Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se unen "Cuatro" y "Telecinco"

Iniciado por Crescendolls, 21 de Diciembre de 2009, 13:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

No quería dejar de comentar una noticia de la que hace tiempo que se oían rumores y que finalmente se hizo realidad este fin de semana:

Telecinco compra Cuatro

Mediaset, que adquirirá el 22% de Digital Plus, tendrá el 82% de la nueva compañía y Prisa, el 18,3%  |  El grupo de comunicación resultante sumará más de un 20% de la audiencia

Madrid. (Agencias).- Telecinco y Cuatro se fusionarán en una nueva sociedad, en la que Telecinco tendrá el 81,7% y Prisa el 18,3%, a la vez que el grupo controlado por Mediaset adquirirá el 22% de Digital+, en una operación valorada en 1.050 millones de euros.

Según comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para la integración con Cuatro, Telecinco hará una ampliación de capital en torno a 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente.

Prisa, a través de Sogecable, tendrá en principio un 22% del capital social de la nueva empresa, aunque este porcentaje quedará finalmente alrededor del 18,3% una vez realizada la ampliación de capital. Este último porcentaje de la nueva sociedad está valorado en unos 550 millones, de acuerdo con la cotización media de Telecinco en los últimos días.

Telecinco desembolsará 500 millones de euros más en efectivo para hacerse con el 22% de la plataforma de televisión de pago Digital+. Para fijar esta cantidad se ha establecido una valoración de los activos de 2.350 millones de euros, la misma usada cuando Telefónica compró el 21% de Digital+ el pasado mes de noviembre.

Prisa tendrá en el Consejo de Administración de Telecinco una representación proporcional a su participación, al igual que Telecinco en el de Digital+.

La operación, pendiente de las autorizaciones y comprobaciones habitual, es la primera que se cierra entre dos cadenas de televisión tras la aprobación el pasado mes de mayo de una nueva ley que permite que las operadores tengan participaciones en otra cadena sino suman más de un 27% de cuota de pantalla.

Un poco antes de las 16.00 horas, la CNMV suspendió las cotizaciones de Telecinco y Prisa. En el momento de la suspensión, los títulos de Telecinco subían el 7,34 por ciento, 0,675 euros, y se cambiaban a 9,87 euros, mientras que las acciones de Prisa bajaba ocho céntimos de euro, el 2,06 por ciento, hasta 7,09 euros.

Antena 3 admitió ayer haber mantenido conversaciones con distintas cadenas de televisión, incluida La Sexta, para "explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales", pero sin haber alcanzado ningún principio de acuerdo, "ni verbal ni escrito", con nadie.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091218/53848455651/telecinco-compra-cuatro-prisa-digital-sogecable-la-sexta-madrid-cnmv.html

Parece ser que "La Sexta" y "Antena 3" pueden ir detrás... No es por nada, pero a mi no me acaban de gustar estas uniones de canales... Para empezar, en lo referente a la forma en que abordan la actualidad política en sus informativos, no me parece que el estilo de "La Sexta" y "Antena 3" case mucho... por lo que habría que ver qué tintes tendrán los informativos de ambas desde entonces...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Bastardo Al Teclado

Vaya, parece el principio del apocalipsis.

Crescendolls

Por cierto, no he dicho nada, pero... Quiero que se moje Ayssha.  :-D

Ayssha

Tampoco hay mucho que decir. Siempre me parecerá mala la concentración de medios, pero la deuda de PRISA es grande, vender Cuatro a Mediaset habrá sido una decisión dura y por motivos económicos. Al final, como siempre, la información está en manos de unos pocos.

Crescen, siento no cumplir con tus expectatitvas, pero no tengo demasiado que decir...

wo ni i danio

politicamente va a ser un trifostio, pero si andan cortos de pasta, es lo que hay

a mi me da pena que angel martin ahora puede que tenga que frenarse ante mariñas y co

Crescendolls

Cualquier cosa que tú digas siempre tiene sentido, Ayss...  :$

Cita de: wo ni i danio en 21 de Diciembre de 2009, 13:44:50 PM

a mi me da pena que angel martin ahora puede que tenga que frenarse ante mariñas y co

Exácto... Ese... Y Wyoming cuando "toque" a algún político del PP... O.... No será la misma libertad.  :(

Locke Cole

Heidi

Cuatro y Telecinco no tienen nada en común. Espero que no se carguen la esencia de Cuatro, porque vamos... sería una mierda otra Telecinco.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Locke Cole

Cita de: Heidi en 21 de Diciembre de 2009, 13:48:42 PM
Cuatro y Telecinco no tienen nada en común. Espero que no se carguen la esencia de Cuatro, porque vamos... sería una mierda otra Telecinco.

A mi me da mas mal rollo si Antena3 quieren hacerlo con LaSexta

Heidi

Cita de: Locke Cole en 21 de Diciembre de 2009, 13:50:48 PM
A mi me da mas mal rollo si Antena3 quieren hacerlo con LaSexta

Se irán a paseo todos los programas chorras. Seguro.

Crescendolls

A mi no me parecían nada del otro mundo los telediarios de Cuatro... Los de "Telecirco" una mierda...

Heidi

Cita de: Crescendolls en 21 de Diciembre de 2009, 13:53:54 PM
A mi no me parecían nada del otro mundo los telediarios de Cuatro... Los de "Telecirco" una mierda...

A mi me gusta como dan los deportes al mediodía (en la Cuatro).

Crescendolls

Se aprovechan de la experiencia que tienen en la radio con el Carrusel y un tio como Manolo Lama.

Ayssha

A ver, las cadenas privadas no son TVE, no creo que Telecinco llegue despidiendo gente y cambiando cosas, al menos no cosas que vayamos a notar.

Heidi

Cita de: Crescendolls en 21 de Diciembre de 2009, 14:06:02 PM
Se aprovechan de la experiencia que tienen en la radio con el Carrusel y un tio como Manolo Lama.

Cada uno aprovecha lo que tiene.