Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opináis de las licencias líricas en la música?

Iniciado por San_339, 20 de Diciembre de 2009, 16:37:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

¿Os da absolutamente igual que una letra cambie el acento de una palabra? ¿Que una oración sea doblemente reflexiva? ¿Os revienta que se tomen licencias en las letras de las canciones para mejorar la musicalidad?

Hay gente, poca, que no lo tolera. A otros nos da igual. Bueno, si es muy excesivo, no me gusta, representa que no se sabe escribir.

Si te paras a buscar, osbretodo en inglés, rara es la canción que no se toma alguna licencia, es decir, que no se folla la gramática alguna vez para que todo quede guachis.

¿Qué opináis?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Yggdrasil

San_339

Hombre, ¿no te cansas nunca de que una canción cometa 3 faltas de entonación y se coma dos pronombres?

Aunque quede precioso luego, claro.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 16:46:06 PM
Hombre, ¿no te cansas nunca de que una canción cometa 3 faltas de entonación y se coma dos pronombres?

Aunque quede precioso luego, claro.

Por eso escucho música en inglés. Para no hacer el esfuerzo de entender lo que dicen. Además, en español tolero pocas letras. Soy muy especialito.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Joder, es que es mejor vivir en la ignorancia. xD

Pero vamos, como te de por traducir, verás cada cosa que te saltarán las lágrimas.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 16:56:04 PM
Joder, es que es mejor vivir en la ignorancia. xD

Pero vamos, como te de por traducir, verás cada cosa que te saltarán las lágrimas.

Sólo las canciones que me gustan mucho mucho las traduzco. Tengo un libreto de Pink Floyd con las traducciones que de vez en cuando reviso. Y afortunadamente otras bandas que me gustan mucho (Iron Maiden, Megadeth...) tienen líricas por encima de la media española. Con eso me conformo.

Jimmy Page

gryphonheart

lol

Cita de: gryphonheart en 20 de Diciembre de 2009, 23:53:24 PM
En el Power metal no hacen tal cosa, son poetas.
Amén de épicos a rabiar. Deberían hacer un disco conceptual de power metal sobre el Cantar de Mío Cid, iba a ser la leche.

Atentamente: lol

gryphonheart

Cita de: lol en 20 de Diciembre de 2009, 23:57:49 PM
Cita de: gryphonheart en 20 de Diciembre de 2009, 23:53:24 PM
En el Power metal no hacen tal cosa, son poetas.
Amén de épicos a rabiar. Deberían hacer un disco conceptual de power metal sobre el Cantar de Mío Cid, iba a ser la leche.

Atentamente: lol

Dí que sí, mira que bonita:

¿Como van a cometer la atrocidad de cometer gazapos ortográficos en una canción tan preciosa?

San_339

gryphonheart

San_339

Odio el power metal. COn toda mi alma. Prefiero a Estopa, que al menos escriben decentemente acerca de pobres y caballo.

Rafisnicov

San, que estés empachado de Power no quiere decir que no existan cosas interesantes. Existen discos que son pilares fundamentales del Heavy, y llevan el Power por bandera.

Jimmy Page

gryphonheart

Cita de: San_339 en 21 de Diciembre de 2009, 00:21:00 AM
Odio el power metal. COn toda mi alma. Prefiero a Estopa, que al menos escriben decentemente acerca de pobres y caballo.

Pero si esa canción es muy bonita, hombre. No seas tan radical.

San_339

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y nunca he oído power metal, más allá del Valhalla de los Blind Guardian.