Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mi análisis de los grupos mundialistas

Iniciado por HOTELCALIFORNIA, 09 de Diciembre de 2009, 10:59:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HOTELCALIFORNIA

GRUPO A

SUDAFRICA
MEXICO
URUGUAY
FRANCIA

Vaya sorpresa que nos hemos llevado al saber que FIFA no le tendio una manita al organizador. A priori los favoritos son Francia y Mexico respectivamente. Personalmente, deseo que Uruguay clasifique junto a los franchutes, pero para eso, los charruas tendrán que mejorar mucho, compensando sus lados flacos al igual que su juego. Desde ya se puede decir que Sudafrica no tiene nada que hacer en dicho grupo; pero pienso que la dignidad y orgullo haran que los anfitriones vendan cara su eliminacion. En lineas generales, sera un grupo algo reñido, en el que los 2 clasificados, accederan a segunda ronda sin sobrarles ni faltarles nada.

GRUPO B

ARGENTINA
NIGERIA
COREA DEL SUR
GRECIA

El claro favorito es y sera Argentina, teniendo como rival de fuste justamente a su primer contrincante. Si los albicelestes ganaran su primer partido, podrian darle una pequeña tregua a los griegos, si es que estos ultimos conservaran posibilidades de clasificar a segunda ronda hasta el ultimo partido de este grupo. Los surcoreanos no pasan de ser unos invitados estelares a un mundial mas; y si algo deben aportar, sera su velocidad y empeño, aunque eso no sea no sea suficiente. Argentina, deberia pasar sin despeinarse, por mas que no explote su mejor nivel. Eso si, a mejorar antes de segunda ronda.

GRUPO C

INGLATERRA
USA
ARGELIA
ESLOVENIA

Los ingleses son los amplios favoritos y para, por lo menos, hcer 2 goleadas contra los debiles Argelia y Eslovenia. Se puede decir que esta vez la suerte les sonrio a los estadounidenses, con buenas chances de apoderarse del segundo puesto, salvo na sorpresa. Coinciden en este grupo el mas debil de Africa , excluyo a Sudafrica, y de Europa. El partido interesante sera el arranque. Inglaterra tiene un gran plus, contar con un verdadero tecnico aunque bien defensivo.

GRUPO D

ALEMANIA
AUSTRALIA
SERBIA
GHANA

Otra vez le sonrie medianamente la suerte a la alguna vez gran seleccion de los mundiales, Alemania. Si algo tienen estos señores, es garra y mucha hombria para remontar resultados, aunque mayormente contra selecciones modestas o de medio pelo. Serbia acudira a su segundo mundial con la necesidad de sacarse la espina de su fracaso mundialista anterior. Ghana es una de las mejores selecciones africanas, y creo que podria dar la sorpresa como ya lo hizo en en anterior mundial. Quiza no haya goleadas teutonas, pero seria poco probable que no aacedan a segunda rona como el mejor de su grupo. A pelear por el segundo puesto.

GRUPO E

HOLANDA
DINAMARCA
JAPON
CAMERUN

En teoria, un grupo relativamente comodo para Holanda; pero estoy seguro que Camerun dara mucha guerra, ya que es el mejor equipo de la zona africana. Dinamarca es una seleccion ordenada pero desde hace tiempo dejo de tener esas luminarias que daban expectacion a lo podia ser capaz de hacer. En Europa, no pasa de ser una seleccion de mediano nivel. Japon es el patito feo de este pintoresco grupo, en el cual no deberia haber sorpresas mayores. Holanda por ser Holanda, y Camerun por recordar que jugaran en su continente, teniendo una seleccion para, al menos, sacar lo mejor del contiente negro.

GRUPO F

ITALIA
PARAGUAY
NUEVA ZELANDA
ESLOVAQUIA

Este es el grupo de la vida, en el que Italia, fiel a su estilo y juego, y Paraguay se repartiran el pastel en porcentajes con no mas de 20 por ciento de diferencia. Eslovaquia tendra como premio de consolacion ganarle a la favorita a colera del mundial, Nueva Zelanda. No me extrañaria un empate entre italianos y guaranies.

GRUPO G

BRASIL
COREA DEL NORTE
COSTA DE MARFIL
PORTUGAL

Brasil es el favorito pero dentro del grupo de la muerte de los 3 mas 1 cadaver antes de fallecer, me refiero a Corea del Norte. Los marfileños querran compensar la decepcionante actuacion de hace 3 años, cuando tambien participaron en un grupo de la muerte. Portugal no es la misma de hace 4 años, y sin animo de demeritarla, tendra que sudar la gota obesa para raspar el segundo cupo clasificatorio. Particularmente, creo que Brasil y Costa de Marfil seran los clasificados a segunda zona. Los pentacampeones son los favoritos anticipados para llgar a la final contra la mejor de Europa, España.

