Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Estaríais dispuestos a hacer este sacrificio?

Iniciado por H, 04 de Enero de 2010, 08:16:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 05 de Enero de 2010, 15:41:36 PM
Supongo que se refiere que es una gilipollez pensar que sólo ayudas llegando a determinados extremos, Ayssh...

Ya, pero es extraño, que diga que se va a ir a ¿Kenya? cuando pueda para ayudar, y reniegue de toda ONG. Lo que me hace pensar es que nunca se ha acercado a Jesús Abandonado, Cáritas, o cualquier ONG del estilo que ayuda a la gente que está cerca. Y luego nos dice que no hay que ser extremistas... Yo alucino.

No sé si me explico...

Edito: Y si esa media humanidad, como dice Safer, fuera la "mitad" que vive en el Hemisferio Norte. Imagino que entonces no le ayudarías ¿no?

Crescendolls

Pues sí... pero debe ser que sólo sufren en el tercer mundo...  :rolleyes:

PD: Lo de Cáritas me ha hecho recordar a Dorado... Recuerdo un hilo en que se atacaba a la Iglesia aduciendo que no hace nada por la sociedad y él sacó el tema de Cáritas... Reconozco que con eso a mi me pudo... Este año pasado no han dado abasto ayudando a familias que no llegaban a fin de mes.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

H

Cita de: Ayssha en 05 de Enero de 2010, 15:32:12 PM
Cita de: H en 05 de Enero de 2010, 13:39:28 PM
No hago mas que leer chorrigilipolleces.

Para ayudar no hace falta ponerse al límite, es una idiotez. Se puede ayudar de una forma importante con muy poco.

¿Cómo? Pero ¿no has sido tú el que nos ha ofrecido la posibilidad de quedarnos tetrapléjicos a cambio de la paz mundial? ¿Eso no es ponerse al límite?

Era una simple situación HIPOTETICA, aqui la gente me esta tachando de mentiroso por no ponerme al limite en la realidad.

Cita de: elNuevo en 05 de Enero de 2010, 14:05:01 PM
¿a ver si te entiendo, dices que el único motivo por el que no sacrificas todos tus caprichos para ayudar a la gente es que las ONG's no te garantizan que tu dinero llega íntegro?

¿Tengo que conocerte para saber que es mentira?

¿De verdad no estás trolleando?

Pues si, porque es verdad.

Hace cuatro o cinco años vinieron a mi instituto un grupo de mozambiqueños en persona que pedían dinero y ayuda para su pueblo. A esos mozambiqueños les di los 10€ que me habían dado mis padres más todo lo mio que como siempre estaba en la cartera, que eran unos 25€.

Ahi me aseguraban que iria para mozambiqueños de verdad y di todo lo que tenia. Pero como bien dice zarba y es una realidad es que en las ONG'S hay mucha "mafia" por así decirlo y los intermediarios se quedan con casi todo lo donado, y a mi no me da la gana, si yo dono dinero para los necesitados quiero que vaya a los necesitados.

Cita de: Crescendolls en 05 de Enero de 2010, 15:17:36 PM
Cita de: H en 05 de Enero de 2010, 13:39:28 PM
No hago mas que leer chorrigilipolleces.....

Sigues con esa actitud, ¿eh, Frowlito?

Cita de: zarba en 05 de Enero de 2010, 13:41:15 PM
Yo reciclo.

Cita de: H en 05 de Enero de 2010, 13:51:34 PM
Cita de: zarba en 05 de Enero de 2010, 13:41:15 PM
Yo reciclo.

Ves, yo eso no, eso si que me parece algo bastante chorra.

No sé si reirme con este comentario o mosquearme...

¿Qué tiene de malo separar papel o plástico para volver a darle un uso otra vez?  :-|

No tiene nada de malo, chapó por las personas que lo hagan. Pero como ya he dicho en mi casa no caben tres cubos distintos de basura ni a presión y, lo que es más importante, en los vertederos hay personas que se encargan de separar los residuos, si les llega una bolsa con todo tipo de residuos separan el papel, el plástico, el vidrio, lo orgánico, las pilas, etc...

Imagínate que trabajas en una oficina y sales a las 7 de la tarde: ¿Cogerías de 7 a 9 una escoba, una fregona y un plumero y te pondrías a limpiarla? Pues no, porque los directivos de tu oficina ya se han encargado de contratar un servicio de limpieza que se encargue de eso; podrías, hacerlo estaría bien y te honraría incluso, pero no lo harás porque ya hay alguien que cobra por hace dicho trabajo. Pues lo mismo con el reciclaje.
Cita de: Ayssha en 05 de Enero de 2010, 15:47:44 PM
Cita de: Crescendolls en 05 de Enero de 2010, 15:41:36 PM
Supongo que se refiere que es una gilipollez pensar que sólo ayudas llegando a determinados extremos, Ayssh...

