Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os considerais de psicoticismo bajo o elevado?

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 17:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

Se estila hoy en dia llamarle "psicopata" por error a un psicotico cualquiera, que a fin de cuentas lo somos todos. Nuestros instintos nos llevan a tener ese grado de impredecibilidad para buscar alternativas ante cualquier hecho, es la sublimacion del animal salvaje que somos, siempre rompiendo cualquier norma, incluso destruyendo la presion de nuestro instinto y enfrentandonos a el. En este se funde con el neuroticismo, por ejemplo, cuando apela a cuestiones sexuales. Es una expresion de individualidad muy peligrosa.

Este hilo es complementario del de Palomitas, a ver como os veis y como os ven.

Por cierto, un ebuen ejemplo de psicotico, pero elegante, es el Rorschach de Watchmen. No dejan de llamarle "psicopata", pero tiene sentimientos. Simplemente los ha exagerado por ailamiento, no encaja en sociedad y su postura emocional es mas extrema. Lo que pasa es que es tio mola porque esta lleno de los virtudes que muchos psicoticos tienen pero no todos: capacidad de improvisacion elevada, velocidad mental, astucia, fuerza de voluntad implacable...

Curiosamente un psicotico puede llegar a ser un gran lider, manipulador o hacer grandes cosas, como muchos que no lo son, pero no puede descansar tranquolo en sus logros. Su fuerza creadora se desvia cada dos por tres por no tener valvula de escape y se vonvierte por proceso natural en tendencia destructiva.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Kuranes

Ojalá lo fuera, me impulsaría a salir de mi postración existencial debida a la falta de ambiciones concretas.

Rimbaud de paso

A mi me gustaria tener las virtudes de los psicoticos de nivel elevado, pero no las tengo.

Lo que si veo es que tengo psicoticismo moderado. Mi mente no anda muy sujeta a convenciones de conducta y por eso parezco impredecible a veces.

Travis

lo que creo es que tienes un cacao considerable en lo que a psicopatologia se refiere y que debes leer mas libros serios antes de lanzarte a lanzar improperios sin sentido o estereotipados como acabas de hacer

lo dicho,lee un poco mas e igual debato contigo

he dicho
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Rimbaud de paso

Estoy hablando del nivel de estabilidad conductual, travistillo.

ESA vertiente del psicoticismo.

Kuranes

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 17:39:50 PM
A mi me gustaria tener las virtudes de los psicoticos de nivel elevado, pero no las tengo.

Lo que si veo es que tengo psicoticismo moderado. Mi mente no anda muy sujeta a convenciones de conducta y por eso parezco impredecible a veces.

Búscate una mujer del tipo de las autoritarias, te centrará.

Rimbaud de paso

Cita de: Kuranes en 09 de Diciembre de 2009, 17:45:16 PM
Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 17:39:50 PM

Búscate una mujer del tipo de las autoritarias, te centrará.

Soy muy dominante, la llamada personalidad autoritaria o tipo A. :(

En toda pareja uno d elos dos debe ir detras del otro, como los vagones del tren, y nunca en direccion contraria.

si no... choques, descarrilamiento catastrofe.