Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A qué edad una persona es madura de verdad?

Iniciado por Lacan, 19 de Mayo de 2007, 15:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cardemm

Travis

madurar es de amargaos lo q mola es ser un crio siempre sin responsabilidades ni pollas en vinagre
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Nemetona

La madurez no tiene que ver con la edad.

Puede ser mucho más maduro un tío de 20, que uno de 50.
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Keke

Edad y madurez no tienen porqué guardar relación directa. Y más que con las vivencias, como se ha comentado, la madurez con lo que guarda una verdadera relación directa es con el grado de responsabilidades que cada uno asume. Pero no sólo responsabilidades para con uno mismo sino para con los demás.

Adquirir responsabilidades marca la forma de ser y actuar de las personas, pero de nada sirve adquirirlas si no se asumen sus consecuencias.

Madurar, además, tiene mucho que ver con aprender a enfrentarse a la vida, a sus dificultades y por qué no, a sus buenos momentos. En aprender de los propios errores  y aciertos y, claro está, de los ajenos.

La madurez, igualmente tiene mucho que ver con nuestro antoguo "yo" cuando eramos niños.

Entiendo que cuando se alude a alguien con la frase "cuando seas mayor lo sabrás", es perfectamente aplicable para casos en los que ciertas vivencias o experiencias son propias de la edad. Es decir, lo normal es que hoy día un niño de 16 años no tenga que enfrentarse en absoluto a la vida. Lo normal es que no tenga ni puñetyera idea de lo que realmente es la vida. Y no sólo un niño de 16 años, sino en muchos casos, uno de 20 ó 25, por la sencilla razón de que no han tenido que enfrentarse nunca (o casi nunca) a la vida.

Y para terminar, tres frases sobre la madures de personajes famosos:

CitarComienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
Albert Einstein

CitarLa madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
Friedrich Nietzsche

CitarLa madurez hace al hombre más espectador que autor de vida social.
Gilbert Keith Chesterton

baika

Yo pienso que no hay una edad establecida... igual puede uno ser muy maduro con 15 años, y ser un crío con 35, y lo sé por experiencia propia.

Supongo que también nfluirá mucho el ambiente y las condiciones en las que te ha tocado vivir, pero vamos que la madurez te la demuestra la persona en sí y no una edad.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Yggdrasil

A la de Kuranes, ése sí que está bien maduro. A punto de caer del árbol, diría yo.