Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sherlock Holmes (Jeremy Brett)

Iniciado por Rimbaud de paso, 10 de Diciembre de 2009, 13:52:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

Ahora que va a haber versión steampunk con la peli basado en cierto cómic, es buen momento para recuperar la versión mas fiel al original.

Hay mas fans mas por aquí? Es una adaptación de lujo, da tanto gusto verla ahora como hace años.

Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

San_339

¿Pero no se supone que a Conan Doylle le pasa como a Ian Fleming, que la cultura popular ha modificado sus personajes?

Quiero decir, se supone que esa trepidante aventura de Sherlock con el Doywne Jr. va a ser la más fiel. Hasta donde yo sé, el Holmes de las novelas ni usaba pipa, ni gorro de cazador de patos, ni era educado y cortés, etc. Más bien un chulo-putas, justo lo contrario de lo que se entiende del mito de Holmes.

Y con Bond pasa lo mismo, poca galantería inglés hay en las novelas de Fleming... más bien un tipo rudo y pragmático.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rimbaud de paso

Con Holmes la version de Brett es la mas fiel.

La nueva no se como sera, pero Holmes era bastante aseptico, siempre hablando con tono de maestro impaciente y solo es en algunas versiones donde usa el gorro de cazador de gamos y el sobretodo.

En la version de Brett usa chistera y levita, pero la nueva indumentaria no importaba demasiado, ayudaba a crear un mito.

Tambien el propio Doyle comete inconcgruencias en su obra, te digo una de las mas descaradas:

"El problema final":

-Le dice a Vd. algo el nombre del profesor James Moriarty, Watson?

-No, a decir verdad no me suena de nada.

"El valle del terror", situada cronologicamente antes de El problema final:

-Conoce al profesor Moriarty, Watson?

-Por supuesto que sí, se le achaca de manera encubierta ser la mano tras la mayoría de criminalidad del país, pero nadie sabe demostrarlo, incluso se le suele apodar "El Napoléon del crimen".

San_339

Si a mi lo que me hace gracia es la imagen del Sherlock caballeresco, educado, paciente y no-yonki que tenemos... ¡y con pipa!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rimbaud de paso

Siempre ha fumado en pipa. Guardaba su tabaco en una babucha persa, igual que disparaba contra la pared de la sala creando las iniciales VR (Victoria Regina) o clavaba las cartas con un estilete en la chimenea.

Tambien ha sido siempre un tipo antisocial. No hay version donde, a pesar de que es tan caballeroso como en las novelas, donde destacaba por tener mejores modales que el emocional Watson, no recelaba en ponerse seco y tieso a cada frase.

Tentacle Sex

Pensaba verla en Seriesyonkis, pero borraron todos los capítulos. A ver si tengo más suerte en otra página.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 10 de Diciembre de 2009, 15:20:43 PM

Quiero decir, se supone que esa trepidante aventura de Sherlock con el Doywne Jr. va a ser la más fiel.

Todo lo contrario, al final.