Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Calculadora científica y ecuaciones con varias soluciones.

Iniciado por cloud633, 07 de Enero de 2010, 18:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Lo primero es que no sabía donde plantar este post, y es posible que acabe moviéndolo ;D.
A ver, tengo una ecuación con una incógnita, la cual no soy capaz de despejar así de primeras. Pongo un ejemplo que lo ilustre:
2,33 M = [0,84175 + 0,15825 · M^2] ^ 3,1596
Pues bien, tengo una calculadora científica (una Casio con 5 años más o menos), de esas que resuelven ecuaciones... sé que esa ecuación tiene dos soluciones (0,2591 y alrededor de 2,34), pero metiéndola en la calculadora (metiendo la incógnita con el botón Alpha) y dándole a Solve, sólo me saca una solución (la primera de las que he puesto). Me gustaría saber si con la calculadora puedo sacar la otra, y así ahorrarme iterar a mano...
Muchas gracias a todo el que pueda aportar algo :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

lol

Te ayudaría, pero la mía me está dando complejos X-D .

Atentamente: lol

cloud633

Cita de: lol en 07 de Enero de 2010, 18:57:42 PM
Te ayudaría, pero la mía me está dando complejos X-D .

Joder, en serio? X-D
El profesor nos dijo que cuando teníamos que usar esta ecuación no nos quedaba otra que iterar (cuando llevas varios problemas hechos ya sabes más o menos cuanto deben dar las dos soluciones), pero probé meter la ecuación en mi calculadora y me dio un resultado ;D.
A ver si alguien sabe...

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Pues no lo sé, y es algo que también me pregunté en su día. Cuando supe que mi calculadora resolvía ecuaciones pensé "mira, esto está bien". Pero me decepcionó comprobar que sólo aportaba una solución. Así que me uno a tu causa.

lol

Yo tendría que saber iterar y resolver ecuaciones diferenciales. Pero los dos profesores que daban eso daban las clases para ellos mismos y con la mitad de las cosas mal. No iré a un exámen porque eso supone la mitad de una asignatura, o más según les de en el exámen.

En verano a academia, como todos los que aprueban esa asignatura :( .

Y van a conseguir que compre una calculadora de la hostia, gráfica, programable y que hasta me haga la comida.

Por cierto, mi calculadora da dos soluciones, pero las dos eran complejas, seguramente me equivoqué en algo, estoy hoy cabreado y ya no pienso bien X-D . Creo que iré a dar una vuelta, aunque un frío de mil demonios.

cloud633

Pues a mí sólo me da una, y no sé a qué hay que darle para que me de la otra, o si hay que ponerla en algún modo concreto, o si simplemente da una de las dos (cosa que dudo).

lol

Tengo una Casio fx-570ES y al darle al = sale la otra solución.

Mañana cuando salga de clase me paso por el Corte Inglés a ver cuanto me soplan por calculadoras chupis, que en los exámenes de termodinámica y electrotecnia no me da tiempo a acabar por los putos sistemas que salen.

HighLight

Mi calculadora da la segunda solución, Cloud. Es 2,344374531. Y puede que algo más, pero supongo que es un número aceptable de decimales. No consigo que me dé la otra.

Yggdrasil

Yggdrasil

cloud633

Gracias, High, aunque ya tenía las dos soluciones apuntadas de clase. La cosa es que necesito aprender a sacar las dos soluciones con la calculadora de cara al examen: no me puedo permitir el lujo de pasarme media hora dando valores a la variable hasta que cumpla la ecuación ¬¬.
lol, la mía es un poco anterior y no tan pro: la Casio fx-115MS. La que tú tienes la tienen varios compañeros, ahora cuando vuelva a las clases les pediré alguna y veo si saca las dos soluciones. En caso afirmativo, iré a comprármela. Aunque la mía sea más bonita X-D.

Yggdrasil

Ah, pues no es difícil de usar. 0,259097054685; dice mi calculadora.

Yggdrasil

cloud633

Eso mismo dice la mía, Ygg ;D.
Por cierto, lol, esa M es el número de Mach en la garganta de una tobera convergente-divergente. Seguro que sabes de que hablo ;D.