Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Pascual Nature Ribagorza: la infamia hecha agua

Iniciado por Yggdrasil, 24 de Diciembre de 2009, 01:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Ayer paré en una estación de servicio de la autopista porque me moría de sed y compré una botella de esta agua. No comprendo cómo pueden embotellar algo tan malo. ¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Debatid, debatid.

exit

Monoloko

Pues aunque parezca que está mal lo correcto es esta agua y no "este" agua. Porque agua es un sustantivo femino y debe concordar en género. Y lo mismo ocurre con esa hacha, esta área o aquella águila.
Sólo se cambia para decir el agua, el hacha o el área, por ejemplo. Si usas los indefinidos (un, algún, ningún...) es correcto decir un agua o una agua (aunque se use menos). Pero a la hora de usar los adjetivos demostrativos (este, ese, aquel) o los determinativos (todo, mucho, poco, otro, etc.) hay que usar las formas femeninas correspondientes: esta agua, aquella arma, toda el agua, mucha hambre, etc. (y no este hacha, aquel mismo arma, todo el agua, mucho hambre)
Si todavía no te lo crees, mira dónde lo dice la RAE.

:elgrito:

Lacan

Oh, las vampiresas!

Ax3l

Cita de: Monoloko en 24 de Diciembre de 2009, 16:56:40 PM
Pues aunque parezca que está mal lo correcto es esta agua y no "este" agua. Porque agua es un sustantivo femino y debe concordar en género. Y lo mismo ocurre con esa hacha, esta área o aquella águila.
Sólo se cambia para decir el agua, el hacha o el área, por ejemplo. Si usas los indefinidos (un, algún, ningún...) es correcto decir un agua o una agua (aunque se use menos). Pero a la hora de usar los adjetivos demostrativos (este, ese, aquel) o los determinativos (todo, mucho, poco, otro, etc.) hay que usar las formas femeninas correspondientes: esta agua, aquella arma, toda el agua, mucha hambre, etc. (y no este hacha, aquel mismo arma, todo el agua, mucho hambre)

Hoy Navidad, Monoloko, me has hecho un poquitito más sabio.

Gracias.

PAKMEI

Cita de: Yggdrasil en 24 de Diciembre de 2009, 01:10:17 AM
Ayer paré en una estación de servicio de la autopista porque me moría de sed y compré una botella de esta agua. No comprendo cómo pueden embotellar algo tan malo. ¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Debatid, debatid.

Que remilgado, que bebes solo solan de cabras

Ángel

¡Por la Horda!

jimmythegreattt

Sabe a puta agua de grifo.

¿Os digo a qué sabe la Bezoya? Bueno, a qué me han dicho que sabe. Yo no sé si es verdad.

shalashaska

Bezoya es un agua de mayor calidad, tiene menos residuo seco lo cual indica mayor pureza. Pero claro, al llevar tan pocos minerales el agua tiene un sabor dulzón bastante insufrible así que no es recomendable excepto para aquellos que tengan problemas de piedras en el riñón.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

elNuevo

Cita de: shalashaska en 25 de Diciembre de 2009, 20:55:53 PM
Bezoya es un agua de mayor calidad, tiene menos residuo seco lo cual indica mayor pureza. Pero claro, al llevar tan pocos minerales el agua tiene un sabor dulzón bastante insufrible así que no es recomendable excepto para aquellos que tengan problemas de piedras en el riñón.

yo tengo problemas de piedras en el riñon y prefiero beber suavizante antes que bezolla (digo habitualmente, en una situación puntual se puede soportar)

Yggdrasil

Cita de: Monoloko en 24 de Diciembre de 2009, 16:56:40 PM

¿A quién se lo dices? Yo he dicho "esta"...

Yggdrasil

Cita de: shalashaska en 25 de Diciembre de 2009, 20:55:53 PM

Ésta es estilo Bezoya, también de mineralización débil.