Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Y otra crisis estudiantil.

Iniciado por Daraniz, 18 de Diciembre de 2009, 16:06:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Pueblo de offtopicalia, les expongo mi problema.
Estoy en segundo de carrera, cursando una titulación que no me llama excesivamente la atención. ¿Por qué empecé? Pues por que lo que me interesaba estudiar de verdad era Audio y Biotecnología y genética. Lo primero está desastrosamente regulada en España, y a lo segundo solo podía optar por la enseñanza privada.

Ahora bien, resulta que a partir del siguiente curso académico va a impartirse un nuevo plan de estudios: Grado en ingeniería biomédica. He estado ojeando el programa y pinta muy interesante. Además se imparte integramente en inglés. Lo malo es que sigue siendo en la jodida UC3M, universidad que odio, pero no supondría un descenso, ya que estudio actualmente ahí y me convalidarían 6 o 7 asignaturas.

El problema es que si la empiezo perdería dos años que he invertido en otra titulación que no se me da nada mal, con un expediente académico notable, siendo uno de los mejores de mi promoción.

¿Qué debería hacer?

Os dejo el programa por si alguno tiene curiosidad:
      Programa Grado en Ingeniería Biomédica *

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ayssha

Yo creo que cada uno debería estudiar lo que le gustase, y tampoco interpretes que has perdido dos años, te convalidarían asignaturas y habrás aprendido algo útil. También te queda la opción de hacer las dos.

Daraniz

Hacer las dos lo había pensado, pero si ya la primera es de 6 años... No puedo estar 10 años estudiando (eso si lo saco todo al día), más que nada por que con Bolonia está difícil compaginar trabajo con estudios.

Ichigo ja

Haz lo que te gusta. Dos años no son nada, si te curras la otra y lo llevas al año. Otra cosa es como se lo tomen en tu casa...

Además, podrás engañar a tus compañeras de 18 años :arf: con tu rollo maduro y alternativo.
Alquilo espacio para publi.

Ita

Yo me cambiaría ahora que estás a tiempo. Dos años no son nada y viendo que te hacen convalidaciones...

Steampunk

CAMBIATE YA!!!

Pronto descubriras que dos años de vida no son nada de nada, te lo prometo. Ni lo dudes. Encima es que te ayudan con asignaturas suficientes como para compensar un curso extra.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

jimmythegreattt

Hazlo. Dos años no son nada. Mira a los hinjenieros.

Steampunk

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Diciembre de 2009, 19:33:09 PM
Hazlo. Dos años no son nada. Mira a los hinjenieros.

Estaba en Freakland y me ha salpicado la sangre. Venia a ver quien habia clavado esta Excalibur.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Yggdrasil

exit

Cita de: lutien en 18 de Diciembre de 2009, 21:01:48 PM
Dos años dice... ;D

Ni te lo pienses, si es lo que te gusta, cámbiate. Y por cierto, estabas estudiando Ingenieria Informática? Ya tardas en cambiarte echando leches, creo que no conocerás bien la situación laboral de los Ing. Informáticos en España ;D

PD: Ing. Biomédica será lo que en mi facultad es Biomedicina, es una mezcla entre Biología y Medicina que se centra en la investigación médica, es decir, el ámbito laboral es un laboratorio de investigación, lo que ahora harían médicos especializados o biólogos, pero esta carrera es mucho más especializada. Y es muy interesante, más si no tienes reparos en marchar de España una vez finalizada, fuera te forrarás. En serio, si la opción actual era Informática (que no lo recuerdo bien), ni te lo pienses.

a que tu novio o hermano es informatico??

por cierto, ya se le llama ingenieria a cualquier cosa... Antes con un titulo de ingeniero pertenecias a la elite social e intelectual y todos te admiraban, pronto con tanta devaluacion, "nuevas" ingenierias y titulados ese titulo solo valdra para envolver chorizos  :)

Daraniz

Estoy estudiando Informática y ADE.
Seguramente me cambiaré. Voy a esperar a que se acabe este curso y aún con dudas de si voy a continuar sacaré bien el curso, por si luego me arrepiento.
Gracias por los consejos.

gryphonheart

Black Swan

Se puede hacer algo de audio por la Uned? Estoy un poco pez... O algún módulo de sonido/imagen por internete...

Daraniz

Cita de: Black Swan en 20 de Diciembre de 2009, 22:29:39 PM
Se puede hacer algo de audio por la Uned? Estoy un poco pez... O algún módulo de sonido/imagen por internete...
Los cursos no presenciales que he visto son de instituciones bastante cutres. Además en sonido la parte práctica con el instrumental adecuado es importantísima. Lo suyo sería irse a Londres y hacer un degree, pero sale carísimo.