Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Por cierto, que cerraron el hilo porque no estaba condenando a Hitler en plan papanatas. Tsk.

Rafisnicov

Por cierto, no lo había dicho, pero me considero inteligentísimo. Más que 10 clouds juntos.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

cloud633

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 17:02:25 PM
cloud, aquí el único que presume tan abiertamente de esa "inteligencia" eres tú. Y créeme cuando digo que sólo los genios pueden ser así de egocéntricos y pedantes y tú, forero mío, de genio tienes poco. Como yo (para que no resulte tan duro el párrafo).

Muchas veces la inteligencia se esconde entre telones de verdadera humildad.

Lo primero no lo sabes, puesto que no me conoces. No estoy diciendo que sea un genio (no creo que sea para tanto ;D), si no que no tienes suficiente información como para poder juzgar.
La segunda frase es una gilipollez. Nunca he entendido esa gente que es bastante más X que la media y se avergüenza y no se atreve a reconocerlo. Parece que decir lo que uno piensa de sí mismo está mal.

Cita de: Ayssha en 08 de Diciembre de 2009, 17:24:31 PM
Para mí Cloud es el típico tío que siempre va alardeando de cosas que no demuestra, no es manía, en absoluto, pero me parece una postura muy cómoda la de decir "yo soy más que X en esto, lo que pasa es que no me apetece mostrarlo".

No sé si me explico...

Sí, sí te explicas ;D. El problema es que no existe forma de demostrar inteligencia en un foro.
Fuera de aquí no me conoces, fuera de aquí siempre que digo algo lo demuestro -o lo intento sin éxito xD-. No me gustan las palabras vacías.

Cita de: Tanis en 08 de Diciembre de 2009, 17:29:34 PM
Yo creo que Cloud sí es inteligente, pero no modesto. En cualquier caso no es lo suficiente inteligente como para que no le cojan "manía" en un foro.

Aunque tiene un motivo, y no es otro que el que le gusta provocar. Es su papel en el foro y lo desempeña con esmero.

La modestia nunca ha sido una de mis virtudes ;D. No estoy de acuerdo con la segunda frase, sería más bien "es suficientemente inteligente como para que le importe más bien poco la manía que le cojan en un foro" 8).

PD: Me encanta provocar, y en el foro hay auténticos maestros de ese campo X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rimbaud de paso

No tengo tiempo a leer mucho, pero oye, me gustaria comentar a fin de cuentas que... el juicio nace del prejuicio.

Ya dije, no se si en este hilo pero fue hace poco, que la mayor parte del tiempo no analizamos ni razonamos. Acudmos a atajos cognitivos (heuristicos) para acotar, y ahi es donde el concimiento dogmatico de fe que nos da el mundo hace que realizemos tal o cual razonamiento.

En el episodio de House donde se habla del hermano indigente de Wilson lo dice él bien claro, y es un axioma actual: "Estamos programados para dotar de sentido conexo a material no interrelacionado". Hay gente que buscando dar forma al mundo saca conclusiones como que existe el karma o el Destino. Hoy en día se le llama Gestalt, la teoria de la "buena forma" conforme a la cual lo que nos importa es darle un sentido seguro a todo para sentir que controlamos el mundo. Aunque no podamos.

Un ejemplo lo teneis en que el motivo por el que se tolera a negros u homosexuales pese a nuestro instinto de pulverizar lo que no se amolda a un canon cercano a lo que somos se debe a que la presion social, dificil de confrontar, nos fuerza a aceptar las normas del entorno y convencernos de ellas. Mas que pensar, nos amoldamos al supuesto juego.

En todo grupo hay una fuerza de negociaciones entre sus miembros para darle un sentido y valor a la realidad. Cuando esa postura se define, tildan a los demas de "erroneos" inconscientemente. Cuantas veces habeis visto a alguien decir "ese esta mal de la cabeza o es tonto" cuando lo que realmente sucede es que ELLOS son los que no comprenden lo que hace o por que lo hace el otro? Todo tiene sentido, pero cuanto mas CERRADA mentalmente es una persona, mas facil es que tilde a lo que no entiende como ERROR. "Esa esta loca", "Ese es tonto", "Mira que chorradas hace ese".

Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Yggdrasil

¿Que me aburra este hilo es signo de inteligencia?

Kuranes

Cita de: Rimbaud de paso en 08 de Diciembre de 2009, 17:58:54 PM

En todo grupo hay una fuerza de negociaciones entre sus miembros para darle un sentido y valor a la realidad. Cuando esa postura se define, tildan a los demas de "erroneos" inconscientemente. Cuantas veces habeis visto a alguien decir "ese esta mal de la cabeza o es tonto" cuando lo que realmente sucede es que ELLOS son los que no comprenden lo que hace o por que lo hace el otro? Todo tiene sentido, pero cuanto mas CERRADA mentalmente es una persona, mas facil es que tilde a lo que no entiende como ERROR. "Esa esta loca", "Ese es tonto", "Mira que chorradas hace ese".

