Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"Yo soy cola, tú pegamento"

Iniciado por City17, 14 de Diciembre de 2009, 00:57:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

No ha sido hasta hace relativamente poco, que me enteré por casualidad de la versión original de esta mítica frase (I'm rubber, you're glue), comprobando que efectivamente la versión en castellano no tenía ningún sentido.

Mi pregunta es: ¿fue un error de traducción y es por eso que es tan mítica? ¿O se tradujo mal adrede por alguna razón que desconozco?

No os ríais de mí si os parece obvia la historia.  :(

gryphonheart

Se supone que la gracia está en que la cola pega más, o más fuerte, que el pegamento. Si te sirve de consuelo no pillo lo de la goma y el pegamento.

Ichigo ja

Lee el mensaje de city. En realidad es, yo soy GOMA y tú pegamento. O sea, que rebota y se te pega.
Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Cita de: Ichigo ja en 14 de Diciembre de 2009, 01:28:29 AM
Lee el mensaje de city. En realidad es, yo soy GOMA y tú pegamento. O sea, que rebota y se te pega.

Prefiero el español, pues. X-D

lol

Bueno, podrían haber puesto "rebota, rebota y en tu culo explota", no sería raro en este país.

Atentamente: lol

Jack_Burton

Cita de: lol en 14 de Diciembre de 2009, 02:03:07 AM
Bueno, podrían haber puesto "rebota, rebota y en tu culo explota", no sería raro en este país.

Estás en la luna de Valencia.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Bastardo Al Teclado

wo ni i danio

las planchas de goma se suelen adherir con cola de contacto, por site sirve

San_339

Como han dicho, es popularmente, el "rebota rebota y en tu culo explota".

Es más, cuando la gente dice, creyéndose fans del juego, lo de cola, me da risa de lo patético que es.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Crescendolls

Cita de: San_339 en 14 de Diciembre de 2009, 10:39:32 AM
Como han dicho, es popularmente, el "rebota rebota y en tu culo explota".

Es más, cuando la gente dice, creyéndose fans del juego, lo de cola, me da risa de lo patético que es.

A mi me da igual que la gente haga el tonto usando esa frase en la vida real, pero lo de "rebota, rebota...." en el juego hubiera sido un poco...  :roto2:

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Locke Cole

gryphonheart

Digáis lo que digáis, lo de "Yo soy cola, tú pegamento" es bastante buena. Prefiero mil veces eso a la tontería de Rebota rebota. Lo último es soso, lo primero es una parida acorde con la personalidad de Guybrush.

lol

Cita de: Jack_Burton en 14 de Diciembre de 2009, 09:34:09 AM
Cita de: lol en 14 de Diciembre de 2009, 02:03:07 AM

Estás en la luna de Valencia.
Lo siento, es que tengo que creerme que el hombre llegó a la luna.

Bastardo Al Teclado

Cita de: gryphonheart en 14 de Diciembre de 2009, 14:35:14 PM
Digáis lo que digáis, lo de "Yo soy cola, tú pegamento" es bastante buena. Prefiero mil veces eso a la tontería de Rebota rebota. Lo último es soso, lo primero es una parida acorde con la personalidad de Guybrush.

Pues sí.

City17

Cuidao, que yo no digo que la frase no le pegue a Guybrush. Pero lo que me he estado planteando durante toda mi vida es el sentido que tenía; ninguno.