Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Karmakanic

Iniciado por gryphonheart, 08 de Enero de 2010, 02:46:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Karmakanic are a progressive rock / metal group founded in Malmö, Sweden in 2002 by bassist and keyboardist Jonas Reingold*. Their music is marked by sharp dynamic contrasts, sudden full stops, complex timing and metre changes, abstract lyrics, and long periods of instrumentation. Karmakanic are similar sounding and often compared to classical progressive and symphonic rock bands including Yes, Genesis, and Emerson, Lake and Palmer, but also combine this sound (albeit more gently) with the synthesizers and distortion more common of modern progressive rock and metal bands such as Ayreon, Dream Theater, Symphony X, and The Flower Kings.

8)~ 8)~ 8)~ 8)~

Me encanta. La verdad es que es como mezclar The Flower Kings con un toque más duro en ocasiones y los sintetizadores de Ayreon. ¡Sublime, maravilloso!

Junto con Unitopia, forman mis dos descubrimientos de hoy, y vaya par.  8)~

* de The Flower Kings.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

gryphonheart

Me bajé el disco de Who's the boss in the factory. Qué decir de él, es genial.

El álbum empieza con Send a message from the heart, el tema pilar del disco con casi 20 minutos de duración. Empieza con un niño cantando y un sonido de bajo muy contundente, similar al usado en algunos discos de Ayreon. Los teclados generan una melodía desde el primer momento muy pegadiza.

Una razón por la cual me ha encantado todo el disco es por la voz tan jodidamente versátil de Göran Edman, capaz de interpretar cada una de las canciones de un modo único. En Send a message from the heart empieza cantando como el difunto Mike Baker en su registro más suave y delicado.

Los teclados abundan tanto como si estuviesemos hablando de un disco de Ayreon. Los riffs de guitarra son absolutamente geniales, sobre todo en Who's the boss in the factory, el tema que da título al álbum.

Los 19 minutos y pico que dura el primer tema no se hacen largos para nada. Es un orgasmo escuchar la voz de ese hombre, el bajo y el piano detrás. En general todo el cúmulo de sensaciones que transmite es abrumador. Dado que en Two blocks from the edge usan saxofón, no entiendo el hecho de tirar de un efecto de teclado cutre que parece MIDI pudiendo meter dicho instrumento. El único fallo.

Los solos predominan en cada rincón del disco. Según la Wikipedia es prácticamente algo que identifica al grupo formado por un miembro de The Flower Kings. Casualidad que en algunos pasajes Edman cante como el cantante de éstos. Muchos pasajes instrumentales tienen reminiscencias a Planet X y unos solos bastante preciosos, ya sea el abrumador solo de piano en Who's the boss in the factory o los de guitarra en Two blocks from the edge.

El segundo tema, Let in Hollywood, bien podría ser el single del disco. Es la más corta (sin contar la primera parte de Eternally) y la más pegadiza. En ella Edman canta con una voz muy melosa y agradable, juvenil. El ritmo es muy movidito y como digo pegadizo de cabo a rabo.

El tercer tema da nombre al disco. La pieza clave de la canción es el piano, que incluso tendrá un solo muy ambicioso y bonito cerca de la mitad de la canción. Para mí es la canción que mejor saca a relucir el talento de Edman, con un estilo bastante apasionado, llegando a cantar de todas las formas posibles, incluyendo falsettos.

Two blocks on the edge es una canción bien diferente a las anteriores. La canción empieza con un Edman que parece Alabama 3 en Woke up this morning para acabar cantando parecido a James Hetfield de joven con la voz limpia y clara. La presencia de instrumentación de viento metal le da un encanto bastante especial, con unos solos de saxo y guitarra espectaculares.

La última canción, Eternally, se divide en dos partes. La primera es una preciosidad de pieza a piano de 2 minutos. La segunda incorpora voces, orquesta y es un tema ideal para acabar un pedazo de disco.

No he escuchado aún el de Unitopia porque este me ha encantado y no dejo de escucharlo.

PD: Lo que pongo aquí es básicamente mi opinión. No es una crítica. No soy crítico.

Yggdrasil

Con ese complejo de inferioridad no te ganarás la atención del público; aprende de San y tal vez alcances la gloria.

Yggdrasil

¡Insúltanos, grifo, insúltanos!

gryphonheart

Hijos de puta, escuchad Karmakanic, es mejor que toda la basura que oís a diario.

Normalmente no escribo tochos hablando de lo que me gusta de un disco, pero es que este me ha gustado mucho.

Daraniz

¿Woke up this morning de Leonard Cohen?

gryphonheart

Cita de: Daraniz en 11 de Enero de 2010, 00:37:26 AM
¿Woke up this morning de Leonard Cohen?

¡Epa! X-D

Pues te juro que lo vi en algun sitio.

Daraniz

Te refieres a la de Los Soprano, ¿no? El grupo es Alabama 3, si no recuerdo mal. El autor está mal puesto en programas como emule, ares y similares.

gryphonheart

Vale, lo he mirado y en algunos sitios pone que es de Leonard Cohen, pero en otros avisan de que es una creencia popular errónea. Fíjate tú, yo pensaba que era suya. Pues menos mal que ha salido por aquí el nombre, que si no... :roto2:

San_339

Creo que no has oído a Cohen en tu puta vida, si puedes confundirlos...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

La única canción que creía haber escuchado era esa, y resulta que no es... X-D
Bueno, y la de Allelujah que sale en tu peli favorita, Watchmen.

Daraniz

Lo siento Gryphon, me he cargado el post...

gryphonheart

Bueno, con el éxito que estaba teniendo...