Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es bueno que los niños tengan ilusión?

Iniciado por Lacan, 21 de Diciembre de 2009, 18:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Al principio me di cuenta, y de hecho dejé un comentario diciendo que estabas fingiendo, pero luego escribiste de un modo más moderado y esforzándote por argumentar. Ahí ya me hiciste dudar. xD
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 21 de Diciembre de 2009, 23:22:48 PM
Cita de: Ichigo ja en 21 de Diciembre de 2009, 23:00:58 PM
Pero la estrategia de San de juntar palabras grandilocuentes sin sentido me sirvió para dar el pego con el tema de la moral, en la cual cojeo bastante.

:lol:

Tú no te rías, que te he visto comparar los criaderos de pollos con Auschwitz.
Oh, las vampiresas!

Griton de dolares

Cita de: Cooll en 21 de Diciembre de 2009, 21:44:54 PM
Cita de: Griton de dolares en 21 de Diciembre de 2009, 19:26:27 PM
Mierda, has posteado rapido maldito flooder :)

Yo estoy en modo asesual, y me lo paso mejor que cuando iba buscando mojarla en caliente.

buena manera de disimular el que no pillas cacho ni con las ninfas de cadiz  :roto2gay:

Cuidao que viene aqui el Lorenzo de la vida :roto2:

San_339

Ichigo, sabes que soy un genio y mis palabras irradian verdad.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 22 de Diciembre de 2009, 02:15:42 AM

En el fondo te admiro. La técnica la tienes muy depurada.
Alquilo espacio para publi.

Griton de dolares

Nos esta intentando colar que es culto pero esa palabra no pega ahi gordon freelol.

San_339

Irradiar es desprender rayos... ¿cómo que no pega? xD  ¡Cómprate un Espasa, Gritón!

Y Ichigo, en realidad sabes que no disimulo mensajes vacíos con agresividad verbal, lo usas como arma arrojadiza.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 22 de Diciembre de 2009, 02:21:02 AM
Y Ichigo, en realidad sabes que no disimulo mensajes vacíos con agresividad verbal, lo usas como arma arrojadiza.

Depende. Cuando hablas de física todo es más claro para mi, aunque lo hagas poco. Con filosofia, cine y etc. me puedes colar las que quieras. Tiendes a decir cosas coherentes, pero cuando te vas un poco de lo que manejas canta, y lo ocultas así. Y lo sabes. Confiesa, o te haré tajarte conmigo para que lo hagas.

gryphonheart

Las 2 de la madrugada y retando a San. O tienes insomnio o mañana no tienes clase, o las dos cosas.

Griton de dolares

Ichigo ja

Cita de: gryphonheart en 22 de Diciembre de 2009, 02:28:06 AM
Las 2 de la madrugada y retando a San. O tienes insomnio o mañana no tienes clase, o las dos cosas.

Mañana tengo una presentación a las 9. Me levanto a las 7 :) Tengo sueño, pero estoy nervioso.

San_339

Si pasa, no lo hago adrede, desde luego.

Pero muchas veces tienes razón, en lo que dijiste una vez: Soy demasiado joven para abarcar tantos temas del saber en profundidad. Y sé que me viene grande. Sé de muchos temas y me quedo en la superficie de la mayoría. Pero me tengo que joder.

Puedo seguir con menor o mayor dificultad una conversación de temas muy diversos, pero en cuanto entran en juego expertos... sé que muchas veces no me retiro y mis palabras agresivas pueden hacer creer que domino. xD

Bah, al grano: que te calle sla boca.

San_339

Ey, que estoy de buenas. Grifo, si ni te la he liado en el hilo del disco, ni ganas que tengo... y ahora acabo de llamar a mi novia para decirle cosas bonitas. Hoy soy un trucha.

Pero mañana... mañana...

Griton de dolares

¿Esta borracho o le ha venido un ataque de humildad?

Lacan

Cita de: HighLight en 21 de Diciembre de 2009, 20:59:43 PM
Coincido contigo, Safer. Mis padres nunca trataron de hacerme creer en la existencia de los reyes magos ni en nada parecido. Simplemente, en navidad la familia se reunía y los niños recibíamos regalos de nuestros tíos y abuelos.

Y no he salido tan mal, ¿no?

Esa es otra. ¿Por qué tiene que sentir el niño ilusión por un ser imaginario cuando bien podría apreciar los regalos y los esfuerzos que por él hace su familia? ¿Por qué es bonito que un niño crea que Papá Noel le va a dejar regalos y no que lo haga su abuelo?

Respecto a lo que dice Tanis de inventarse historias para lograr controlar a los niños, siempre he desconfiado de ese método. Asustar artificiosamente a un niño para que se acueste porque viene "el coco" en lugar de hacerle entender que tiene que acostarse porque es su deber y su rol en la familia, o contarle cuentos complejos y hasta macabros sólo para tenerlos controlables. Ojo al cuento de Hansel y Grettel:

Hansel y Gretel son los hijos de un pobre leñador. Temiendo el hambre, la mujer del leñador (la madrastra de los niños) lo convence para que lleve a los niños al bosque, y luego los abandone allí. Hansel y Gretel escuchan el plan de su madrastra, y recogen guijarros blancos, para dejarse un rastro que les indica el camino de vuelta a casa. Después de que vuelven, su madrastra convence de nuevo al leñador para abandonarlos; esta vez, sin embargo, ellos sólo pueden dejar un rastro de migas de pan. Desafortunadamente, los animales del bosque se comen su rastro de migas de pan ocasionando que Hansel y Gretel se pierdan.
Perdidos en el bosque, encuentran una casa hecha de pan con ventanas de azúcar, la cual empiezan a comer. La habitante de la casa, una vieja mujer, los invita a entrar y prepara un banquete para ellos. La mujer, sin embargo, es una bruja que ha construido la casa para tentar a los niños, y así ella pueda engordarlos y luego comerlos. La bruja encarcela a Hansel, y hace a Gretel su sirvienta. La bruja tenia poca vista y cada vez que tocaba a Hansel el brazo para ver si estaba gordo este le daba a tocar un fino hueso de pollo para alargar la espera. Mientras ella se prepara para hervir a Hansel, la bruja le dice a Gretel que se meta dentro de un horno para que se asegure que está preparado para cocer; pero Gretel supone que la bruja está intentando cocinarla, y engaña a la bruja para que se meta en el horno, cerrándolo después de que entra.

Cogiendo joyas de la casa de la bruja, ellos partieron a su casa para reunirse con su padre, cuya mujer había muerto por ese entonces. «Así fue que toda necesidad llegó a su fin, y ellos vivieron juntos en perfecta felicidad».

Resumiendo: un matrimonio pobre abandona a sus hijos a que se mueran de hambre en el campo, no se arrepienten y lo intentan dos veces. Allí abandonados, encuentran a una bruja infanticida caníbal. Los niños logran matar a la bruja, le roban las joyas, se las dan a su padre, que está encantado porque su mujer ya había muerto y tocaban a menos para repartirse el botín. Entonces, llega una felicidad perfecta para la familia.  :roto2:

Si esto es no es confuso y perjudicial para los niños, que baje Dios y lo vea.
Oh, las vampiresas!