GRUPO H

ESPAÑA
SUIZA
HONDURAS
CHILE

España es el favorito para llegar a lafinal junto a Brasil y, logicamente a puntuar con 9 este grupo; aunque Chile demostro y demuestra que le puede jugar de igual igual, al margenl del resultado, a los rivales con favoritismo a priori. Si acaso, Suiza quisiera acompañar a España, tendra que hacer mucho mas que jugar al futbol racano y soporifero. Honduras, es la seleccion que quiza robe un punto, y decidiera la suerte de chilenos o suizos, aunque los de Bielsa son los favoritos a llevarse el segundo puesto. España y Chile.

Ahora hipotetizaré acerca de los cruces en octavos, cuartos de final, semifinales y la gran final:

Suponiendo que los clasificados a segunda ronda sean:

Francia
Mexico

Argentina
Nigeria

Inglaterra
USA

Alemania
Ghana

Holanda
Camerún

Italia
Paraguay

Brasil
Costa de Marfil

España
Chile

Los emparejamientos serían:

Francia vs Nigeria
Argentina vs México
Inglaterra vs Ghana
Alemania vs USA
Holanda vs Paraguay
Italia vs Camerún
Brasil vs Chile
España vs Costa de Marfil

Los que puse en negrita son los que deberían pasar a cuartos de final. Camerún sería la gran sorpresa al eliminar a una ya cansada y veterana Italia.

Ahora los cuartos de final:

Partido

Ganador del partido 53 vs ganador del 55

Ganador del partido 49 vs ganador del 51

Ganador del partido 50 vs ganador del 52

Ganador del partido 54 vs ganador del 56

Holanda vs Brasil

Francia vs Inglaterra

Argentina vs Alemania: Esta vez no estamos en Alemania ni en Europa, ni el papelito mandará.

Camerún vs España

Ahora las semifinales:

Inglaterra vs Brasil

Argentina vs España

La final soñada:

Brasil vs España

¿Nada descabellado, no?

why

Buen analisis, pero discrepo en dos puntos:

1 - No creo que Inglaterra golee.
2 - No creo que Camerun pudiese con Italia.

We're higher, we're reaching for divinity

City17

Pues yo no veo tan fácil que Sudáfrica vaya a caer a las primeras de cambio. En primer lugar, porque en la Confederaciones ya dio bastante guerra y, aunque está claro que son un desastre táctico, en partidos de carrerrilla tienen a negros que corrren que se las pelan. Y en segundo lugar, por supuesto, va a tener a los árbitros de su parte.

Además, Uruguay en estos momentos es un auténtico desastre de equipo, y Francia es tan mediocre que puede pasar cualquier cosa.

Lillis

No lo has hecho tú. Al menos dale crédito al autor.

Ichigo ja

Cita de: Lillis en 09 de Diciembre de 2009, 13:37:02 PM
No lo has hecho tú. Al menos dale crédito al autor.

Es josecar. El troll plagiador por excelencia. De dónde lo copió?
Alquilo espacio para publi.

why

We're higher, we're reaching for divinity

HOTELCALIFORNIA

Â¡Pero que tipos con escass ideas! Claro que soy yo el autor de este hilo, aunque les cueste creerlo. Me gustas la creatividad y opinar de lo que me interesa mucho, en este caso, el futbol. Si lo dudan, me importa una madre.

Ichigo ja

Cita de: HOTELCALIFORNIA en 09 de Diciembre de 2009, 22:12:16 PM
¡Pero que tipos con escass ideas! Claro que soy yo el autor de este hilo, aunque les cueste creerlo. Me gustas la creatividad y opinar de lo que me interesa mucho, en este caso, el futbol. Si lo dudan, me importa una madre.

Que la chupes, que la siga chupando.
Alquilo espacio para publi.

gitanocondinero

Cita de: HOTELCALIFORNIA en 09 de Diciembre de 2009, 22:12:16 PM
¡Pero que tipos con escass ideas! Claro que soy yo el autor de este hilo, aunque les cueste creerlo. Me gustas la creatividad y opinar de lo que me interesa mucho, en este caso, el futbol. Si lo dudan, me importa una madre.
yo te creo pero por que el tuyo es del 9 del 12 y el del otro el 7 del 12?

NNapalm

Cita de: HOTELCALIFORNIA en 09 de Diciembre de 2009, 10:59:49 AM
Los emparejamientos serían:

Francia vs Nigeria
Argentina vs México
Inglaterra vs Ghana
Alemania vs USA
Holanda vs Paraguay
Italia vs Camerún
Brasil vs Chile
España vs Costa de Marfil

Los que puse en negrita son los que deberían pasar a cuartos de final. Camerún sería la gran sorpresa al eliminar a una ya cansada y veterana Italia.

Ya que copypasteas, moléstate en poner en negrita lo que puso el autor original.

Gracias.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.