Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hareis algo por los necesitados estas navidades?

Iniciado por Steampunk, 15 de Diciembre de 2009, 12:11:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Kuranes

Es normal que no me entendáis, sois víctimas de la moral de las pobres gentes. La mía es herencia de una moral de guerreros. Se honra al enemigo vencido no cogiéndolo prisionero, sino cargando sobre él aún herido y permitirle morir en combate.

jimmythegreattt

Estoy de acuerdo contigo, aunque tu comentario supere las cotas máximas de frikismo. Sin embargo, como dice San, no lo puedo hacer con un amigo/familiar.

Kuranes

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 15 de Diciembre de 2009, 23:41:56 PM
Estoy de acuerdo contigo, aunque tu comentario supere las cotas máximas de frikismo. Sin embargo, como dice San, no lo puedo hacer con un amigo/familiar.

Exacto, la lealtad obliga a ayudar al amigo en los peores momentos. Salvo cuando este amigo vive su derrota como un deshonor. Si no quiere ayuda, no insistas, tiene sus motivos. Y no dudes que son dignos. Saldrá por sí mismo o perecerá.

Kuranes

La clave es ayudar hasta donde te permita su honor.

Claro que estos tiempos no son los de los samurais, ni los de los germanos adoradores de Wotan. Aún así, hay gente que no soporta ser "ayudada" y se les debe respetar.

Los instintos que subyacen bajo la "compasión" siempre son bajos, plebeyos.

San_339

O sea, que si ves una vieja a la que le va a atropellar un coche, no la ayudas... ¿no?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 15 de Diciembre de 2009, 23:50:22 PM
O sea, que si ves una vieja a la que le va a atropellar un coche, no la ayudas... ¿no?

O no me has entendido o no has querido, hablamos del tío tirado bajo unos cartones o durmiendo en un cajero.

Steampunk

Dale la eleccion a la gente de obtener oportunidades, no los excluyas como perdidos solo por haber perdido.

Si no luchasemos cuando todo parecia extraviado, seguiriamos en las cavernas. Quien le diria al hombre de Cromagnon que algun dia tendriamos discusiones por wifi.

Por esta clase de cosas me favorece la pelicula Cadena perpetua. No creo en la pena de muerte, creo en la oportunidad de estudio y analisis, de no juzgar, sino proteger, nunca ejecutar.

Hay que dar el beneficio de la duda a toda esa gente. Merecen su presuncion de inocencia, y muchos de ellos aceptarian encantados la ayuda que pueda prestarseles.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Kuranes

Siempre y cuando esa ayuda sea solicitada y no humille.

De todas maneras, el sentimiento de compadecer nace de un tipo de moral como la cristiana, plebeya. Una religión de las gentes débiles, perseguidas, envidiosas. Necesitan que la gente sea débil, que necesite ayuda, demostrarles que cuando estén mal, necesitan la ayuda de los demás, no cerrarse orgullosamente y salir por sí mismos.

Crescendolls

Cita de: spunka en 15 de Diciembre de 2009, 23:27:50 PM
Crescen, yo he visto de toda la vida a gitanos urgando en los contenedores de la ropa de las ONG...

Por eso mismo trataré de evitar que unos pocos se queden con ella y no la aprovechen como es debido.

PD: Kuranes, a veces tu frialdad da miedo...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Steampunk

No, la empatia es aprendizaje humano, pero nace de un instinto de extension emocional, es propia de todas las especies animales conscientes de los mismos rasgos filogeneticos.

Es biologico, no solo condicionamiento operante.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 16 de Diciembre de 2009, 00:00:22 AM

PD: Kuranes, a veces tu frialdad da miedo...

Si supieras de donde nace y como soy realmente... hay gente que es demasiado buena y así le va. Por lo que necesita a sobrevivir en un mundo de caimanes, que son egoístas por naturaleza. Por ello, para aprender a moverse la filosofía de Nietzsche, bien digerida, puede ayudar a no derrumbarse  en cualquier momento. A aprender que a veces, cuando se está solo, no queda otra que levantarse uno por sí mismo y tirar palante intentando que no te den otra en el mismo sitio.

No sé si me comprendes.

San_339

Claro que te comprendemos. Pero esa moral es peligrosa de ser extrapolada.

¿Cómo va a un mendigo a pedir ayuda sin humillarse, o tú a ofrecérsela isn humillarle?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 16 de Diciembre de 2009, 00:08:45 AM
Claro que te comprendemos. Pero esa moral es peligrosa de ser extrapolada.

¿Cómo va a un mendigo a pedir ayuda sin humillarse, o tú a ofrecérsela isn humillarle?

Si la pide en realidad no se humilla, a no ser que pida limosna. A veces es honroso pedirla si ves que tú solo no puedes salir del pozo, Y si tu propósito final es no caer de nuevo en él.