Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otro hilo de música roto

Iniciado por gryphonheart, 08 de Enero de 2010, 02:08:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Según el folleto de InsideOut que tengo delante The Garden es un álbum conceptual de dos discos del grupo australiano Unitopia, por lo visto su primer disco, y tiene influencias de jazz, música clásica, rock y rock progresivo.

Arreglado: Según San esto es una parida e InsideOut y los 2000 sitios que hablan del disco se equivocan. Obviamente él tiene razón, los demás somo simples mortales que no son comparables con su sabiduría ni la de su suegro, que tiene 7000 discos de jazz ORIGINALES, hoyga.

La canción del video me ha gustado. No tienen ni artículo en la Wikipedia.

EDITO: Por lo visto son ya veteranos, pero su música no ha salido de Australia.  :-D

Estoy buscando algún enlace para bajarlo en FLAC, que la gente que lo ha escuchado dice que está muy bien, que es un disco bastante bonito.

Arreglado: Pese a que casi toda la crítica, porque decir toda es generalizar mucho, pero casi, alaba el disco, San dice que es una mierda. Luego obviamente es una mierda. No hagáis caso de ninguna revista, ni web, ni blog, ni nada. San dice que es mierda, es mierda.

gryphonheart

Unitopia - The Garden

The Garden es una nueva joya publicada por el sello InsideOut Music, una discográfica especializada en rock progresivo que lleva ofreciéndonos desde hace un montón de años una cantidad ingente de trabajos interesantísimos dentro de este estilo.

Unitopia es una banda australiana poco conocida en Europa pero que tras las publicación de su último álbum va a pasar a ser una de las favoritas de la comunidad prog, porque este doble compacto es una maravilla.

Y lo dice alguien que no se casa con nadie y que desconfía de supuestas lumbreras que luego son un fiasco. En este caso este sexteto va mucho más allá de lo que es una banda tradicional de rock progresivo abriéndose a influencias del jazz y del hard rock, creando un sonido bastante personal aunque hay ecos de Genesis en la voz solista, o de Asia en algunos pasajes, por poner algunos ejemplos.

La banda la fomaron el cantante Mark Trueack y el teclista Sean Timms a finales de los noventa pero no sería hasta 2005 cuando editaron su álbum de debut, More Than A Dream, totalmente recomendable como éste del que no ocupamos ahora.

The Garden es un disco conceptual acerca de la vida, las dudas sobre la identidad personal y la muerte como válvula de escape ante el vacío vital. Y siguiendo la tónica general de las bandas de rock progresivo se estructura en suites: dos en el primer CD y otra más en el segundo.

Pero lo que distingue a este trabajo del de otros es la calidad que tienen cada una de las composiciones y lo bien que suena todo el disco. La única pena que tengo es que la copia promocional no trae el libreto, que debe ser grueso, con todas las letras y demás detalles que se me escapan.

El tema de apertura, 'One day' (Imeem), una balada intimista a base de piano y voz, engaña un poco ante la cantidad de detalles, cambios de ritmo, pasajes diferentes y riqueza instrumental que nos iremos encontrando a lo largo de esos más de cien minutos.

'The garden' (Imeem) el tema que le da título es el verdadero ejemplo de lo que es capaz Unitopia. Sus casi veintitrés minutos dan para definirlos como una formación de rock progresivo muy imaginativa y en las cuatro partes en las que se divide tenemos rock poderoso, una balada, un medio tiempo, jazz y rock cien por cien progresivo.

'Angeliqua' (Imeem) es otro ejemplo claro de la riqueza instrumental y la capacidad compositiva de Unitopia: una agradable voz sustentada por unos músicos que aportan un centón de matices que le dan a los nueve minutos de canción una variedad de tonos que van del medio tiempo-balada romántica al rock de catadura hard, y donde todos los instrumentistas tienen su momento de la verdad: percusionista, bajista, teclados, coros femeninos...

'Here I am' es el momento más pop del álbum, un canción que bien podía sonar en radiofórmulas y podría convertirse en un éxito mundial, incluso tiene un toque instrumental a la mitad muy Coldplay. Mientras que 'Inside the power', que cierra el primer compacto podemos definirla como la concesión al progresivo más estándar de Unitopia.

El segundo CD corrige y aumenta lo aportado en el primero. 'Journey's friend' lo abre como una suite de dieciséis minutos y medio, con partes de progresivo, pasaje jazzies a base de saxofón y teclados con maneras propias de los clásicos.

'Give and take' es otro de los hallazgos de The Garden, lo mismo que 'Love never ends' y 'So far away', una miniatura a base de piano. 'Don't give up love' supone un momento mainstream y '321' cierra esta exhibición de poderío de los de Adelaida convertido en otro corte impagable.

