Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La vergüenza Animal Collective

Iniciado por Rafisnicov, 08 de Enero de 2010, 21:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Acabo de leer este artículo de Julián Ruiz. ¿Qué opináis?, yo no he escuchado nada de esta banda, pero sí es cierto que en todos lados han puesto su último disco como lo mejor del año pasado.

¿Quién tendrá razón?

No he querido escribir este artículo nunca. Jamás por respeto al borregismo instaurado en las distintas instancias del pop mundial.
Al final,  no he podido evitarlo ante la avalancha de críticas , de acusaciones, de perversiones de mal gusto , fiscalizando el  no haber incluido el álbum de Animal Collective como uno de los mejores del año pasado , como ha hecho todo el mundo, aparcados en un movimiento selenita de  iluminados por la cara oculta de la luna del sonido.
También me ha convencido  la llamada de un buen amigo, maravilloso músico , siempre a la vanguardia de cualquier tipo de inspiración de vanguardia .
Mi amigo estaba preocupado. Y me preguntó angustiado: ¿ Es que el álbum de Animal Collective es efectivamente el álbum del año?. ¿Te gusta a ti?.
Entonces le dije lo que pasaba . Que se quedara tranquilo , que el disco es un puñetero despropósito ,ni la cara A ni la cara B , sino la cara C de un vinilo , el engendro de unos personajes que pretenden ser originales. Pero que, realmente, el álbum carecía de valor musical.
Le expliqué como es el gremio de críticos en la actualidad. Marginados por el poder de las marcas, las grandes multinacionales, que se apoderan de la conciencia popular como hormigas en el verano , siempre buscan algo "distinto", diferente, raro, lo más raro posible para que no sean tachados de comerciales, vendidos al marketing general, obedientes al gran hermano.
Pues, bueno, de todo lo maravilloso que había el año pasado, de lo que más se podía  presumir por extraño , inusual  era del álbum de Animal Collective.
Me he vuelto a escuchar el álbum cinco veces seguidas. Después de cuarenta años de estar metido en la música, de haber producido ciento veintiseis discos, de firmar una docena como artista , lo de Animal Collective me parece un insulto a cualquier inteligencia musical.
He hablado con algunos de los críticos que están entusiasmados con Animal Collective . Todos tropiezan en la misma piedra. Ni siquiera se han dado cuenta de que les parce algo muy original por la simple razón de que nunca hay una base. Ni batería ni cosa que se le parezca programada. Es un puto "collage" de "sampling" de dudoso gusto, metidos con calzador, entrelazados sin orden ni concierto , a veces chocando armónicamente, y con algunos loops que son simplemente bochornosos. Ni puta idea de música.
He estado indagando en los personajes. Todos no alcanzan ni un pase intelectualmente. En materia gris , no pasan de George Bush y el culturalismo más reaccionario. Deplorable.
Animal Collective no solo no me gusta . Me pone nervioso y  destruye simplemente cualquier nivel de buen gusto. Es basura musivcalmente hablando.

Jamás tendrá éxito-llevan ya diez años intentándolo- y no pasará de ser una referencia para ser más "cool" y para ser diferente al "gran hermano" que nos persigue o nos atrapa.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

¿Y hay que hacer caso al que pone a los Empire of the Sun como mejores del milenio?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 08 de Enero de 2010, 22:03:44 PM
¿Y hay que hacer caso al que pone a los Empire of the Sun como mejores del milenio?

No digo que haya que hacerle caso, sólo expongo su opinión. Y su opinión, San, mal que nos pese, tiene mucho fundamento, aunque sólo diga "me gustó o no me gustó".

Siempre ha tenido sus extravagancias, como alabar hasta límites insospechados el Scream de Chris Cornell...

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Bueno, me lo he o´dio dos veces seguidas de pe a pa. Y no me gusta.

Especialmente estoy de acuerdo en la parte de "es un conjunto de samples cutres unidos con mla gusto".

Y tiene razón en que suena "diferente" por casi aliminar los fondos rítmicos, pero joder, si le quitas el juego armónico de las voces, se queda en nada. Porque si algo aprecio en la música electrónica no ornamentativa, es que cree atmósfera. Y eso... joder, para oír estas rmonias copiadas del Pet Sounds, me oigo el Pet Sounds.

Acompañan la música con epilépticos shows de colores, y... bah. La que más me mola es Summertime clothes, o algo así.

De todas formas, pese a ser un gran tipo, Julián Ruiz pierde la compostura muchas veces, sobretodo en la radio, aunque hace años que no le oigo en inguna parte. El caso es que tampoco croe que hiciera falta arremeter de esa manera. Pero comparto su opinión, me parece un disco vacío.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.