Exacto, como cuando defiendo al nazismo. Da igual lo que diga, es erróneo de partida, por el prejuicio creado hacia él.

Pero sólo es un ejemplo, es mejor el que has puesto en cuanto a las relaciones sociales. Hace poco se escapó una administrativa del hospital con un tío, dejando a marido e hijos. Pues todo el gallinero de marujas alborotadísimo, "eso no se hace" "una mujer nunca abandona a sus hijos" etc.

Me daba la impresión que además de expresar una convicción, al repetirse eso unas con otras lo que hacían era reafirmarse en su punto de vista, por más que una parte de ellas desee poder hacer eso y mandarlo todo a la mierda a la mínima que un tío les ofrezca marcharse con él.

Saludos.

jimmythegreattt

No tengo tiempo a leer mucho, pero oye, me gustaria comentar a fin de cuentas que... el juicio nace del prejuicio.

Ya dije, no se si en este hilo pero fue hace poco, que la mayor parte del tiempo no analizamos ni razonamos. Acudmos a atajos cognitivos (heuristicos) para acotar, y ahi es donde el concimiento dogmatico de fe que nos da el mundo hace que realizemos tal o cual razonamiento.

En el episodio de House donde se habla del hermano indigente de Wilson lo dice él bien claro, y es un axioma actual: "Estamos programados para dotar de sentido conexo a material no interrelacionado". Hay gente que buscando dar forma al mundo saca conclusiones como que existe el karma o el Destino. Hoy en día se le llama Gestalt, la teoria de la "buena forma" conforme a la cual lo que nos importa es darle un sentido seguro a todo para sentir que controlamos el mundo. Aunque no podamos.

Un ejemplo lo teneis en que el motivo por el que se tolera a negros u homosexuales pese a nuestro instinto de pulverizar lo que no se amolda a un canon cercano a lo que somos se debe a que la presion social, dificil de confrontar, nos fuerza a aceptar las normas del entorno y convencernos de ellas. Mas que pensar, nos amoldamos al supuesto juego.

¿Estás diciendo que tendemos a tildar de tontos a aquéllos que se comportan de manera diferente a la nuestra y que, por lo tanto, éstos no existen?¿O te refieres solo a la gente que se comporta de manera extraña?

En el resto estoy más o menos de acuerdo contigo. Sentir que podemos controlarlo todo es algo que buscamos siempre.

Mmm... Lo del nazismo siempre me ha parecido algo curioso. Me demuestra lo corta de miras que es la gente. Siempre. Hasta me han tildado de nazi por expresar ciertas ideas.

Rafisnicov

Editado. Me he refrescado la memoria con lo de la Gestalt. Lo tenía un tanto olvidado. :-D

Jimmy Page

Rimbaud de paso

El juicio nace del prejuicio. Sorry, no tengo apenas tiempo para poner más. :(

Rafisnicov

¡Nos estamos desviando!

¿Quiénes son, entonces, los tontos del foro?

:-D

Jimmy Page

jimmythegreattt

¿Alguien sabe de dónde provenía el antisemitismo de Hitler?

Rafisnicov

Jimmy Page

jimmythegreattt

Rimbaud de paso

Para forjar la identidad SIEMPRE se busca o bien la supremacia "costosa" (crecer, prevalecer) o la "barata", la mas asequible para todos: PISAR. En todas als conversaciones lo vereis.

El etnocentrismo es un buen ejemplo. Todo grupo necesita compararse y sentirse predominante y vencedor. El afan de conquista es natural. Alejandro Magno, el marica efebo mitificado que apuñaló a su mejor amigo porque este le echaba en cara cosas como "Ya, conquistaste todo el mundo conocido... TU SOLITOOO?" es un buen ejemplo.

Lamento no poder intervenir decentemente, porque difundir datos sobre estas cosas es algo que deberia hacerse desde preescolar para evitar las animaladas que vemos por las calles cuando la gente se aprovecha de la ambigüedad cultural para ser cabrona. Al menos cuando saben cómo les calará el mundo si la hacen se cortan más. Porque la conciencia del daño le importa poco al egoista segun el nivel de egocentrismo que tenga.

Ayssha

Cita de: jimmythegreattt en 08 de Diciembre de 2009, 18:14:31 PM
¿Alguien sabe de dónde provenía el antisemitismo de Hitler?

Pocos libros respaldarán lo que yo creo, pero bueno, no deja de ser una teoría. Hitler necesitaba buscar un enemigo del Estado, alguien a quien culpar de lo jodidamente mal que estaba Alemania, lo más sencillo era culpar a los que tenían dinero, y en este caso los judíos seguían siendo empresarios y usureros. Así, al tiempo que los mataban, confiscaban sus bienes, que iban a parar al Estado y con ello se construían infraestruturas y se empleaba a gente, y al tiempo, daba a la gente alguien a quien odiar.

Cloud, lo que dices no es cierto, hay gente que sí parece inteligente en un foro.