Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Que asco me da la moralina absurda en la ficción

Iniciado por Cardemm, 24 de Diciembre de 2009, 23:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Los aztecas o los vikingos... ¿estu vida pacífica más moral que la de un saqueador, violaodr, conductor de barco dragón?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Sólo 15 mensajes

Define "más moral". Como si lo moral se pudiera cuantificar...
Si aceptamos que la moral es subjetiva aceptamos que es socio-cultural. El "yo debo" es siempre un "yo quiero" en la medida en que ambos objetos parten del mismo sujeto, a no ser que consideres que el "debo" es ajeno, en cuyo caso no existe voluntad y no existe "quiero".

Y hay muchos autores que ven en la moral componentes objetivos, Rousseau o Penrose, guárdate los nombre y cítalos en tus futuros y pretenciosos párrafos carentes de auto reflexión.
Y tu querido Niche, con el que pronto empezarás a relacionarlo todo (débiles y "fuertes"), es contradictorio. El único superhombre que ha existido es el propio Jesucristo, un tío que rompió con la moral de su época hasta el punto de forjar una nueva, un paradigma de la voluntad de poder llevada al máximo.

San_339

No puedes ser un superhombre eliminando pasiones de tu ser. Tienes que llevarlas todas al infinito, y entonces, pelearte con ellas y ganar. No puedes ser un superhombre destinando y justificando tu existencia por algo imposible. La originalidad de la que tanto hablaba Niche está reñida, casi es opuesta, a las creencias vacuas.

Y el superhombre, sobretodo, no puede crear morales. Tiene que actuar sin ellas, ni mucho menos dogmas.

Y si hablo ya de un Dios, relacionado estrechamente con G-sús, que rechaza la mitad de la existencia humana... que no la abraza, que no es ella. Sería normal un Dios, como el de los gnósticos de determinadas cábalas (no lo aprendí con Hesse, descuida xD), que abrazara todo lo blanco y lo negro, entendiera todas las ramas que salen de ti, y que todas son iguale de válidas.

Hasta los satánicos tienen más valor que los católicos en cuanto a la humanidad y el respto que profesan a su propio ser.

Sólo 15 mensajes

No se puede actuar sin moral, no se puede decidir si uno no tiene un sistema de valores propio (o no) con el que regir sus actos. Eso Descartes lo explica muy bien pese a ser un teórico absoluto. El superhombre tiene moral, una particular fundamentada en la extrema individualidad y la voluntad de poder, pero claro que tiene moral.
Una de las cosas que siempre se le critican a Niche es que destruye un entramado moral para construir otro, y ese otro es tan proclive a la observación crítica y a ser derruido posteriormente como lo fue el anterior. Claro que también es por eso por lo que gusta, da respuestas, no deja al lector sumido en un páramo desolador tras mostrarle las debilidades de su sistema como Cioran, sino que plantea unas premisas.

Y claro que los católicos reprimen características de su ser, por eso ya no queda ninguno. Y aún así Jesús no lo fue, todo la moralidad cristiana es posterior a él, si bien dejó premisas. Y no escribas G-sús, coño, es rídículo: es más incómodo de escribir al tener que buscar el guión (más con cierta dislexia) y resulta tonto no escribir un nombre (sea para ridiculizar, sea por lo que sea) porque es una forma de otorgarle notoriedad y ya que por él sufres las mol-esti-as de hacer malabares con letras.

San_339

Pero te olvidas de lo más importante: me gusta.

Estos utilitaristas... me voy a tomar algo, luego hablamos más detenidamente, aunque tampoco tengo nada que reprocharte, pues tú no me has reprochado nada más que lo de la no-moral... y eso es un problema gramatical, y yo la defino por el camino casi dogmático (para nada religioso, ojo, la comunista me da el mismo asco).