Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Si tuvieras que morir para ayudar a la humanidad...

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 18:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

... y ser recordado como la mayor escoria del planeta, lo harias?

Pongamos por caso que tu sacrifico propulsaria una revolucion genetica de mejoras reguladas (desaparicion del cancer, por ejemplo), adelanto cultural (mayor acceso y distribucion de opciones) y la economia global, de forma anarcocapitalista, se veria beneficiada disminuyendo la hambruna y la carestía de medios en ambos hemisferios.

Un minimo de 6 millones de personas se verian beneficiadas. Pero quiza no muchas más, de manera estable durante siglo y medio.

Todos ellos desconocidos, quiza, no sabes si el aporte redundaria en beneficio de tus conocidos.

Preferis ese logro y formar parte del odio historico o preferis seguir viviendo felizmente hasta viejos y que el mundo vaya mas lentamente y lo pasen mal y mueran muchos mientras no seais vosotros?

Yo me quedo con el logro. Y que escupan sobre mis fotos si quieren.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Ichigo ja

Y por qué te odian? No pueden recordarte como un héroe?

Yo me quedo con mi vida.
Alquilo espacio para publi.

Cooll Woter

y una polla como una olla

que le den por culo a la humanidad,yo vivo

Smacher

¿Por qué vas a ser escoria por morir para ayudar a toda la humanidad?

Rimbaud de paso

Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 18:32:25 PM
Y por qué te odian? No pueden recordarte como un héroe?

Yo me quedo con mi vida.

Pongamos por caso que realizas una compra internacional que redunda en el apertura de una serie de laboratorios que sacarian metarial que hasta ahora no se puede usar en publico, del mercado negro.

La opinion publica no sabe por que lo has hehco, y de hecho estas haciendo algo ilegal que no podras justificar porque perjudicaria a ese entramado que podrias crear, quedando clausurado.

Pero tienes la opcion de cometer esa ilegalidad que te daria la imagen de un ecoterrorista y sin embargo, debido a que nadie sabra lo que tienes que ver con esas empresas que nacerian por el mundo encubiertas en otros proyectos, se beneficiaria la humanidad.

A mi me gusta la idea de hacer eso. Que me odien no me importa si puedo sentir que he hecho del mundo un logro. aunque me tocase vivir de mendigo y escondiendome me gustaria conseguirlo.

Monoloko

Rimbaud de paso

Tambien conviene decir que mi caso tiene su base: estoy habituado a tener presente a diario que puede psarme cualquier cosa  por azar en esta vida tan anecdotica y le tengo apego bajo a los placeres basicos. Tengo necesidad de conquista moral, sin importarme la imagen social.

Ángel

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Yggdrasil

El problema es que no apreciaba el rosa. Hubiera sido más efectivo comprar mucha pintura rosa y pintar todo el instituto.

Johan Liebheart

Algo que me atrae mucho es pasar a la Historia, trascender, para bien o para mal, así que si llegado el momento mi vida fuese tan poco interesante como lo es ahora probablemente lo hiciese, y de paso ayudo a la Humanidad. Si pudiese ayudarla pero sin ser recordado las posibilidades de que lo hiciese descenderían drásticamente.

Esto me recuerda bastante a cierto anime, por cierto.
Spoiler: ShowHide
El anime es...[spoiler]...Code Geass.
[/spoiler]

Rimbaud de paso

A mi me importa un comino pasar a la Historia, pero te comprendo en el afan de imponer un logro sobre este mundo, un mundo tan desafiante y cabrón.

Lo mio es mas necesidad de pelearme con todo lo que me lastra a nivel individual y construir algo unicamente positivo que me ayude a expandir todo lo constructivo que quiero sacar de mi mismo. Sin importarme el concepto que puedan tener de mi los demas. La recompensa la tendria en ganar esa lucha aunque no hubiese nadie para aplaudirme.

Kuranes

A los 18 años también quería ser Hitler, o Stalin, o Nietzsche, o Mahoma, y pasar a la historia.

Ahora me molaría más ser una especie de Capitán Nemo, pero con la posibilidad de lanzar pepinos nucleares sobre la humanidad y exterminarla. Más que un submarino, me molaría una grandiosa nave espacial, en la que poseería todo el saber y ciencia de la humanidad, además de medios para poder mantenerme vivo y joven indefinidamente. Tras el bombardeo orbital, abandonaría este sistema muerto y navegaría eternamente por las estrellas.

Saludos.

Rimbaud de paso

Cita de: Kuranes en 09 de Diciembre de 2009, 19:53:24 PM
A los 18 años también quería ser Hitler, o Stalin, o Nietzsche, o Mahoma, y pasar a la historia.

Ahora me molaría más ser una especie de Capitán Nemo, pero con la posibilidad de lanzar pepinos nucleares sobre la humanidad y exterminarla. Más que un submarino, me molaría una grandiosa nave espacial, en la que poseería todo el saber y ciencia de la humanidad, además de medios para poder mantenerme vivo y joven indefinidamente. Tras el bombardeo orbital, abandonaría este sistema muerto y navegaría eternamente por las estrellas.

Saludos.

Kuranes, ha sido escrita para ti: debes leer Amo del mundo, de Verne. La novela donde despues de tanta actitud positiva muestra mayor desengaño que nunca hacia la humanidad. Muy breve.

Robur el Conquistador es un Capitan Nemo del aire, capaz de arrasar y destruir si lo desease. Esa novela es tremendamnte intimista y carismatica dentro de las del autor, mas implicada que nunca, y el epilogo melancolico de una vida entera de fe depositada en las ciencias que la humanidad a veces no sabe o no quiere aprovechar mejor.

Kuranes

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 19:58:14 PM

Kuranes, ha sido escrita para ti: debes leer Amo del mundo, de Verne.

Lo haré. También recuerdo una peli de ciencia ficción, de los años 60, que ahora seguro se ve muy cutre y de serie B, donde un tipo se hace con el control de una gigantesca nave ayudado por robots y se va al borde de un agujero negro, donde vive alejado de todo y cultivando en solitario el saber y la belleza. Llegan los típicos pesados y le joden el invento, como siempre. Pero pese a ser el malo de la peli, me identifiqué por completo con él. No recuerdo el título y apenas los detalles de la película, pero me quedé con la idea.

Saludos.