclado

Bueno, digo que en general me parece infumable refiriendome a eso sí, en cierta forma me sobrepasa. Igualmente he escuchado algunas cosas, por ejemplo el de hot spot con john lee hooker. Pero por ejemplo éste me enganchó más que nada por el segundo. Luego el recopilatorio "the essential" también le di bastante tralla. Por eso digo que me parece muy bueno, pero aún no tengo el oido afinado (o lo que sea) para la gran mayoría de sus discos.

Igualmente he oido bastante poco de el, supongo que solo es cuestión de ponerse.

Pr0ZaK

Cita de: Crescendolls en 02 de Diciembre de 2009, 14:54:49 PM
Joder, Pr0.... con los días que han pasado y cómo te lo has guardado...  :lol:

Totalmente X-D Cuando leí la frase señalada en negrita pensé en contestar, pero es que entonces iba a desviar (aun más) el tema, así que pensé que sería mejor guardarlo para un momento de aburrimiento supino... Y hasta hoy.

Podríais poner algunos temitas de esa gentuza que estáis nombrando. ¿No hay nada de ellos en YouTube? Creo que entre los disco de mi padre hay uno de ese tal John Lee Hooker :-|

Yggdrasil

¿Recopilatorio de Davis? Es un poco cutre eso, no le puede sentar bien eso...

Bastardo Al Teclado

Rafisnicov

Cita de: Yggdrasil en 02 de Diciembre de 2009, 16:36:15 PM
¿Recopilatorio de Davis? Es un poco cutre eso, no le puede sentar bien eso...

Siendo tú, Yggdrasil, eso no está muy "pulido".

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Yggdrasil