Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

No saldrá en ningún libro, pero no deja de tener sentido.

cloud633

Cita de: Ayssha en 08 de Diciembre de 2009, 18:25:14 PM
Cloud, lo que dices no es cierto, hay gente que sí parece inteligente en un foro.

La gente puede parecer ingeniosa, o culta, pero no creo que se pueda demostrar inteligencia en un foro. Ya que veo que opinas lo contrario, convénceme ;D.
Sabemos que Ladril es una persona coherente, con inquietudes y grandes notas en su carrera. Pero eso no tiene por qué estar relacionado directamente con la inteligencia. Aun así, yo también lo considero muy inteligente.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yggdrasil

No sé si los libros lo dirán o no, porque yo nunca leo libros, pero siempre lo había pensado así.

Ayssha

Cita de: cloud633 en 08 de Diciembre de 2009, 18:32:01 PM
Cloud, lo que dices no es cierto, hay gente que sí parece inteligente en un foro.

La gente puede parecer ingeniosa, o culta, pero no creo que se pueda demostrar inteligencia en un foro. Ya que veo que opinas lo contrario, convénceme ;D.
Sabemos que Ladril es una persona coherente, con inquietudes y grandes notas en su carrera. Pero eso no tiene por qué estar relacionado directamente con la inteligencia. Aun así, yo también lo considero muy inteligente.

Vale, ya he dicho que eso no está relacionado con la verdadera inteligencia, pero Ladril, por ejemplo, nos parece inteligente a la mayoría, al igual que kuranes o Rafis, puede que nos equivoquemos, pero es más probable que gente que se muestra de esa forma sea más inteligente que gente que no lo hace. Además, tu caso es especialmente sangrante, porque continuamente alardeas de ello, eres muy presuntuoso, por lo que la actitud coherente sería intentar mostrarte más inteligente que el resto a través de los signos de inteligencia que hemos nombrado aquí: ingenio, curiosidad, cultura, uso de la ironía...

Edito: pues quizás sí lo dicen los libros, pero siempre he leído explicaciones más "psicológicas" del comportamiento de Hitler, del tipo "pues su padre era judío..." y cosas así.

jimmythegreattt

Hombre, es que también puede ser que su familia le inculcase el odio. Yo qué sé. Por eso he preguntado si alguien lo sabía.

Yggdrasil

Yggdrasil

La ironía cada vez me gusta menos y cada vez la evito más, ¿significa que me estoy volviendo menos inteligente? ^^

jimmythegreattt

Pues tengo roto el ironíometro, entonces.

Edito: me he colado.

Ayssha

Cita de: Yggdrasil en 08 de Diciembre de 2009, 18:38:45 PM
La ironía cada vez me gusta menos y cada vez la evito más, ¿significa que me estoy volviendo menos inteligente? ^^

No he dicho eso, he dicho que son recursos que solemos valorar a la hora de considerar a alguien inteligente.

Tanis

Ayssha, yo a Rafisnicov no le noto especialmente inteligente. Tampoco digo que sea tonto, obviamente, pero es que ya he visto más de una vez que lo dices y no sé muy bien en qué te basas.

Bueno, sí lo sé. Entramos en el campo: hay gente que por estar más o menos buena o tener una apariencia física determinada, se le otorgan otras cualidades positivas. (Al revés también, claro).

No digo que este sea un caso claro, pero, ¿no os parece que eso ocurre a veces? El ejemplo más flagrante sería el machismo, pues hasta hace poco a una mujer, debido a su sexo, no se le tomaba como alguien inteligente...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Tanis en 08 de Diciembre de 2009, 18:44:42 PM
Ayssha, yo a Rafisnicov no le noto especialmente inteligente. Tampoco digo que sea tonto, obviamente, pero es que ya he visto más de una vez que lo dices y no sé muy bien en qué te basas.

Bueno, sí lo sé. Entramos en el campo: hay gente que por estar más o menos buena o tener una apariencia física determinada, se le otorgan otras cualidades positivas. (Al revés también, claro).

No digo que este sea un caso claro, pero, ¿no os parece que eso ocurre a veces? El ejemplo más flagrante sería el machismo, pues hasta hace poco a una mujer, debido a su sexo, no se le tomaba como alguien inteligente...

Sinceramente, consideraba inteligente a Rafis antes de ver sus fotos, para mí, desprende ese halo de intelectualidad, y como ya he dicho, quizás me equivoque, pero no deja de ser una percepción personal. Aún así, creo que mi teoría no pierde validez porque tú no lo consideres inteligente, porque como ya he dicho, todos estamos de acuerdo en tildar a X o a Y de ser personas con una gran inteligencia.