Ya, pero es extraño, que diga que se va a ir a ¿Kenya? cuando pueda para ayudar, y reniegue de toda ONG. Lo que me hace pensar es que nunca se ha acercado a Jesús Abandonado, Cáritas, o cualquier ONG del estilo que ayuda a la gente que está cerca. Y luego nos dice que no hay que ser extremistas... Yo alucino.

No sé si me explico...

Edito: Y si esa media humanidad, como dice Safer, fuera la "mitad" que vive en el Hemisferio Norte. Imagino que entonces no le ayudarías ¿no?

Ya he dicho mil veces el porque desconfío de las ONG's, y es algo que es real, que sucede de verdad. Si no me has querido leer ya no es problema mio.

Ayssha

Pero es que en una ONG no tienes porqué dar dinero, puedes dar comida, juguetes, ropa y puedes ser voluntario....

¿Salvarías a la mitad Norte del mundo?

Jamakukeich

La única ONG que confio es Cáritas... para algo que hace bien la iglesia...
Gñe

Crescendolls

Que haya mucho chorizo por el mundo no significa que tengas que desconfiar de todo Dios, Frowl...

Por cierto, con la de Toneladas de residuos que generamos cada día... ¿me quieres decir que hay personal suficiente (suponiendo que, como dices, haya gente contratada sólo para ello) para separar lo que va para un uso o lo que va para otro?

Lo siento, no me gusta dar las cosas por sentadas... Mi casa de alquiler es lo más pequeño que te puedes encontrar, pero hay 3 cubos (uno de ellos con separación en 2) y una bolsa para separar plástico, papel, vidrio, orgánica y resto de residuos... Y lo que no va a ninguno de ellos, al punto verde.

En muchos casos todo se resume en una palabra: Desidia.

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 05 de Enero de 2010, 15:56:29 PM
Pero es que en una ONG no tienes porqué dar dinero, puedes dar comida, juguetes, ropa y puedes ser voluntario....

Yo no.

Por cierto, voy a meter baza.  >:)

Sé de una persona del entorno laboral de mi pareja que estuvo en África como voluntaria con toda la ilusión. Cuando llegó allí y vió el percal salió echando pestes... Y es que parece ser que el Gobierno del país (no recuerdo cual) se quedaba con casi todo...

Ese es el problema que veo en las ONG's que ayudan fuera (por lo menos en África), que no sabes si fiarte de eso...

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 05 de Enero de 2010, 16:03:20 PM

Yo no.

¿Y sólo a la mitad Sur?

¿Por qué son mejores los pobres de África que los de Estonia?

elNuevo

Cita de: H en 05 de Enero de 2010, 15:54:35 PM
Cita de: elNuevo en 05 de Enero de 2010, 14:05:01 PM
¿a ver si te entiendo, dices que el único motivo por el que no sacrificas todos tus caprichos para ayudar a la gente es que las ONG's no te garantizan que tu dinero llega íntegro?

Pues si, porque es verdad.

pues estas de enorabuena, si dices que el único motivo por el que no sacrificarias tu vida en favor de los necesitados es el no fiarte de las ONG's, tienes que saber que hay cientos de alternativas  :)

mira a una mala, puedo hacerte el favor, vende TODO lo que tengas (quedate con una muda de ropa para no ir desnudo si quieres), intenta pedir el prestamo al banco, y vente a valencia, aqui te presento al grupo de monjas misioneras que llevaban mi colegio y puedes darles todo el dinero que quieras, te garantizo que llega integro. Incluso si no te fias, seguro que las hermanas estan encantadas de que te vallas con ellas no se como llevaran el asunto, pero seguramente sobre marzo podrias ir a nicaragua

Crescendolls

A ninguna de los 2, Ayssha, sin distinciones...

Para mi puede valer la pena si se consigue ese bien para todo el mundo, pero... ¿No te sentirías mal ayudando a unos y dejando a otros en la estacada?

Es algo mucho más complicado... Creo que arreglar un problema sólo en parte no es arreglarlo...

Smacher

No tiene nada de malo, chapó por las personas que lo hagan.

Cambio de opinión en apenas 2 horas.

Magnífico.

H

Aunque en vez de dinero de ropa o jugeuetes nada me asegura que vayan a parar a donde yo quiera que vayan a parar.

Y si, salvaria a la Norte igual que a la Sur, no veo porque ha de haber diferencia.

Cita de: Crescendolls en 05 de Enero de 2010, 16:01:04 PM
Que haya mucho chorizo por el mundo no significa que tengas que desconfiar de todo Dios, Frowl...

Por cierto, con la de Toneladas de residuos que generamos cada día... ¿me quieres decir que hay personal suficiente (suponiendo que, como dices, haya gente contratada sólo para ello) para separar lo que va para un uso o lo que va para otro?

