Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se financiarán los anticonceptivos modernos

Iniciado por lutien, 10 de Diciembre de 2009, 10:38:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

Actualmente, la sanidad española financia solo ocho anticonceptivos hormonales, los más baratos y antiguos del mercado, cuando hay hasta 35 modelos diferentes. Con el acuerdo, se pretende que la sanidad -es decir, las comunidades autónomas, que tienen transferida la cartera- se encarguen de ofrecer a las mujeres de forma gratuita o subvencionada al 40% -como cualquier otro fármaco- el anticonceptivo que mejor se adapte a sus circunstancias, a excepción lógica del preservativo, que no se considera medicamento. No hay que olvidar que los nuevos productos hormonales -parches que duran un mes, los anillos vaginales o los dius de nueva generación- son los más demandados, y no siempre resultan baratos.

el blog de hispanuncios | Para evitar embarazos Ley del aborto financiará anticonceptivos

Mira, al fin una cosa buena, porque estas cosas son bastante caras. El aro vaginal, una de las opciones más cómodas, ya va por los 19 euros mensuales. A ver cuando lo aplican.

Es_Lupus

Pero esta mañana he leido que solo será subencionado para ciertos colectivos... A ver como queda esto al final!

spunka

Nena_Babs

Cita de: Es_Lupus en 10 de Diciembre de 2009, 10:40:15 AM
Pero esta mañana he leido que solo será subencionado para ciertos colectivos... A ver como queda esto al final!

Para ciertos colectivos será gratis, al resto me imagino que lo cubrirá la SS como otros medicamentos.

Por cierto, , en otro sitios he leido que sólo se aplicará a los más 'modernos'. ¿La pildora anticonceptiva (las que no cubre aún) normal no entra en esta reforma?

Nena_Babs

Pues nada, a ver en qué queda la cosa y a partir de cuando podemos beneficiarnos

Saludos.

Ita

Pues ya era hora, que el Nuvaring salía por un pellizco.

City17

Yo no sé si sólo me habrá pasado a mí (a ella), pero con el anillo vaginal ése se nos formaban siempre unas piscinas viscoso-sanguinolentas que daba cosica verlas. Sin exagerar, cuando sacaba la manguera salía acompañada de un chorrazo plasmático a presión.

Prefiero el parche en el culete de toda la vida. Además, da cierto morbo follártela por detrás y pensar en ella como una especie de adicta al crack que sólo vive para tu disfrute.

Ita

City17

Cita de: Ita en 10 de Diciembre de 2009, 19:55:00 PM
Eso es que la ponías muy cachonda  :lol:

Pues ahí tienes mis credenciales. Mi teléfono, en tus mps.

Nena_Babs

Cita de: lutien en 10 de Diciembre de 2009, 20:08:32 PMDe todas formas, se puede retirar hasta 3 horas para las relaciones, si molesta.

¿Incluso si las mantienes a diario? Es una duda que he tenido siempre.

Ita

Cita de: City17 en 10 de Diciembre de 2009, 19:59:05 PM
Pues ahí tienes mis credenciales. Mi teléfono, en tus mps.

Eso o la tipa tenía hongos  :lol:

City17

Cita de: Ita en 10 de Diciembre de 2009, 20:36:58 PM
Eso o la tipa tenía hongos  :lol:

No. Creo recordar que en las contraindicaciones del anillo se decía que podía haber casos en los que se produjeran pequeños desprendimientos de tejido. En nuestro caso, claro, fueron desprendimientos masivos. 

Tentacle Sex

Cita de: City17 en 10 de Diciembre de 2009, 19:54:05 PM
pero con el anillo vaginal ése se nos formaban siempre unas piscinas viscoso-sanguinolentas que daba cosica verlas. Sin exagerar, cuando sacaba la manguera salía acompañada de un chorrazo plasmático a presión.

...

jimmythegreattt

Cita de: City17 en 10 de Diciembre de 2009, 19:54:05 PM
Yo no sé si sólo me habrá pasado a mí (a ella), pero con el anillo vaginal ése se nos formaban siempre unas piscinas viscoso-sanguinolentas que daba cosica verlas. Sin exagerar, cuando sacaba la manguera salía acompañada de un chorrazo plasmático a presión.

Ugh. ¿Cómo puedes meterte ahí?

Griton de dolares

En tiempos de guerra cualquier bujero es trinchera.