Arreglado: Desde luego este tío no tiene tanta idea como San y sólo dice paridas. El disco no es como lo pinta este señor que lo ha escuchado entero, es una puta basura como dice San, que ha escuchado canciones por partes en Youtube. Si es que estos de Hipersonica no tienen ni zorra.

gryphonheart

Unitopia - The Garden - 2008
Crossover Prog | FLAC | front & back cover | 679MB

Track Listings

Disc 1

1. One Day (2:27)
2. The Garden (22:35)
3. Angeliqua (9:50)
4. Here I Am (3:19)
5. I Wish I Could Fly (6:51)
6. Inside The Power (4:31)

Disc 2

1. Journeys Friend (16:28)
2. Give And Take (5:09)
3. When Im Down (5:41)
4. This Life (4:47)
5. Love Never Ends (3:48)
6. So Far Away (2:11)
7. Dont Give Up Love (7:49)
8. 321 (5:31)

Line-up/Musicians

- Mark Trueack / Vocals
- Sean Timms / Guitar, Keyboard
- Matt Williams / Guitar
- Monty Ruggiero / Durms
- Shireen Khemlani / Bass
- Tim Irrgang / Percussion
Releases information

Released on InsideOut Records,
79912 IOMCD 307

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Arreglado: Como el disco es una puta mierda, dudo que a nadie le interese.

gryphonheart

Ax3l

Me encanta la guitarra que usa el guitarrista.

gryphonheart

Ah, por cierto. Se me olvidó por completo.
El disco es una obra maestra. Quien no se lo baje y lo escuche se pierde algo muy bueno. Y por si mi opinión no sirve de peso, tenéis la de todo internec, que otorga a este disco grandes calificaciones y sólo buenos adjetivos.

San_339

¿A qué venía ese sólo ochentero en la canción?

Les falta buen gusto.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Cita de: San_339 en 01 de Febrero de 2010, 23:18:14 PM
¿A qué venía ese sólo ochentero en la canción?

Les falta buen gusto.

Jubílate, chico xD
HL :-[ Ax3l :$

San_339

mery_mery

Sí, me gusta y mucho. Decir que les falta buen gusto, en mi opinión, es entrar en el hilo a tocar la moral. La canción está muy bien, y queda genial tanto el solo de guitarra como el de saxofón. Y el final es muy adecuado y bonito.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

A mi me parece un pestazo herético, y sin gusto.  Como casi todo lo que saca esa discográfica, vaya. Esa música en general apesta. No me gusta. ¿Acaso me tiene que gustar todo? Y no aguanto que la gente crea que eso es progresivo. ¿Se parece en algo a Yes o SuperTramp?

Y lo dicho, ese sólo de guitarra a lo Slash es un atentado terrorista contra el buen gusto. Vaya HOR-TE-ARA-DA.

gryphonheart

Adiós a Ayreon, Karmakanic, Riverside, Transatlantic, OSI, Pain of Salvation, Devin Townsend, The Tangent, Symphony X, The Flower Kings... Todo mierda. Te habrás quedado bien.  X-D

Claro, gustos hay de todo tipo. Ahí está la gracia. De hecho como he dicho a todo el mundo le gusta. Y tiene mucho en común con Yes, SuperTramp y otros grupos de la época. Cumplen todas las características para ser catalogados como tales. Canciones largas, cambios constantes de ritmo, virtuosismo, muy cercano al jazz (de hecho tiene una influencia clara en el disco), etc.
Desde luego Nu metal no es.

Daraniz

No me ha gustado demasiado. Los arreglos son un poco cutres, y no ayudan esos solos tipo AOR de guitarra y saxofón. Lo mismo el estribillo, le falta gancho.
Tampoco lo veo muy progresivo.

No digo que sea mal grupo, pero no me llama la atención. Juro por Dios que no es por tocar las narices.

gryphonheart

Cita de: Daraniz en 01 de Febrero de 2010, 23:55:49 PM
No me ha gustado demasiado. Los arreglos son un poco cutres, y no ayudan esos solos tipo AOR de guitarra y saxofón. Lo mismo el estribillo, le falta gancho.
Tampoco lo veo muy progresivo.

No digo que sea mal grupo, pero no me llama la atención. Juro por Dios que no es por tocar las narices.

Joder, que es la canción más popera, malditos judíos.
Voy a quitar el video. X-D

Deberíais oir The Garden, una pieza de 22 minutos realmente preciosa.

Daraniz

Leyendo la descripción pintaba interesante, pero ha sido oir la canción... Tienes el beneficio de la duda, me haré con él.