Rimbaud de paso

Cita de: jimmythegreattt en 08 de Diciembre de 2009, 18:36:43 PM
Hombre, es que también puede ser que su familia le inculcase el odio. Yo qué sé. Por eso he preguntado si alguien lo sabía.

Te lo acabo de posibilitar yo también con lo del etnocentrismo, que es la explicación más sencilla, aunque la navaja de Occam no funcione siempre. En todo grupo (y persona) para forjar la identidad (el ansia de dominar el mundo de alguna manera) y unirlo (fascismo: la fuerza de la unión) hay que buscar un enemigo al que compararse y prevalecer ante el. Nada une tanto a un pueblo como enfrentarse a otro, ni a dos personas como enfrentarse a una tercera. Es el paradigma grupal de un autor apellidado Sheriff.

Nadie sabra la verdad sobre Hitler, pero sus estrategias se amoldan con mucha lucidez a aprovechar esta naturaleza, porque empleó las estrategias más brillantes del conocimiento humano actual en su manipulación social. Ese tipo o era un genio o era asesorado por auténticos genios, vaya.

Ese si que parecia inteligente.

Tanis, hablas del "efecto halo"... sabes lo que es? Cuando alguien nos parece un valor a defender para que exista en la naturaleza, solemos adjudicarle valores que engañen a nuestra razon y justifiquen su defensa aunque esta se oponga a la logica cultural en que vivimos. Por ejemplo la ceguera de los padres respecto a sus hijos, su deposito genetico, aunque estos hayan matado o les hayan traicionado y cosas asi.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Tanis

Por supuesto que no pierde validez. Lo mío es también una opinión, seguro que con menos información que la tuya. (Porque supongo que cuando yo no tengo suficiente info no digo que alguien es inteligente, y si tú lo haces es porque sabes o has visto cosas que yo no he hecho).

A mí lol me parece bastante inteligente, aunque seguramente no sea considerado más que como raro...

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 08 de Diciembre de 2009, 18:14:31 PM
¿Alguien sabe de dónde provenía el antisemitismo de Hitler?

Pocos libros respaldarán lo que yo creo, pero bueno, no deja de ser una teoría. Hitler necesitaba buscar un enemigo del Estado, alguien a quien culpar de lo jodidamente mal que estaba Alemania, lo más sencillo era culpar a los que tenían dinero, y en este caso los judíos seguían siendo empresarios y usureros. Así, al tiempo que los mataban, confiscaban sus bienes, que iban a parar al Estado y con ello se construían infraestruturas y se empleaba a gente, y al tiempo, daba a la gente alguien a quien odiar.

Eso es cierto, pero hay mucho más. En primer lugar, Hitler no estaba solo en su odio a los judíos, ni era sólo cosa de Alemania. Había habido progroms en toda Europa desde la edad media, y basta rastrear el cine en sus primeros tiempos o las novelas del XIX y del XX para ver que ni siquiera el odio era cosa de los conservadores, también las clases proletarias lo tenían y muy marcado, por la posición normalmente desahogada de los judíos, y su huida del trabajo manual.

Solían ser el chivo expiatorio a poco que se exacerbara el nacionalismo en cualquier parte, y su internacionalismo y defensa del capitalismo no les hacía agradables a un Hitler, máxime cuando también les atribuía la creación del comunismo. Para él eran el parásito que impedía a la raza aria volver a ser lo que fue. Su antisemitismo era político y no personal. Había habido muchos judíos en su vida, y raramente desempeñaron un papel negativo en ella, pese a lo que suele decirse.

Su Cruz de Hierro, ganada en la primera guerra mundial, se la debió a un oficial judío, que escribió un informe alabando una de sus misiones como enlace. Por supuesto, esto lo ocultó cuando llegó al poder. Hitler era un psicótico (que no psicópata) que confundió su vida con Alemania, identificándose por completo con su país. Cuando estaba en una clínica recuperándose de sus heridas se enteró de la rendición de Alemania, y se cree que la ceguera temporal que sufrió fue psicosomática y debida a la crisis nerviosa al ver su país postrado. Al permanecer el ejército todavía invicto, tanto él como muchos veteranos creyeron que la derrota se debía a la agitación de judíos y comunistas en la retaguardia, que habían corroído el espíritu de lucha alemán.

Saludos.

Tanis

Cita de: Rimbaud de paso en 08 de Diciembre de 2009, 18:57:12 PM

Tanis, hablas del "efecto halo"... sabes lo que es? Cuando alguien nos parece un valor a defender para que exista en la naturaleza, solemos adjudicarle valores que engañen a nuestra razon y justifiquen su defensa aunque esta se oponga a la logica cultural en que vivimos. Por ejemplo la ceguera de los padres respecto a sus hijos, su deposito genetico, aunque estos hayan matado o les hayan traicionado y cosas asi.

Rafisnicov, asesino, ladrón!! No te defenderemos!!