Lo siento, no me gusta dar las cosas por sentadas... Mi casa de alquiler es lo más pequeño que te puedes encontrar, pero hay 3 cubos (uno de ellos con separación en 2) y una bolsa para separar plástico, papel, vidrio, orgánica y resto de residuos... Y lo que no va a ninguno de ellos, al punto verde.

En muchos casos todo se resume en una palabra: Desidia.

Te aseguro de primera mano que dicho trabajo existe, al menos en el vertedero donde van a parar las basuras de mi ciudad. En segundo de la ESO nos llevaron de excursión ahí y lo pude ver conmis propios ojos, dicho trabajo existía, y aunque hayan pasado varios años desde entonces no creo que este trabajo haya desaparecido.

Y yo vivo en mi casa, pero mi casa es de mis padres, ellos pagan el alquiler, la casa es suya, así que yo no puedo decidir si cambiar el cubo de la basura o no.Si fuese yo ahora y comprase uno por mi cuenta uno de los que se dividen en tres partes me lo admitirian, lo pondrian, pero muy a regañadientes, puesto que siempre que se lo he propuesto me han dado dos razones de peso para no ponerlo:

1.- Un cubo que fuera como el que tenemos ahora pero dividido en tres partes implicaría que se llenaría un tres veces más rápido, habría que bajar la basura con una frecuencia tres veces mayor.

2.- Dicha basura no se tiraría en frente, como la tiramos ahora a los dos contenedores grises que tenemos justo en frente, que casi la podríamos tirar desde la ventana. Tendríamos que ir hasta los contenedores de reciclaje mas cercanos, y estan a diez minutos largos caminando, al final del barrio de al lado, y seria hacer ese trayecto largo un numero tres veces mayor que el que hacemos solo de cruzar la carretera, o de ir hasta el supermercado a tirar laspilas en el triangulito ese, que tambien esta al lado.

Ya hay muchas peticiones del barrio de que pongan contenedores de reciclaje cerca, y cuando lo hagan inisistiré a mis padres para que pongamos un cubo dividido en tres o varios cubos o lo que sea, pero para que lleguen hasta el ayuntamiento necesitamos Dios y ayuda.

Ahora de momento toca hacerlo asi, con la unica posibilidad de separar las pilas. Si no supiera deprimera mano de la existencia de los trabajadores que cito no lo haría, reciclaria aunque estuviera en el quinto culo, pero sabiendo que existen no me sabe tan mal, ya que se que igualmente acabaran reciclados, o al menos en su mayoria.
Cita de: Smacher en 05 de Enero de 2010, 16:26:03 PM

No tiene nada de malo, chapó por las personas que lo hagan.

Cambio de opinión en apenas 2 horas.

Magnífico.

Vaya comprension lectora, chavalote...

De ese primer mensaje mio, ¿lo has leido entero o solo la parte que ha puesto Crescendolls?

Smacher

Pero si con eso lo resumes todo, chavalín...

No reciclas porque te parece algo "chorra", pero reconoces que está bien hacerlo. Qué quieres que te diga, pero no me cuadra una opinión con otra.

A no ser que estés para un psiquiátrico.

Crescendolls

Citar1.- Un cubo que fuera como el que tenemos ahora pero dividido en tres partes implicaría que se llenaría un tres veces más rápido, habría que bajar la basura con una frecuencia tres veces mayor.

No tiene por qué... Simplemente se dividiría en varias partes y, salvo que de un elemento generes muchísimos residuos (véase papel o plástico), seguramente tirarás las 2 o 3 bolsas al mismo tiempo...

De hecho, como urgente en si.... para tirar, sólo tienes la orgánica. Puedes sacar la de plástico (suponiendo que sea la primera en llenarse) y esperar un poco a que se llene la otra para tirar las 2 a la vez y hacer sólo un viaje...

Aparte de eso, es igual el número de viajes... No tienes por qué bajar expresamente a ello... Si sales de casa para ir a cualquier lado ya puedes aprovechar y tirarlo...  :rolleyes:

Y bueno... Aquí en Barcelona ya se tenía todo más o menos separado en varios contenedores que solían estar bastante cerca... pero es que ahora se han puesto más en serio y los tienes aún más cerca... Si tienes el contenedor a tomar por culo y tienes que acercarte expresamente por un lugar al que no sueles ir ya sí que toca las narices.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 05 de Enero de 2010, 16:13:09 PM
A ninguna de los 2, Ayssha, sin distinciones...

Para mi puede valer la pena si se consigue ese bien para todo el mundo, pero... ¿No te sentirías mal ayudando a unos y dejando a otros en la estacada?

Hombre, ayudar a 3000 millones de personas es mejor que no ayudar a ninguna. De hecho, es mucho más de lo que podrías hacer en 1000 vidas de dedicación humanitaria.