Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Calculadora científica y ecuaciones con varias soluciones.

Iniciado por cloud633, 07 de Enero de 2010, 18:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Yggdrasil

Ajá, ya sé cómo se obtiene la otra solución con mi calculadora: hay que darle un valor de partida. Dándole un 2 me devuelve la solución 2.34437453138

Yggdrasil

CoUnX

Lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Apretar al boton de mode 3 veces hasta llegar al menu 1EQN. Apretas 1.
Vuelves a apretar 2 porque te pide cuantas incognitas tienes.
Introduces los coeficientes de tu ecuación de segundo grado: a=grado 2, b=grado 1 y c= termino independiente.

Espero que te sirva

lol

MMmhh... tobeeeeeeraaaaaaasssss 8)~ .

Esto de termodinámica en los exámenes resueltos me ha hecho pillar un cabreo brutal:

Atentamente: lol

cloud633

Cita de: CoUnX en 07 de Enero de 2010, 19:56:36 PM
Introduces los coeficientes de tu ecuación de segundo grado: a=grado 2, b=grado 1 y c= termino independiente.

Espero que te sirva

Gracias, pero me refiero a una ecuación que no sea de grado 2, ni de grado 3 ;D. Ésas ya sabía calcularlas, la que pido es una ecuación con una incógnita difícil de despejar, en la que el exponente no sigue lo típico de ax^2+bx+c=0

Cita de: Yggdrasil en 07 de Enero de 2010, 19:50:19 PM
Ajá, ya sé cómo se obtiene la otra solución con mi calculadora: hay que darle un valor de partida. Dándole un 2 me devuelve la solución 2.34437453138

Parece interesante ;D. ¿Cómo es eso de darle un valor de partida? Ya que estamos, dime que marca y modelo es tu calculadora, por favor.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

lol, esa fórmula se parece mucho mucho a la de la entalpía de remanso, sólo que con temperaturas ;D. Es decir, para cuando el calor específico es constante.
Creo que me molaría tu carrera xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Es eso mismo, la temperatura total o de remanso de una mezcla de gases. No tiene sentido, la total es inferior. Tengo unas cuantas cosas ya que preguntarle al de termodinamica.

El problema que he tenido han sido las prácticas, las he hecho YO SOLO, nadie más tenía ni puta idea y puede que ni ganas, perdí mes y pico de estudio y ahora lo pago. Y mañana sale si están o no aprobadas, y las de mecánica está jodido. Su puta madre las repite, por cada informe me tiré una semana entre 6 y 8 horas para hacerlos.

CoUnX

Lo siento, leí mal.

Introduce en la calculadora la ecuación y al valor de la inconita le asignas la letra "A" (con el boton altpha)
Le das a SOLVE.
Te pondra A? le has de dar un valor "semilla" para que la calculadora empiece la iteración.
Encuanto encuentr un valor factible y te lo dará.
El problema es saber cuantos valores factibles dan solución a la ecuación.

Yo lo que haría en el examen sería probar un valor negativo y un valor positivo, vigila con el 0 y valores que veas que anulen la función.
Cuanto más te aproximes con el valor semilla menos tardará la calculadora.

cloud633

Joder, que duro...
Sí que es raro que de inferior. De hecho, es imposible: ambos términos de la ecuación son positivos xD.

cloud633

Cita de: CoUnX en 07 de Enero de 2010, 21:03:58 PM
Lo siento, leí mal.

Introduce en la calculadora la ecuación y al valor de la inconita le asignas la letra "A" (con el boton altpha)
Le das a SOLVE.
Te pondra A? le has de dar un valor "semilla" para que la calculadora empiece la iteración.
Encuanto encuentr un valor factible y te lo dará.
El problema es saber cuantos valores factibles dan solución a la ecuación.

Yo lo que haría en el examen sería probar un valor negativo y un valor positivo, vigila con el 0 y valores que veas que anulen la función.
Cuanto más te aproximes con el valor semilla menos tardará la calculadora.

Wow, muchas gracias, tío. Te he entendido perfectamente, después de cenar lo pruebo :D. Y, encima, como sé por donde caen más o menos ambos valores (uno menor que uno y otro que ronda el 2-3), se supone que localizaré los dos sin demasiados intentos :).
Sólo una cosa más: la iteración empieza a partir de la "semilla"? O busca valores cercanos? Si es afirmativa la primera cuestión debo tener cuidado con qué valor dar, aunque dando 0 y 1 me deben dar los dos :).

Yggdrasil

Cita de: cloud633 en 07 de Enero de 2010, 20:49:50 PM
Cita de: CoUnX en 07 de Enero de 2010, 19:56:36 PM

Espero que te sirva

Gracias, pero me refiero a una ecuación que no sea de grado 2, ni de grado 3 ;D. Ésas ya sabía calcularlas, la que pido es una ecuación con una incógnita difícil de despejar, en la que el exponente no sigue lo típico de ax^2+bx+c=0

Cita de: Yggdrasil en 07 de Enero de 2010, 19:50:19 PM

Parece interesante ;D. ¿Cómo es eso de darle un valor de partida? Ya que estamos, dime que marca y modelo es tu calculadora, por favor.

HP 49G+; En el lugar donde te da la solución puedes poner un valor, antes de darle a "solve".

lol

Si es claramente una errata, pero me cabrea porque así hay muchas.

Volviendo a las calculadoras... ¿alguno sabéis por qué la mía da los número así?:

123 es la parte entera, la fracción la decimal.

cloud633

A ver si Ygg o CoUnx podéis meterme esa ecuación y comprobar que efectivamente os dan ambas soluciones. Muchísimas gracias :D.

lol

Por cierto, necesitamos un editor de ecuaciones en el foro X-D .