Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Torino Club de Futbol: Tragedia de Superga

Iniciado por Crescendolls, 19 de Mayo de 2007, 23:33:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Escuchando esta noche Carrusel Deportivo he escuchado a uno de los periodistas (Petón) que siempre cuenta historias relacionadas con Deporte. Bien, este hombre contó la historia de un equipo gloriosísimo del fútbol tiempo atrás: el Torino.

Este club era a finales de los 40 una máquina de ganar, tenía 5 títulos ligueros seguidos en su haber y 10 de los 11 jugadores internacionales de Italia eran del club. De no ser por la fatalidad, quizá no hablaríamos del status quo que hay hoy en Italia, con A.C. Milan, Juventus e Inter como 'grandes' del país transalpino.

Bien, decidí informarme un poco de qué pasó y es lo siguiente:

CitarLa Tragedia de Superga es un accidente aéreo sucedido el 4 de mayo de 1949. A las 17:05 de aquel día el Fiat G212 que llevaba a bordo el equipo entero del equipo italiano Torino se estrelló contra el murallón de terraplén posterior de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín.

El avión estaba trayendo de vuelta a casa al equipo después de un amistoso disputado en Lisboa contra el Benfica de Portugal para festejar la despedida del capitán del equipo lusitano Ferreira. En el accidente perdieron la vida todos los jugadores del Torino, considerada una de las formaciones más fuertes del mundo en aquel periodo, que había vencido cinco campeonatos consecutivos desde la temporada 1942-'43 hasta la 1948-'49 (los campeonatos 1943-'44 y 1944-'45 no fueron disputados a causa de la Segunda Guerra Mundial). De los 11 jugadores de la selección italiana de ese período, 10 pertenecían al club.

El impacto que tuvo la tragedia en Italia fue muy fuerte. El Torino fue proclamado campeón del torneo y los rivales presentaron, cuando les correspondía enfrentar al Torino, formaciones juveniles. El día del funeral casi un millón de personas fueron a la plaza principal de Torino para dar el último saludo a los campeones. El impacto fue tan grande que al año siguiente la selección italiana fue al Mundial de Brasil en barco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Superga

Me ha parecido una anécdota interesante, así que quería compartirla con vosotros.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

cloud633

Impresionante, no tenía ni idea de ésto :shock:.

PD: Hay un caso de éste estilo bastante más famoso, creo que fue con el Manchester no?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Crescendolls

Cita de: cloud633Impresionante, no tenía ni idea de ésto :shock:.

PD: Hay un caso de éste estilo bastante más famoso, creo que fue con el Manchester no?

Supongo que te refieres a esta:

CitarLA TRAGEDIA DEL MANCHESTER El 6 de febrero de 1958, el equipo británico Manchester United regresaba de un partido de las semifinales de la Copa de Europa cuando un accidente de avión acabó con la vida de 23 pasajeros, nueve de ellos miembros del equipo.

El programa de Cuatro "Sobrevivir al desastre", una serie de la BBC que recuerda los peores accidentes y desastres naturales de los últimos tiempos, ofrece mañana el reportaje "La tragedia del Manchester".

El avión realizó una escala técnica en el aeropuerto de Munich y se estrelló cuando intentaba el tercer despegue de la nevada pista.

Grabada en blanco y negro, "La tragedia del Manchester" profundiza en las causas de la tragedia y rememora su historia a través del relato de los testigos y de la reconstrucción dramática de la última jornada del equipo.

Y luego está la famosa "Tragedia de Heysel":

CitarSon conocidos como la "Tragedia de Heysel" los sucesos acaecidos el 29 de mayo de 1985 en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, en el que murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus FC, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Los sucesos provocaron 39 muertos y 600 heridos.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

cloud633

Sí, crescen, me refería a ésa :shock:

PD: Cafres los hooligans y los tifosi ¬¬

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cigaretteman

La historia del Manchester la conocía. La del Torino no. También me ha venido a la mente aquella del equipo de rugby uruguayo (los Old Christians) cuyo avión se estrelló en los Andes en 1972. A muchos les sonará por la película "Viven".

Le Pen

El Torino es el club de Turín y no esas ratas sarnosas, tramposas y delincuentes de la Juventus  :)
Ron Paul 2012